Afeitados del 24 al 30 de abril de 2023

Muchísimas gracias compañero :pray: :+1: :+1: :+1: Me alegra mucho que te guste el Candy Note. Un Placer. Cuidate mucho

Un cordial saludo

5 Me gusta

Miércoles 26 de Abril, San Cleto

SONS: Pues como hoy es San Cleto, BERROGÜETTO … “Hepta”, por más señas. Celtas galaicos de muy buen tañer …
PRE: Racogonius #8, variazioni “B”, delicatamente perfumato con olios essenziali de lavanda y menta.
JABÓN: Joserra “Eucaliptus Piperita” … a juego con el aceite pre. Muestra del Maestro.
BROCHA: El Druida Urushi “Hokusai” … Entre Maestros anda la cosa.
ESPUMADO: Cacho de Vino, del Maestro Cerámico de Llamas del Mouro. Entre Maestros …
RAZOR: Gillette Fusion Flexball Chill.
AFEITADO: FCL. Muchihojesco. Yo lo siento, pero no se me caen los anillos cuando me afeito con muchihojas. A mí me van muy bien y con ellas ciertos Hermanos, amantes de la sangre, el desuello y la gloria (a juzgar por los muchicortes), no salen ni a saludar.
POST: Espuma de confort en mi zona de confort que es el cuarto de baño … Mucha agüita del grifo … Splash churrigueresco de lozione Joserra “El Druida” (la conjunción planetaria de dos monstruos de la artesanía afeiteril) … toque balsámico del Maestro Joserra dedicado al Tornaviaje de D. Andrés de Urdaneta.
EAU DE PARFUM: Después de 1.500 metritos en el agua para bajar barrigón (misión imposible, dada la afición del Caballero Don Elfriedo de Amalric por la cerveza, el Rioja y cualquier variedad de queso que se ponga a tiro), y una segunda ducha para templar gaitas, unos cuantos chuflos de un decant de Acca Kappa 1869.

Veña, galega, move o teu esqueleto …

Solo dicen “de este agua no beberé” los que no tienen sed” (José Luis Coll)

79 Me gusta

Preparando para mañana la reina madre de @Xavieiro que toca Montserrat.

Hoy con el primo del abb. El portus cale

IMG-20230426-203430-01

71 Me gusta

Gracias, tiene las cachas de madera…
Un saludo.

1 me gusta

Afeitado 26 de abril de 2023.

Pre: Proraso Rojo.
Maquinilla: Cabezal DS TS7SE + mango Yaqi acero inox 88 mm
Cuchilla: Gillette Rubie #1.
Jabón: Tabac.
Brocha: Yaqi Marmolina :rofl:.
Masaje: Loción Tabac.

image

Estreno de maquinilla y brocha.

El cabezal es una pasada. Apura muy bien y suave. Me decidí por él gracias a la revisión de @Hosay18.

La combinación con el mango de Yaqi es muy buena: no resbala ni con agua ni con jabón y un peso bastante equilibrado. Muy contento.

Y de la brocha Yaqi Marmolina… puffff… una bestia de hacer espuma. Con sólo 15 segundos, he tenido la fiesta de la espuma :partying_face::soap:.

Muy contento con los ahorros.

Saludos y sean felices!!!.

73 Me gusta

Grande Stuki !!! :muscle:

2 Me gusta

Gran Cofrade
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

22 Me gusta

Por supuesto. Y alguno de ellos deben estar si o si en la rotación. El único que no he tenido pese a haberlo probado es el Brisa de Oriente. Y hay que ponerle remedio, Juanma :wink:

2 Me gusta

Qué nivel de gap tiene la Henson, Pedro, y qué sensaciones y nivel de apurado proporciona?

Pre: Ducha
Soap: Stirling Mountain Man
Brush: Druida Peira Brezo Luxury
Razor: Seygus Zeppellin SS 5/7
Blade: Wizamet Iridium Super #3
Lotion: Brut Original Green
Balm: Cien Men

74 Me gusta

Preciosa brocha, a disfrutarla.
@Ale maravilla de navaja, haces joyas.
@fguegon Fermín se te echaba de menos paisano, aunque sea de vez en cuando.

3 Me gusta

No sé decirte compañero, de esas cosas no entiendo. Lo que sí sé es que es la más suave y amable con mi piel que tengo. Funciona francamente bien. Estoy muy contento con ella y no le pongo pega alguna, ni siquiera por lo liviana que es.

1 me gusta

Buen remedio, lo tengo y es un jabonazo

Es un aroma que dan ganas de poner el jabón en la tostada.

1 me gusta

Miércoles, 26 de abril de 2023

Martin de Candre fougere//Semogue SCNHG//Tatara Muramasa//KAI

Es impresionante este jabón. Tres o cuatro vueltas de brocha, un bol liso, la batidora del foro y tienes espuma para tres pasadas, confort y hacer el tonto con el resto. Muy bueno, nunca debió salir de casa.:grin:

79 Me gusta

Muy buen jabón y mejor aroma. De los mejores barbershops ever forever :point_up:t3:

75 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.
INCIPIT.

Día vigesimoséptimo del mes de abril de 2023-Miercoles y día de la Muy Noble Orden del Doble Temple para mayor gloria de Don José Monserrat Pou.artífice de estas excelentes navajas barberas,que seducen a propios y extraños por su alta calidad en el desempeño para el que fueron creadas,que es el mas alto logro que puede alcanzar una herramienta aparentemente sencilla pero arto dificil de alcanzar.

Hoy para celebrar esta importante ocasión he usado mi 14 DT más entera,que compré nueva allá por finales de los 80´s. Tengo ya más navajas de las que necesito,pero esta siempre será IMPRESCIDIBLE.
Para acompañar a esta excelente barbera nada mejor que una magnífico jabón obra de las sabias manos y buen hacer de nuestro Gran Maeste Xavier @Xavieiro

Ducha y Racogon nº8.
Lágrmas Negras de Xabons Xavieiro @Xavieiro .Espumado en la cara.
Yaqi Sagrada Familia sintética-24mm.
Filarmónica 14 Doble Temple.8/8" estrenada por el que escribe.
@tarzan2 .Premium,compuesto por 2 potros,venado y canguro.
Floïd Mentolado Vigoroso de fabricación española y estrenado para la ocasión.
Tres pases dulcísimos FCL,y cara repelada,la piel estupenda y a la cama suave como vientre de visón.
EXPLICIT.

Como los humanos somo animales de costuMbres ya que les tengo acostuMbrados a dejarles alguna foto de la Flora,hoy no será el día que les falte.

Les dejo con el Claro de Luna,para el autor y el interprete sobran las palabras.

https://youtu.be/qCBFDmGvQpc

Que tengan un feliz y merecido descanso queridos afeitantes.

89 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Tenía la espina clavada con el MdC de la última vez que lo usé y hoy la cosa fué mejor, apreté bien el nudo, (creo que fué el punto de inflexión), y cargué un buen rato, mínimo 30"
cara húmeda y a trabajar, mucho mejor la espuma que la otra vez, aunque considero que la del SV está un punto por encima en lo que a cuerpo se refiere, hoy no me desagradó para nada el jabón :ok_hand::stuck_out_tongue_winking_eye:

Segundo uso para éstas Astra verdes ™ que me han encantado :heart_eyes:, mañana veremos que tal el tercero :crossed_fingers::yum:

La brocha es una pasada @HarryLime que Dios te bendiga :pray: por todo el curro que te metiste y por el acierto de pleno con la elección, el esfuerzo bien que ha merecido la pena, gracias por hacerme sentir un poquito más feliz :hugs:

La Rockwell 6S con P3 intratable para 24h en mi piel, mas adelante estaré con P4 a ver si me convence, luego para 48h P4 y P5 me van de lujo :sunglasses:

Éste envase a día de hoy para mí es el mejor para las lociones, sale un hilo de after, una tira fina que dejo caer en la palma de la mano poniéndolo completamente perpendicular, gracias a su boquilla fina no se desaprovecha nada y lo mejor se mantiene limpio y seco el borde exterior, es simplemente perfecto :ok_hand:

Que paséis un feliz Jueves señores y a disfrutar! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

83 Me gusta

Pues si que has acudido raudo y veloz a la llamada a la llamada a Capitulo de la Orden del Doble Temple, además con una Filarmónica 14 DT que tienes nada más y nada menos que de finales de lo 80.
Mi enhorabuena Noble Caballero.

6 Me gusta

Este caballero templario siempre que toquéis arrebato acudirá a la llamada aún dejando atrás los zapatos.

24 Me gusta