Afeitados del 24 al 30 de abril de 2023

Afeitado jueves 27 Abril 2023.
En memoria de D. José Montserrat Pou y de mi difunto padre del cual heredé la susodicha navaja.

Ducha
Tertius A&E
Semogue SCNHG 2022
Filarmonica 14 DT.
Locion Tabac.

86 Me gusta

Muchas gracias Juan y Javier @Cinabrio

2 Me gusta

Vaya pedazo de mueble :clap::clap::clap::clap::heart_eyes:

Pedazo de foto :bowing_man::bowing_man::bowing_man:

3 Me gusta

Un taller del afeitado.

3 Me gusta

Buenos días caballeros :grin:

Afeitado del jueves 27 de abril 2023💈

:small_blue_diamond:Navaja Filarmónica 14 Doble Temple
:small_blue_diamond:Brocha El Druida EL LPL Silvertip 3B
:small_blue_diamond:Jabón By Luna EL FA 2016
:small_blue_diamond:Loción Massimo Dutti

Pasad un buen día :pray:
Un cordial saludo :wave::blush:

86 Me gusta

Buenos días familia!!
Rigarazor 8/8
Bruji Rosa Perla 28mm
Fredybachi
Tizona AOVE

Pero que bien afeitan estas Rigarazor, pasadas por JNAT son muy suaves y efectivas.

75 Me gusta

Desde luego, Javier. Recordarás de Eufros el antiguo Rosa Bourbon, el primer Rosa Oud y este Rosa Oud actual, es distinto del primero y que cambió aprovechando una reformulación. A cuál mejor!

2 Me gusta

Hoy 40avo afeitado y para celebrarlo: día LEA. Las cuchillas no me han funcionado bien, 2 pasadas y bastante irritado. En comparación con las wizamet que usé el martes, las cuchillas LEA pierden por mucho.
La barrita de sebo me parece mejor que la actual. No tiene un post espectacular, pero cumple.
Hoy he espumado en cara y me ha parecido muy fácil montar la espuma, pero puede que no la haya preparado bien del todo. :man_shrugging:t2:
En un par de días una nueva práctica.

79 Me gusta

Jueves, 27-4-2023
Floïd pre shave oil. Tabula Rasa, Abraka Barber: Shaving cream, gel aftershave & EdT. Chubby 2 Sovereign Fibre, Rusty Joe handle. José Monserrat Pou: Filarmónica 14, Doble Temple.

IMG-4711

Hoy día de la Virgen de Monserrat, popularmente conocida como La Moreneta, patrona de Cataluña, apellido de los ilustres creadores de las navajas de afeitar “Filarmónica”, excelentes instrumentos equivalentes a los violines Stradivarius pero en el mundo del afeitado. Hoy toca pues presentar armas a los caballeros pertenecientes de la noble Orden del Doble Temple en conmemoración de los mencionados creadores.

84 Me gusta

Jueves,27 de Abril

Pre-Myrsol Antesol
Vielong Mentha Eucalyptus
Vielong Fibersoft Marfil 24
Schick ® Eversharp ‘E’ Ámbar (1941)
Personna #3
Myrsol Antesol Lotion
Lea Balsam

Salud y… buenos afeitados

81 Me gusta

JUEVES 27-ABRIL-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cavn Lake Two Band Badger hair.25X53.
JABON:Mitchell’s Wool Fat.
MAQUINILLA:Gillette The New Exposition Model. (1933).
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Capitulo Fougére.
BALSAMO:Capitulo Fougére.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

83 Me gusta

Afeitado sin prisa, afeitado con TEMPLE

87 Me gusta

Afeitado del día: 27/04/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 620 Hereditas
Jabón: Barrita de Jabón de La Toja
Navaja: Filarmónica 14 DT 1ª generacion

Hoy es el día grande de la Orden de la Doble Temple, el día en que los Caballeros Templarios mostramos orgullosos nuestras Filarmónicas Doble Temple, probablemente la mejor navaja de afeitar forjada en serie.

Estamos orgullosos de sentir su acero deslizando por nuestros rostros, de sentir la dulce música que produce al rasurar nuestras barbas.

Hoy para celebrar un día tan especial he elegido otro gran icono del afeitado clásico español, la barrita de jabón de La Toja.
Es una pena que estas cosas ya no se fabriquen, es ley de vida, pero nosotros seguiremos manteniendo su espíritu y disfrutando en nuestros afeitados con ellos.

en barrita, una barrita grande que casi parecía más un desodorante que un jabón y aquella vez me resistí a caer en la tentación.

Echo de menos muchas cosas que pasaron, cualquier día de estos echaré de menos no escuchar mas a menudo a Kiko Veneno.

https://youtu.be/_mb4VzC-8A0

86 Me gusta

Buenos días…

82 Me gusta

SOTD 27 Aprile 2023
:it:
Jabón: Grooming Dept
Navaja: Focus 105 Antisettico
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Lagerfeld

84 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Siguiendo la llamada de nuestro Gran Maestre, me uno al homenaje al creador de estas extraordinarias navajas en este dia tan señalado. Saludos

85 Me gusta

AFEITADO: 27-04-23 (Jueves)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Vitos Rojo
BROCHA : Proraso
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Yaqi Ajustable
CUCHILLA : Gillette Wilkinson India
MASAJE : Gel Carrefour

https://youtu.be/mmEzW7aS1dA
Tengan Uds. buenos afeitados.

76 Me gusta

Enablear es lo que me apasiona! :joy:
Me alegro mucho que te vaya bien el cabezal. A disfrutarlo @Genas!

1 me gusta

Mueble impresionante! Lo hiciste tú @Svalerob?

1 me gusta