Afeitados del 24 al 30 de abril de 2023

Buenos días caballeros, respondo a la llamada de maese @Xavieiro , afeitado de lujo con materiales de primera.
Como me gusta la brocha @MiKeLeoN me tiene loco!
Disfrutar del día

82 Me gusta

Cuanto me alegro Bernardo, es muy bonita la verdad, y la navaja para echar la baba un rato :stuck_out_tongue_winking_eye::ok_hand::ok_hand::pray:t2::pray:t2::raised_hands::raised_hands::kissing_heart::kissing_heart:

4 Me gusta

Buenos días señores:

Atendiendo a la llamada del Maestro @Xavieiro tengo el honor de compartir mi afeitado con esta humilde y cumplidora Fila de 1ª generación. Acompañan al afeitado uno de los aromas más icónicos de Daisho, perfecto para primavera, y la preciosa brocha del artesano italiano Il Marchese.

Whats-App-Image-2023-04-27-at-10-38-16

Pasen un buen día caballeros.

90 Me gusta

Afeitado del jueves:
Con la Yates PM placa EH :muscle:
Cuchillas Wizamet super Iridium (2 uso)
Etc…

Empiezo por el final : ningún punto rojo y apenas iritacion (algo en el cuello…) Y pulido casi en el primer pase :muscle::muscle:
Algún pero: la cuchilla no seguía la marcha :person_shrugging: (a ver qué tal con la nacet de Gillette que trae en la caja)
Y muchos puntos positivos :smiley: : como suena :postal_horn: :notes: y sensaciones de cuchilla cortando pelos sin parar .
A seguir probando :+1:

80 Me gusta

Sii. Con paciencia pero sin mucha complicación.

1 me gusta

Hoy frustración completa en el intento de afeitado a navaja,que le había comprado al compañero David @Brizuela, con la que estaba tan contento. Con estos apechusques.

Ya había hecho otro afeitado reciente con la navaja, pasándola previamente por la pasta roja y la negra, con buen resultado aunque no el mejor que obtuve.

Hoy consideré que no necesitaría tanto pasarla por pastas, así que le di unas cuántas pasadas sólo por la pasta negra, con cariño, sin apretar nada.

Luego lo pasé por el asentador de tarzan de tres cueros, primero por el oscuro más aspero, no muchas pasadas, luego por los otros dos.
Traté de no apretar nada y tensar bien el asentador, apoyando primero el lomo, insistiendo más con el cuero más finito.

Me las prometía muy felices, a ver si conseguía un afeitado igual al mejor que conseguí hace ya varios afeitados a navaja.
Con una barba de dos días, un poco más larga de lo habitual, suele ser más agradable el afeitado a navaja.

Pero en cuanto me apoyé la navaja en la cara me di cuenta de que algo no iba bien.

La navaja no cortaba, no deslizaba y tendía a pegarse a la cara sin conseguir ese afeitado cantarín propio de la navaja, no es que fuera áspera, es que más bien parecía que no afeitaba, como si hubiera perdido el filo, sobre todo en la parte delantera.

Intenté un par de pasadas en la mejilla pero ya vi que era imposible que algo no funcionaba.
Creo que me he cargado el filo, que lo he redondeado y no se me ocurre como, porque he sido cuidadoso en no apretar, tensar bien el asentador ya apoyar bien el lomo.

Total que completa decepción, se me está haciendo cuesta arriba lo del cuidado de la navaja.
Meterme en líos de afilado no es plan, así que tocará mandarla a afilar y revisar, pero por mucho que me mole el afeitado a navaja si no consigo mantener el filo una buena temporada, tener que andar mandándola a afilar cada dos por tres no es viable.

Así que tocó cambio de planes, cuchilla lord platinum, maquinilla goodfellas’ smile de peine cerrado…
primer pase en cara y ¡oh, sorpresa!, hoy no es mi día, esto se parece a una R41 o a afeitarse con la cuchilla a pelo… no puede ser.

Reviso bien la maquinilla y me doy cuenta de que he montado la placa al revés, con lo que queda un gap tremendo, no es la primera vez que me pasa, no sé por qué en esta maquinilla me da la sensación de que la base se monta al revés de como va.

La monto correctamente y esta vez sí: pase a favor y contra que ya me dejan super bien, sin ninguna irritación y muy bien apurado, algún retoque en las zonas habituales de mentón y cuello de mejilla derecha y perfecto resultado.

Acabamos con un poco de floid y tonico withsel & co para recuperarme de la decepción sufrida.

72 Me gusta

Buenos días.

SV Desert Vetiver jabón y loción
Simpson Chubby sintética
Livi
SMN Emulsione Analcolica

82 Me gusta


Afeitado del día. Es un jabonazo este de bruji.

Afeitado del día.
Jueves 27/04/23
Pre: agua caliente limpieza con jabón Kalamazoo de Lush y pre afeitado shave ice de lush
Brocha: bruji tejón dos bandas de @Secaro
Jabón: bruji edición limitada de @Joserra63
Maquinilla: muhle
Post: Loción bruji y después balsamo deliplus

76 Me gusta

Bonito mueble :barber:

felicitaciones…

1 me gusta

27/04/2023
San Enoder de Cornualles (Inglaterra)

Cuarto afeitado de la semana. Matutino

  • Lea/Omega
  • Monsavon
  • KCG
  • Ming Shi Diamond Steel (#5)
  • Loción y bálsamo Deliplús
77 Me gusta

que mejor día para solicitar mi entrada señor @Xavieiro si es posible
Un saludo y salud

86 Me gusta

27/04/23

Buenas tardes

JABON,- Dapper Doc’s de Phoenix Artisan Accoutrements
BROCHA.-. Yaqi sintética blanca
NAVAJA.- Herr & Razor con arco de acero y cachas de cuerno de cabra húngara 6/8
ASENTADOR.- Vergel del artesano Juan Carlos @TaurinoV5
POST.- Espuma de confort y Loción Kilix

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

81 Me gusta

Un trabajo honrado! Te aplaudo. Que clase de madera utilizaste?

1 me gusta

Buenos días:

Acudiendo a la llamada de Gran Maestre de la Orden del Doble Temple

Pre casero, MDC espumado con Semogue 1305 en Torrebachi, Filarmónica DT y para terminar capítulo Amaderado de Mercadona.

Vivan las Filarmónicas DT.

Cuídense caballeros.

82 Me gusta

Bienvenido al club de los ascetas compañero.

1 me gusta

Afeitado de hoy mismo

Foto maravillosa como se puede comprobar, para un afeitado que merecería, si no una obra de arte, casi. Gran afeitado, muy buen apurado y todo ello con una navaja afilada por un servidor, que ya es mérito. Y tenía que ser con una GD, una clásica entre los clásicos de este mundillo. Muy contento la verdad.
Buena tarde de jueves a todos.

72 Me gusta

Pues hoy he usado lo mismo que tú, Sakura Kosui, que sutil es este aroma.

Desde aquí te hago un llamamiento, para que nos deleites con alguna creación tuya nueva o de las que formaban tu colección. No te hagas de rogar Fran.

Abrazo.

6 Me gusta

El afeitado del dia 27 de Abril .

Afeitado disfrutón disfrutón

PRE: Duchita caliente, jabón de glicerina

Brocha : Yaqi :rainbow:

:soap:: Castle Forbes 1445 :deer:

:razor:: Yaqi Katana

CUCHILLA: Voskhod ( 4° uso )

ESPUMA: En el :coconut: del :heart:

ESPUMA DE CONFORT: Si

Loción: Epsilon blue mediterranean

Afeitado en 3 pases F , C ,L .

Enjuague con agua fria :cold_face:,

BSO : Shipping Up To Boston/Enter Sandman - Bagpipe Cover (The Snake Charmer x Goddesses of Bagpipe) - YouTube

58 Me gusta

Un abrazo Juan…

1 me gusta

Impecable esa DT y buen equipo para el afeitado , que la disfrutes @Tonety , un saludo.

1 me gusta