Afeitados del 24 al 30 de abril de 2023

Jueves 27

Yo la verdad, que siempre acudo a la Orden del Doble Temple. Tengo 4 navajas y las 4 son Filarmónicas.

Que aroma más adictivo, que aroma deja en las manos el after shave… Que cosa más rica.

Vamos a ponernos debajo del ventilador.

93 Me gusta

Merkur Progress+Feather; Semogue Finest; ; Catie´s Bubbles Sunrise; Mennen Green Tonic; Weleda

84 Me gusta

Afeitado Express la Schick nunca falla para estos afeitados :razor: rápidos.

Brocha Druida
Schick injector
Jabón xavieiro Koko nudo…yo diría cojonudo por qué me encanta el post que deja.
Emulsión Myrsol

80 Me gusta

Gracias, Pedro

2 Me gusta

El afeitado de hoy ha supuesto no salir ayer con la Cofradía del ABB y un día más de barba con lo cual hoy había mas que bastante.

Para ablandar ese pelo he cogido una brocha firme, suave, densa, generosa, eficaz y bonita.
La Semogue tortuga.
El jabón tenía que estar a la altura, el WMF cumple los requisitos, ablanda y saca una espuma rica y generosa.
La navaja de hoy es una falcata ibérica de las mejores, como pela, que suavidad, que eficacia, una delicia.

84 Me gusta

Acudimos a la llamada del maese @Xavieiro además acompañado de la reina madre.

IMG-20230427-200610-01

88 Me gusta

Afeitado 26/04/2023 vespertino
Antes: Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Arcoiris 26 mm.
Jabón: Crema La Toja clásica, espumada en cuenco.
Maquinilla: RazoRock Hawk Al.
Cuchilla: Feather Professional #1.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Tüff y bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx, C) y 1/2 retoques.
Resultado: CDB, con tres puntos rojos. Un poco áspera la feather en primer uso, pero se salva la faena con dignidad. La crema La Toja, bien, no es para tirar cohetes ni para vaciar lo que se encuentre en las estanterías: tenía que probarla antes de su desaparición. Lo que me ha gustado mucho es su aroma. Se nota que quiere picar, aunque no le he dado tiempo, como le di a la barrita hace años, cuando la guardé en el cajón castigada. Los alemanes se quedaron con La Toja, se llevaron la fabricación al extranjero y, ahora, deciden que sólo fabricarán las infames barritas (por lo que comentan algunos) y caras. Una pena la deslocalización y la desindustralización patria. Nos quedamos con Lea. De momento.


Saludos y buenos afeitados.

82 Me gusta

Jueves 27 de Abril, San Simeón

SOUNDS: Uno de mis discos favoritos del Duque Blanco, “Hours” … DAVID BOWIE forever.
PRE: Racogonius #8, variazioni “C”, delicatamente perfumata con esencias oleicas de naranja y ciprés.
JABÓN: Joserra “El Druida” … El encuentro genial entre dos Maestros del afeitado. No podía salir mejor.
BROCHA: El Druida “New Oro Blue”, también conocida como “La Renacida”.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC Peine Mixto (el afeitado de hoy ha sido usando sólo el peine cerrado). El mango es el “Saturn”, de bronce, de El Druida.
BLADE: Gillette Platinum rusa #2.
AFEITADO: FCL. Tranquilo y pacífico afeitado mañanero. Magnífico apurado. Los Hermanos de las Vituallas, clausurados.
POST: Confortable espuma de confort, agua fresquita, masaje tonificante de loción Joserra “El Druida” y, tras unos cueritortazos, toque de bálsamo Joserra “Urdaneta”.
EAU DE TOILETTE: Prada for Men.

Mis dos canciones favoritas del “Hours” en un solo video … Gail Ann Dorsey, la bajista calva, es la leche …

https://youtu.be/0izLolM5fhU

No huye el que se retira” (Miguel de Cervantes)

84 Me gusta

Jueves 27/94/2023
Afeitado :razor: N° 36


Sigo a vueltas con las Slant
Mañana Viernes señores
Un saludo :raising_hand_man:

88 Me gusta

Muy buenas, hacía tiempo que no posteaba afeitados del día, que mejor ocasión que la llamada del maestro @Xavieiro para hacer honor a las DT, aquí dejo mi pequeña aportación, buena semana a todos…

88 Me gusta

25-04-2023

Proraso, Reinfrescante :: Above The Tie, C-H, Super Max (# 7) :: JiM Creative Shaving :: Razorock, Santa Maria del Fiore :: Institut Karitè :: Myrsol, Agua balsámica

26-04-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Wolfman WR1 OC 0.74, Super Max (# 8) :: Yaqi Sagrada Família, Synthetic fibers :: Martin de Candre, Fougère :: Institut Karitè :: Myrsol, Agua balsámica

Salut!

83 Me gusta

Y crucemos los dedos :crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::pensive:

4 Me gusta

Jueves: racogon7, Lodrino barbería, doble temple, asentador tarzan2 cordobán.

Hace 7 años le vi a @HarryLime una barrita rayada en una cunca y fue de las primeras cosas que me dió envidia, digo yo que ya era hora de copiarlo¿No?.

82 Me gusta

Esa navaja es muy guapa, se la ve natural , con solera y ese bisel bien marcado , todo en ella me gusta , que la disfrutes @Fernan .

3 Me gusta

Afeitado festivo acudiendo presto a la llamada de Maese @Xavieiro para honrar a nuestros nobles fierros. A su salud caballeros.

84 Me gusta

2 Me gusta

Afeitado de hoy jueves.

Sigo con el 3017, estoy repitiendo crema, after, brocha, maquinilla y cuchillas desde el lunes y seguiré con lo mismo hasta que acabe con la crema

Buenas noches.

76 Me gusta

Tienes un par Javi, el Passion en Abril en Sevilla… :woozy_face:
:smile:

2 Me gusta

Era para estar en casa, que sino, ni loco ejejejje

2 Me gusta

Hola Tallapoc,
perdona una pregunta, a ver si me entero: tú te afeitas y te das tres pases, cuenta como uno o como tres?

2 Me gusta