Afeitados del 24 al 30 de abril de 2023

Últimos afeitados

Ya no recuerdo si había puesto este afeitado o no, por si acaso lo pongo. La GD va mejorando con cada uso y mi ánimo también. La sensación de conseguir un apurado suficiente bueno afeitándome con navaja, es algo difícil de explicar, salgo a la calle con otra sensación diferente. Puede parecer exagerado pero es así.


Tengo que agradecer al compañero @Mogwai que haya puesto a la venta unas shavettes tremendas. Yo he podido hacerme con algunas y sinceramente estoy entusiasmado con ellas. La de hoy en concreto me ha sorprendido porque pensaba que no la iba a utilizar tanto pero misteriosamente se me va la mano a ella y eso que me cuesta mucho tener un buen agarre. Si la utilizo con una cuchilla a la medida de mis posibilidades (no excesivamente agresiva) me deja unos apurados de escándalo.


Ya le tocaba salir a la Friodur 14, desde hace bastante por cierto, el asunto es que cuando pienso en una navaja, casi siempre me encuentro con otra por el camino y cambio los planes sobre la marcha. Es poco serio pero me pasa con demasiada frecuencia. ¿El resultado?, pues buenísimo porque desde hace ya mucho tiempo. esta gran herramienta mantiene un filo espectacular. Al terminar, me he ido tan ricamente al súper a hacer unas compras domésticas, porque vayas donde vayas es importante ir mínimamente presentable.
Buena tarde de sábado a todos.

74 Me gusta

La brocha de afeitar es muy bonita. :barber::barber::barber:

1 me gusta

No entiendo de fotografía, ni de arte, pero pienso que esta foto es de exposición. Y lo que es más difícil, sin gran colorido ni contrastes. Una auténtica pasada. Felicidades.

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo nono del mes de abril de 2023.Sábado.Hoy aflojo el calor,un respiro con el cielo lleno de nubes hermosas.y un viento ligero también puso de su parte.

Hoy no sabía que navaja usar,un rato dudando y me decidí por la Guillermo Hoppe,buena elección porque el afeitado ha sido espectacular,con un apurado soberbio y la piel se ha quedado increiblemente suave.

Agua tamplada y Racogon nº8.
Xacobeo de Xabons Xavieiro.@xavieiro.
Razorock 400 sintética.
Guillermo Hoppe.21mm punta recta,revaciada.Cachas de madera de Terebinto y separador de Ébano.Solingen.
Bol de loza.
@tarzan2 -2 potros,venado y canguro.
Floïd Mentolado suave.
3 pases gloriosos FCL.

        "Salamanquesa exploradora."

Hoy aprovechando que la mañana estaba tibia,he cogido el coche,llego a poner gasolina y me dice le chico del surtidor; " lleva usted una pasajera en el cristal de la ventana del acompañante" a lo que le contesto “Esta alien viene de mi chochera”
No quise quitarla del cristal porque lo más probable era que la atropellara algún coche,asi que pal monte a por flores…

Como era temprano he pillado a muchos bichejos desayunando,pero el viento no puso de su parte para hacer buenas fotos y decido volver y comprar víveres,unos pocos kilometros más y hechas las compras me voy a casa y al llegar a la cochera me acuerdo de la “Alien,la segunda pasajera”…y ete tu que allí estaba en el mismo sitio pagada al cristal como una lapa y tan pancha.
Con mi colaboración desinteresada ha visto más mundo del que pudo imaginar.

Hoy me puse de banda sonora un conocido tema de Thomas Newman.

https://youtu.be/ucdz7A3s4Wc

Queridos afeitantes,disfruten del lindo puente y sean felices donde estén y prudentes en la carretera.

78 Me gusta

Excelente foto,con composición,color y desenfoques perfectos,pero es que además cuenta una bonita historia,comunión de la niña y el padre que se ha afeitado para este gran día.
Enhorabuena.

4 Me gusta

27-04-2023

Proraso, Reinfrescante :: Yaqi Mellon, Super Max (# 9) :: Simpson M6, TSN LE 2014 :: Barrister & Mann, Waves :: Institut Karitè :: Brummel

Salut!

68 Me gusta

Muchas gracias. Bonita historia.
A ver qué te parece esta:
La niña se ha hecho mayor y ha llegado el día de su boda. Su papá orgulloso se afeita para esa gran ocasión. Una lagrima resbala por su mejilla. Después de muchos años volverá a tener poder de elección en el mando de la televisión. :grin:

10 Me gusta

Afeiado de esta tarde
Pre: Racogon n7
Brocha: Danidom n3
Jabón: Crema Crema Equivalenza 269 cortesía de @luismizidane.
Navaja: Beter XXX
After: Balsamo Korres

La navaja espectacular y la crema tiene un aroma muy agradable y un deslizamiento bueno, eso si, la brocha devoraba la crema he tenido que recargar. Resumiendo un afeiado muy satisfactorio.

!!!Disfrutad del fin de semana señores!!!

77 Me gusta

El mando a distancia… Eso es como atrapar un unicornio o el Santo Grial… Casi inalcanzable

2 Me gusta

El de ayer noche, muy buen afeitado que me di, este jabon es muy bueno si señor.

Feliz noche.

76 Me gusta

Esta navaja no te la había visto, dicen que van muy bien, a disfrutarla.

1 me gusta

Buenas noches Juan, es cierto van muy bien las Beter, navajas suaves, con unos vaciados contundentes y evidentemente muy apuradoras, con una pasada estarías afeidado. Totalmente recomendables.
No tendría que decir esto, porque luego la que sale vuela, pero es la verdad.
Un abrazo Juan.

6 Me gusta

Un placer @Benjamin, me alegra te funcione la Excelia. Yo también tengo que usarla con una cuchilla más suave o permisiva, de lo contrario se convierte en una herramienta demasiado agresiva para mi cara y mi tipo de barba. Saqué a la venta alguna por tener los tres modelos diferentes que hay de la parte de la hoja pero aún mantengo Kamisori y folding y sus “copias de seguridad”. Eso de las copias lo aprendí por aquí pero se suele hacer con jabones y menos con herramienta. No tengo remedio​:joy::joy: Es la herramienta de afeitado que más me gusta y se merece un sitio de honor.

Curiosamente te has afeitado con esa navaja que apenas sale y resulta que es mi favorita. Tanto que de esta también tengo una copia. :sweat_smile::sweat_smile:
A mi me pasa lo contrario que a ti, con las navajas casi siempre se me va la mano a la Friodur 14.

Te agradezco las fotos y el afeitado. Llevo varios días fuera de casa y no me he traído nada para afeitarme, por el tema del avión. A la vuelta tendré que elegir entre Excelia o la Friodur.

Me perdí el afeitado del 27 de los compañeros en homenaje a las Filarmónicas DT. Espero se repita el mes que viene y estar en casa.

Saludos a todos y buenas noches.

11 Me gusta

Muchad felicidades,y que sean muchos más
Un abrazo :people_hugging:

1 me gusta

Buenos días :sunny:

Hoy domingo, dulce tabaco…

C749-B204-48-F4-46-B3-AF6-A-595866124-BAA

Cuidaros y mucha suerte, Feliz domingo. :four_leaf_clover::+1:t2:

83 Me gusta

Domingo, 30 de Mayo


Pre-Myrsol Antesol
Mint Evolution de @Joserra63 :bubbles:
Vielong Brush Vintage
Rockwell 6S (V17.01)
Astra Verde #2
Myrsol Antesol Lotion
Lea 3 en 1 Balsam

Caleta de Fuste (Fuerteventura)

74 Me gusta

Hola amigos mio,

71 Me gusta

30/04/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Martin de Candre original.
BROCHA- Simpson Duke 3 Best Badger.
NAVAJA- Montserrat 14 original.
ASENTADOR- NdH flor de vacuno.
AFTER- espuma de confort y emulsión Myrsol.
COMENTARIOS;
Hoy los elementos del afeitado no han podido ser más “clásicos”.
Da gusto espumar en cara con este jabón y disfrutar de la melodía de esta abuelita en su tercera juventud.
Como colofón uno de los mejores productos para después del afeitado.
Muy pocas cosas dejan la piel así.

A disfrutar del domingo !!

Ese ritmo !!!

Un saludo a todos !!

72 Me gusta

Hoy he desempolvado este jabón. Y que acierto!!!
IMG20230429211409
La verdad que la espuma se reproduce sin parar con esta crema tan fresca .
Para empezar la mañana en un día de barbacoa :muscle::muscle::smiley::smiley:.
Buen día para todos!!!

75 Me gusta

30/04/23
Buenos dias

JABON,- Daisho Sakura Kosui, del artesano @FranGts
BROCHA.-.Razorock sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
MAQUINILLA,- Shick injector ajustable # 6
CUCHILLA.- Shick injector # 1
POST.- Espuma de confort y A.S. Daisho Sakura Kosui, del artesano @FranGts

Listos para ir de comunión ,

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

77 Me gusta