Afeitados del 24 al 30 de abril de 2023

Afeitado 28/04/2023 matutino
Antes: Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Rubi 24 mm 2b.
Jabón: Crema La Toja clásica, espumada en cuenco.
Maquinilla: Rockwell 6s R3.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #3.
Después: espuma de confort, agua fría, loción y bálsamo Floïd.
2 pasadas (Mx, C) y 1/2 retoques.
Resultado: CDB, estupenda la combinación de la placa R3 con la Wizamet. Suave, suave.

Afeitado 30/04/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Obsidian 24 mm 2b.
Jabón: Saponificio Varesino 70 aniversario, espumado en cara.
Maquinilla: Yaqi Excalibur.
Cuchilla: Feather Professional #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Tüff y bálsamo Channel Allure.
2 pasadas (Mx, C) y 1/2 retoques.
Resultado: CDB. Afeitado de lujo, niquelado (un punto rojo en barbilla en el último momento). La feather AC, resulta un poco áspera, hasta en primer pase, pero el resultado es muy bueno. Este jabón hay que hidratarlo bien para que no se seque, resultando una espuma muy agradable en piel, con un post fantástico.

Saludos y buenos afeitados.

80 Me gusta

Buen afeitado @ClassicBoy .
Este asentador va a dar mucho de hablar.
Me alegro que te haya gustado :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

SOTD 20230430 Neon by IschiaPP @ Forio

  • Foam: Proraso Bianca Anti Irritazione
  • Razor: Gillette Labs UK 2023 Exfoliating Razor Neon Night Edition FlexDisc #9
  • After: Intesa Pour Homme Energy Power Balsamo Dopobarba Energizzante

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan
#Test #Titanic #Multiblade #WIP

Full size: 1200x900px
Soundtrack: John Wasson - Whiplash OST (Caravan by Duke Ellington)

69 Me gusta

Hoy con estos materiales.

Compañía al finalizar el afeitado. Es bonita esta mariposa.

81 Me gusta

Afeitado muy satisfactorio, con esta Riga 9/8 a la que el sastre Pablo (Airforce), le ha hecho este nuevo traje que le queda espectacular, el jabón y la brocha fueron a la par, el after lo he rescatado del olvidado fondo del armario, deja la cara muy bien y fresquita. Un saludo para todos

80 Me gusta

Vamos a por el dominguito, aroma muy rico este Memento Mori .

74 Me gusta

Mi afeitado de hoy

71 Me gusta

Domingo 30

Hay que ponerse guapo que hay que celebrar con una cena el cumple de la persona que me aguanta día tras día.

Como se disfruta del afeitado a navaja. Me costó su tiempo, pero mereció la pena, ya lo creo.

La navaja está en un momento de 10.

No es una edición limitada, pero no por ello, no deja de ser un jabón TOP. Mi enhorabuena Don @Xavieiro el jabón es una maravilla.

Buena semana a todos!

81 Me gusta

Y la Rockwell pa cuando? :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

La Rockwell la tengo ahí junto con las navajas. Cualquier día la cojo y me doy también un buen afeitado. Además disfruto mucho cuando la uso.

2 Me gusta

Hola a todos , acabo de afeitarme , nunca lo hice tan tarde pero es que quería a toda costa afeitarme con la
14 Mann & Federlein Solingen que estuve poniendo a punto y por eso lo del retraso . Ayer me puse a hacerle unas cachas ya que las que traía estaban rotas , las hice y una vez que me dispongo a colocarlas , al remacharlas va y casca una de ellas Cagüen , es la segunda vez que me pasa y las dos veces con cachas de madera asi que, recuperé unas de una filarmónica, las pinte y se las puse , quedaron bastante cutres pero en fin si cuadra, ya le hare otras cuando disponga de tiempovy ganas jeje .
La navaja afeita muy bien - después de pasarla por toda la cantera - , me resultó muy agradable , es la primera vez que me afeito con una de estas , buena navaja .
Afeitado de hoy día 30/4/23
Jabón : PHOEBUS VAINILLA CHOCOLATE
Brocha. : PELO TEJÓN
Navaja : 14 /20mm. MANNOS MANN &FEDERLEIN SOLINGEN


Buena tarde , Saludos .

70 Me gusta

un saludo y salud

76 Me gusta

Hola, creo que eres un experto en los jabones de jaboman, hace tiempo tuve su lima-especias, y este carioca de xavieiro me recuerda bastante a el, pero ya no tengo el de Manuel para poder compararlo, tú lo ves igual?

2 Me gusta

Para mi no se parecen en nada. Al que si es idéntico es al Hoi-An. Vamos, los dos huelen a hierbabuena, además de los otros aromas que tengan, que yo no les saco.

2 Me gusta

No se por que me a mi me lo recordaba la primer vez que usé el carioca, también tuve el hoi-an, pero a mi me vino a la cabeza el lima-especias, gracias por la aclaración

3 Me gusta

Un placer amigo.

2 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Había pensado darle una segunda oportunidad a esta navaja después de haberla afilado, o mejor dicho después de haberlo intentado. He cambiado de asentador utilizando el habitual para las navajas renegadas, que siempre o casi siempre me saca del apuro. Pero esta vez no. Ha ocurrido lo mismo que en al anterior uso. Durante los pases la sensación de que se agarraba bien y se llevaba toda la barba, pero al pasar la mano leches, de eso nada. Voy a pasársela a un compañero para que la ponga a punto, es una pena que haya podido conmigo pero hoy se me ha agotado la paciencia. Dos oportunidades son más que suficiente, normalmente la vida no nos da tanto.
Buena tarde de domingo a todos.

59 Me gusta

Aunque no me prodigo por este hilo, el afeitado del día de hoy ha sido cortesía de @Marckos, que me ha cedido esa navaja japonesa y ese jabón que sirve de descongestionante nasal :sweat_smile:


PD: ayer con el Lima-Especias de la mano, llegue a la conclusión que huele a
image

72 Me gusta

Pues te han quedado bien y la Mannos deja unos afeitados apurados y con máxima suavidad a disfrutarla saludos

1 me gusta

DSC_0032

Mi “primera vez” con una navaja no había sido una “satisfacción plena” y después de mucho intentarlo…no cuajó. Ahora la cosa ha cambiado y pedazo de afeitado me he dado con esta navaja comprada en el foro a @HanSolo. Dos pases y un retoque con la maquinilla en la barbilla (en esta zona tengo que practicar más) y muy bien. El jabón y el preafeitado también ha ayudado lo suyo.

70 Me gusta