Afeitados del 24 al 30 de abril de 2023

Buenas , afeitado de hoy día 24/4/23
Jabón : PHOEBUS VAINILLA CHOCOLATE
Brocha : VIELONG PELO CABALLO GRIS
Navaja : FILARMÓNICA 14

El afeitado de hoy ha sido - la gran cagata - el caso es que afeitaba bien y quise darle un plus con las piedras y como apenas tenía bisel , lo que hice fue cargarme el filo , lo intentaré de nuevo hoy .

Buen comienzo de semana y buenos afeitados , saludos a todos .

85 Me gusta

Chulisima, me encanta :drooling_face:

1 me gusta


Afeitado mañanero de cara y cabeza 24/04/2023

Previo: remojada con agua caliente
Preafeitado: nada
Brocha: EE SCNHG 2022 #89
Jabón: MANNA DI SICILIA de SV
Espumado: en cara y en bol para cabeza
Maquinilla: RR 6s v17.01 placa #4
Cuchilla: wizamet™#2
Técnica: FLC en cara LFC en cabeza
Postafeitado: aclarado con agua fría
Masaje: VD
Fragancia: VD
Resultado: primera vez con este jabón, le tenía ganas después de ver una revisión en video de @racogon y llegó a mí casi como por arte de magia

He de decir que es un jabón muy bueno, fácil de espumar y con un post muy agradable, me he puesto el masaje de varón dandy justo después de afeitarme la cabeza y realmente no hacía falta, pero claro, si no me pongo el after es como si no hubiera acabado :sweat_smile:

Para el espumado en cara lo he cargado directamente, unos 35 segundos, tal vez necesita un pelín más de carga para llegar bien a las 3 pasadas.

Para la cabeza he querido probar en remojar el jabón durante unos minutos, la verdad carga mejor y mas rápido, pero me parece un poco engorroso.

En definitiva un muy buen jabón, de los mejores que he probado :clap::clap::clap:

Buen inicio de semana compañeros :raising_hand_man:

86 Me gusta

Buenas tardes! Vamos con el de hoy.

Muy buen afeitado para empezar la semana con este humilde jabón y con la rockwell placa #4 con una solimo en su 7° y último uso y para rematar chorrete de Aqua velva. :ok_hand:
No me había dado cuenta hasta hace poco de la buena combinación que hace la rockwell en mi piel con estas cuchillas, si es verdad que las noto un pelin ásperas en el primer uso, pero luego se me hacen muy suaves y filosas. Me tienen sorprendido, aparte que las saco bastantes usos.
El jabón le suelo tener en un neceser para cuando salgo de viaje y la verdad no sé por qué no le uso más, por qué me parece un jabón muy cumplidor para lo que cuesta, no tan bueno como la versión anterior, pero bastante cumplidor.

Un saludo y que pasen buena semana señores. :raising_hand_man:

87 Me gusta

Es cierto, el primer uso de esas cuchillas es chungo. A partir del segundo una delicia y una delicia sigue siendo en su uso número 30.

5 Me gusta

Yo la verdad al resto de cuchillas las doy 3 o 4 usos a lo mucho, pero estás cuando tienen 7 o 8 usos las júbilo de aburrimiento, por qué cortar siguen cortando bien. Tendré que hacer la prueba haber cuántos la saco. :ok_hand:

6 Me gusta

Ahora que te he leído, hoy el afeitado en cara no ha sido con la wizamet, sinó con una solimo y también en su 7º uso, la verdad es que van muy bien estas cuchillas!! :ok_hand:

3 Me gusta

24/04/2023
San Dyfnan de Anglesey (Gales)

Primer afeitado de la semana. Matutino

  • Lea/Omega
  • Monsavon
  • KCG
  • Ming Shi Diamond Steel (#2)
  • Loción y bálsamo Kyrey
86 Me gusta

Ya hemos hablado sobre las Solimo alguna vez. A ver si utilizo alguna más de 2-3 veces. A ver que tal se porta.

2 Me gusta

No sabía que las solomo fueran tan duraderas.

La verdad es que entre lord y treet platinum tengo casi ya 300 cuchillas y otras 100 de las partidas treet platinun, con lo que tengo para una buena temporada.

Pero por curiosidad y dado que son fáciles de conseguir en Amazon a buen precio ¿Con que cuchillas se podrían comparar?

5 Me gusta

5e6d8aa1-f789-41de-af16-5268988dfff1

Afeitado de lunes:
Preafeitado: remojada con agua caliente
Brocha: CRV Tejón Manchuriano 25 mm
Jabón: LOS JABONES DE JOSERRA - GÁLVEZ
Espumado: en cara
Maquinilla: Edwin Jagger Black Chrome 3D Diamond DE Safety Razor
Cuchilla: Wizamet™ Superiridium #1
Postafeitado: espumado con sobrante y aclarado con agua fría
Loción: BRUT de Faberge Original
Fragancia: Darkbeat Parfums Spice Leather

Disfrutar de la semana.

91 Me gusta

Solo te puedo decir una cosa con seguridad porque no las he utilizado lo suficiente aún.

No se pueden comparar con las Derby :rofl:

Jaja, seguro que no, derby solo hay unas.

1 me gusta

Buenas tardes:

Pre casero, jabón Frankenstein mezcla de restos de Kilix y Lea, espumado en Torrebachi con brocha Danidom, navaja Koraat y para finalizar Floid MV.

Cuídense caballeros.

83 Me gusta

afeitado-24-04

Afeitado 24/04

Pre-afeitado: Racogon n.8 con aceite de naranja.
Maquinilla: Mühle Rocca R96 cuchilla Astra platinum #1
Brocha: Omega 620
Jabón: Crema Lea, espumado en medio coco.
Post-afeitado: Espuma de confort, Emulsione Analcolica SMN
Perfume: L’Homme Ideal Cologne.

Conclusiones: “Allá donde fueres, haz lo que vieres”.
Tanto os veía usar La Emulsione que allá que me acerco a la calle Sorní y me agencio una botellita; no me extraña ni un tanto así, es una excelencia.
Sobre el afeitado, ya parece que con esta cuchilla, un poco más “amable”, he conseguido sacar de la Rocca un afeitado más limpio y no tan hostil como la última vez; paciencia y técnica, eso es todo.
Saludos a todos.

80 Me gusta

Pues afeitado de cráneo y cara hoy 24 de abril 2023
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Maquinilla/Navaja Schick Adjustable dial al 8 - R. Sauzedde Medalla de Bronze Le Petit Creusot
Cuchilla Schick Adjustable
Jabón Kilix
Espumado En cráneo y cara
Pasadas A favor, lateral, en contra - A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave Bulldog Sensitive - After shave loción Kilix
Asentador Vergel

Un afeitado de lujo.

Un saludo

87 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Hoy me ha dado por utilizar un cabezal chino clon del R41. No es el primer uso aunque tengo que reconocer que pocos más tiene. He sacado una cuchilla nueva Personna, mis favoritas, y al ataque.
Dos pases (f-c), un punto sangrante, un apurado feroz y sensaciones encontradas. He sentido muy agresiva la cuchilla sobre la piel, y es raro porque me van muy bien las de esta marca, pero las cosas son como son. Un poco de bálsamo y a correr.
Buena tarde de lunes a todos.

80 Me gusta

Pero cuenta un poco más bien es tan terrible

1 me gusta

Hoy un completo perillán,algo tramas Fernando,es que toca esquí en pista de algodón?

3 Me gusta

Nada que ver con la primera. Según cuentan, esa sí era terrible. Esta versión en acero es una maquinilla muy apuradora, pero noble.Por el apurado que llevo a estas horas, intuyo que no es para todos los días.
Creo que mañana podré sustituir la navaja por una goma de borrar. :wink:

1 me gusta