Afeitados del 24 al 30 de abril de 2023

Jijijijiji… Hoy empiezan las fiestas de mi barrio Javier!!! Y hay que estar bien visible :joy::joy: :joy:

De todas formas hoy ha coincidido los dos afeitados :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Lunes 25

Como herramienta para afeitarse no tiene ni tendrá
jamás rival, pero es tan, tan, tan, perfecta, que puede aburrir, ya que te afeitas con el piloto automático. Pero al fin y al cabo porqué estamos aquí? Pues porque nuestros afeitados eran malos.

Echaba de menos mi aquavelva y mi Floid.

JABONAZO!!!

Foto dedicada a mi querido amigo @dezmo

Saludos

87 Me gusta

Llevo un año estoy con la Game changer 0.84 nada que ver bueno sinceramente me gusta mucho la roca pero me gusta mucho que en dos pasadas este listo no me gusta mucho estar una hora afeitandome se agradece la respuesta saludos puedes opinar más me gusta aprender

3 Me gusta

Buenas tardes
24/04/23

87 Me gusta

Preciosa esa CRV compañero! :smiling_face_with_three_hearts::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Que grande eres Javi! :alabanza:

Muchas gracias por la dedicatoria :pray: y espero que la Rockwell la saques un poco más al ruedo :yum:

Grandes apechusques veo ahí :clap::clap::clap::clap::clap:

Nos tienes en ascuas y no sé que andas tramando pero estoy seguro que será algo bueno, lo importante es que tú disfrutes del afeitado siempre :muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un abrazote megacrack!

4 Me gusta

Empezamos la semana
Pre myrsol emulsión
Jabón Ariadna evans vainilla de tabac
Brocha Yaki high mountain silvertip
Máquinilla karve laton D
Hoja rapira platinum 2#
Afther floid

93 Me gusta

El Druida & Shavemac D01 2B; Merkur Progress+Feather; Barrister & Mann 42; Floïd Mentolado Vigoroso; Weleda

Cuando quiero empezar bien la semana de afeitados, materiales contrastadísimos

88 Me gusta

Afeitado 24/04/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Pieles Sensibles.
Brocha: Danidom Endurance 22 mm.
Jabón: Athika “Dark Citric”, espumado en cuenco.
Maquinilla: Yaqi Excalibur / Gillette Rocket.
Cuchilla: Feather Professional #4,5 y último, y Perma-sharp #3.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Agua Velva y bálsamo Ramy.
2 pasadas (monofilo Mx, doble filo C) y 1/2 retoques.
Resultado: CDB. La feather AC sigue tironeando en la primera pasada, con lo que compruebo que el afeitado del día 22 falló por culpa de la cuchilla, no de la RR Hawk. Como no tenía a mano las cuchillas monofilo, desenfundé la Gillette Rocket cargada con una Perma-sharp y lo solucioné. Estupendo resultado final, a pesar de que la Rocket no es la más apuradora, pero permite apurar a base de varios pases por su suavidad. El jabón: buen aroma a cítricos (suave y agradable) y muy buen post.

Saludos y buenos afeitados.

78 Me gusta

Afeitado del Lunes 24 de Abril :chile:

Pre : Proraso Rojo.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Astra Azul. (#2)
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Crema: Williams Roja .
Espumado: En bowl.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Clubman Pinaud.
Bálsamo : êShave Sandalo Naranja
Loción: Brut.

Casi sin darme cuenta se va acabando Abril y se va acabando el Brut. Compraré otro? Aun no lo sé, por ahora me abstengo, al menos por hoy.

82 Me gusta

24/4/2023

Vie Long Tortuga cerda/Musgo Real/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/ Floïd Mentolado Vigoroso

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado con una de mis cremas preferidas,
la Musgo Real.
Estreno esta bonita brocha setentera regalo del amigo @Toni :wink::+1::turtle:

Hoy de fondo con Bowie.

Que paséis una buena tarde.

92 Me gusta

Foto guapa
:+1:t2:

2 Me gusta

Que clarita se ve esa karve

1 me gusta

Guapa guapa :clap:
Y original siendo antigua :point_up:

2 Me gusta

Sí señor,muy setentera :+1::turtle:

2 Me gusta

Lunes 24 de Abril, San Fidel

SOUNDS: YES, “The Yes Album” … Sigo con mis oldies but goldies … Mi generación disfrutó de la mejor música, la más original, la más creativa, la más rockera y la mil veces copiada … Rock progresivo, rock duro, heavy metal, country-rock, folk-rock, punk-rock, new wave … Todo lo demás ha sido “neo” … Yes fue una de las banderas del rock progresivo, junto con King Crimson, Genesis, EL&P, Camel, Gentle Giant … Nunca me canso de oírlos. Hoy ha caído su tercer LP y primera gran obra.
PRE: Racogonius #8, Neutro … Just like the Count said …
JABÓN: Otra semana Joserramoniana … No puedo evitarlo. Hoy con su “Vanitas” y su elegante perfume.
BROCHA: El Druida Urushi “Hokusai”. En la kakafoto se ve bien la ola “hokusai”.
ESPUMADO: En cierto artilugio redondo, hecho de cerámica negra, por expertas manos asturianas en la villa de Llamas del Mouro … que llaman “cacho de vino”.
RAZOR: Rex Ambassador al 1. Por fin he disfrutado de un buen afeitado con la Rex. Y es que a partir de ahora mis afeitados con la Rex van a ser al 0’5, al 1 y al 1’5. Ande yo caliente …
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #4 y último uso.
AFEITADO: FCL. Lo dicho. Con esta maquinilla sólo los ajustes más bajos. Rasurado más que aceptable y ni un puñetero Hermano Blood ha salido a incordiar.
POST: Espuma de confort, agua fresquita del grifo, y el combo loción-bálsamo que voy a utilizar toda esta semana: loción Joserra El Druida y bálsamo Joserra Urdaneta. ¿He dicho ya que esta va a ser otra “semana Joserra”?
EAU DE PARFUM: Acca Kappa 1869, cortesía de Gifts & Care.

Este es uno de esos temas que es mucho mejor la versión en directo (en el “Yessongs”) que la versión en estudio (en “The Yes Album”). Atentos a los solos de Moog (Wakeman) y guitarra (Howe) a partir del minuto 7:23 …

Quiero decir que tengo
Tanta referencia cultural
Que ya no me aclaro
Pero soy un intelectual
” (Siniestro Total, “Del muslo de Júpiter”)

85 Me gusta

Afeitado con mi primera brocha de brezo artesanal del gran @ElDruida que le costó un poquito de trabajo :wink:

85 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigesimocuarto del mes de abril de 2023.Lunes con un calor de junio y el campo cada día más seco…

Tomo hoy esta inglesa,suave y eficiente como ella sola,una auténtica delicia para la piel y el afeitado por supuesto gozoso.Es curioso que las inglesas cuanto mas viejas más buenas estan…segando pelo.

Aguas caliente y Racogon nº8.
Nazareno Note de Wickham Soap & Co.Gentileza de @fernan .
John C.Cockhill,s The Celebretet Razor.21mm semivaciada punta de barbero,chachas de asta originales.
Yaqi Sagrada Familia 24mm sintética.
1/2 coco de bol.
@tarzan2 .Dos potros,venado y canguro.
Aqua Velva,Le grande bouteille.
3 pasecicos ,bien tranquilos y dulce…deliciosos.

El campo esta para llorarle o para sacar a´los santos en procesión.Como parece que van ha hacer aquí con Ntro.Padre Jesús Nazareno a primeros de mayo si no llueve,cosa que se hizo ya en otras ocasiones de siglos pasados…

Les dejo unas fotos de hoy,pocas flores y canijas y el verde ya no está más que en las hojas de los árboles.

Mientras tanto,yo me puse La Tormenta de Antonio Vivaldi,por si llamo con esto a los rebaños de nubes preñadas de agua.

Descansen felizmente que ya el día más raro de la semana se acaba queridos afeitantes.

88 Me gusta

Si estás calentorro o tienes fiebre mejor date una ducha fresca y corta
Non salgas a pasear por ahí a ver si vas a provocar una tragedia.
:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta