Afeitados del 24 al 30 de abril de 2023

muy bonita esa Livi.

2 Me gusta

Me apunto a conocer la raspuesta, voy tomando algo de picar miestras se manifiesta el interrogado y declara sin faltar a la verdad.
Habrá que rogarle que en lo sucesivo no use mensajes encriptados, como si fuera la máquina Enigma.

2 Me gusta

Muchas gracias

Afeitado de hoy mismo

Intrigado es la palabra que le iría bien a las sensaciones que me ha dejado el afeitado de hoy.

Estaba hasta un poco nervioso porque estrenaba afilado en esta navaja, con la esperanza de que me dejase un apurado espectacular. Mientas la afilaba tuve buenas sensaciones pero como ya he comentado alguna vez, es malo tener expectativas muy altas.

Mientras me daba los tres pases a favor ya habituales, me pareció que no se había ido toda la barba que debería, que el apurado iba a ser escaso, y así lo sentía cuando terminé. Pasaba la mano por la cara y me parecía que el resultado final había sido bastante discreto. El asunto es que después de haber pasado unas horas, la sensación era algo mejor, no maravillosa pero sí mejor que discreto, aceptable alto incluso diría. De cualquier manera esperaba bastante más.

Mucho camino que recorrer aún hasta llegar a donde me gustaría.

Buena tarde de martes a todos.

75 Me gusta

Menos mal que lo has aclarado porque ya estaba buscando billete para viajar a las islas.
Bonitas fotos, como ya es habitual en usted Don Javier.

3 Me gusta

Hola , afeitado de hoy día 25/4/23
Jabón : MARTÍN DE CANDRE ORIGINAL
Brocha : SEMOGUE MIXTA
Navaja : FILARMÓNICA 14


La navaja mejoró pero que mucho , la afilé desde cero : 1000 - 3000 - 8000 - 10000 - 12000 - 12000/15000 esta última con aceite . Sabía que era buena navaja y ya desde el primer día me enamoró su dulzura y encima es rara jeje. Buena tarde señores.

79 Me gusta

Afeitado de hoy

!!! Disfrutad de la semana señores!!!

79 Me gusta

Qué maravilla esa Gran Mogol

2 Me gusta

25/04/2023
San Febadio de Agen (Francia)

Segundo afeitado de la semana. Matutino

  • Lea/Omega
  • Monsavon
  • KCG
  • Ming Shi Diamond Steel (#3)
  • Loción y bálsamo Deliplús
75 Me gusta

Gracias Francisco, lo bien que van estas navajas y son poco conocidas.

3 Me gusta

Afeitado del día: 25/04/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015HD Texugo
Jabón: Nivea Sensitive
Navaja: Beter XXX
Post: Loción Mennem Green y bálsamo Nivea for men.

Tres cosas hay en la vida salud, dinero y amor, y el que tenga esas tres cosas que le de gracias a Dios.

Tres cosas puedes hacer con esta pastilla de jabón de Nivea, lavar el cuerpo, el rostro y afeitar, o como pone en el idioma del lugar donde lo compré en Brasil, lavar o corpo, o rosto e barbear.

Me resulto curioso cuando lo vi, iba con la idea de comprar la crema de afeitar, pero al ver la pastilla no me resistí y la metí en la cesta. Hace años ya había visto, también en Brasil, un jabón de Nivea en barrita, una barrita grande que casi parecía más un desodorante que un jabón y aquella vez me resistí a caer en la tentación.

Pues hoy me duche con esa pastilla de jabón, me lave la cara con ella y después la restregué bien y cargue la brocha para crear espuma y afeitarme con ella.
En el tema de la ducha sigo prefiriendo mis pastillas de jabón portuguesas, espuman mejor y el aroma es incomparable, sobre todo la Chipre y la Musgo Real.
En el tema del afeitado, la espuma que se crea con ella es muy frágil, muy leve, y no es ideal para el afeitado a navaja, es mucho mejor la crema de afeitar Nivea sensitive, que por cierto la acabé el domingo. Así que su función va a ser para lavar las manos y el rostro.

[url=IMG-20230425-003646-01 hosted at ImgBB — ImgBB][/url

76 Me gusta

afeitado comodo y con buenos resultados, placa #5
gillette wilkinson sword van de maravilla con esa placa, primer uso aclaro. hace tiempo no las utilizaba.
saludos a todos y buenos afeitados. :sunglasses:

79 Me gusta

Te la has agenciado?
Si es que si, no la revises :pinched_fingers:t3::pray:t3::rofl:


Afeitado de cara del 25/04/2023

Previo: remojada de cara
Preafeitado: nada
Brocha: King C Gillette
Jabón: crema King C Gillette
Espumado: en cara
Maquinilla: King C Gillette, mango muhle
Cuchilla: Gillette - 7 O’clock - permasharp (verde)
Técnica: FLC
Postafeitado: aclarado con agua fría
Masaje: Floïd MV
Fragancia: :point_up::point_up:
Resultado: la brocha es una pequeña máquina de hacer espuma, es suave pero masajea bien, decir que la crema es como las cremas de tubo y me ha sorprendido gratamente, un garbanzo para cubrir las 3 pasadas y confort si apetece…

Una sorpresa que me he llevado, ha sido el toque mentolado que se iba notando mientras levantaba la espuma en la cara, el olor es el típico de gillete y acepta bastante agua, de hecho al principio se nota muy pegajosa y a medida que vas mojando las puntas de la brocha va formando una espuma protectora y deslizante el post no me ha parecido de lo mejor, pero es aceptable.

La maquinilla bueno… Podría ser más apuradora y sería perfecta, la he usado simplemente porque me apetecía hacer un afeitado “full Gillette” quitando el after que no tengo nada de Gillette y he tirado de Floïd MV :wink::+1:.

La cuchilla se ha comportado bien, necesitaré probarla con un nivel superior de apurado para saber si es suave o agresiva, de momento me ha parecido buena.

Buen martes a todos :raising_hand_man:

81 Me gusta

muy sutil, sí señor :slight_smile:

1 me gusta

Martin de Candre // Autelier Durdan La Faulx // Plisson 12 Horn 2b // Opaline de Chantelle AS

78 Me gusta

Esto que cuentas en tu afeitado de hoy,me ha pasado a mi más de dos y más de tres veces,son cosas que pueden terner que ver tal vez en como tengas la piel ese día,al afeitarse se inflama la piel y cuando vuelve a su ser parece mejor el apurado.Pero cuando el apurado es bueno buenísimo,na más retirar la espuma con agua fría te das cuenta que es afeitado salió bordáo.
Si hablamos de Inglesas mujeres,creo que son más irregulares que las latinas,cuando son feas pican, pero cuando salen guapas es pa romperse la camisa,como las danesas.

4 Me gusta

Me gusta tu foto,ese brillo de la luz sobre el metal ignotiza.

1 me gusta

Muchas gracias :slightly_smiling_face: la luz natural blanda hace casi sola la foto

1 me gusta

Je vous en prie monsieur!

1 me gusta