Afeitados del 24 al 30 de enero de 2022

@molonlabe Mi mas sincera enhorabuena!!!

1 me gusta

Above The Tie SE+Kamisori; Thäter 49125/3 Silvertip 2B; Wholly Kaw King of Oud; Santa Maria Novella Melograno

98 Me gusta

Martes 25-01-2022

Previo: Agua caliente del remojar el jabón.
Brocha: Druida SCNHG 2021.
Jabón: Joserra Green Twist espumado en suribachi.
Utensilio: CTAP 1’18.
Cuchilla: Astra verdes #2
Técnica: Dos pasadas (F/L).
Post: Espuma de confort y loción Joserra Green Twist.

Buenas tardes.
Afeitado de esta mañana.
Con barba de todo el fin de semana este peine de la rusa me ha dado un rasurado impecable con una sorprendente suavidad.

96 Me gusta

24-1-2022

Agua y jabón :: Barrister & Mann, Dickens :: Simpson, P8 Phyl, TSN LE 2013 :: Tatara Muramasa, Solimo :: Floïd, Mentolado Vigoroso

25-1-2022

Agua y jabón :: Barrister & Mann, Leviathan :: Morris & Forndran :: Feather AD-D1, Solimo :: Myrsol, Plàstic shave

Salut!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

93 Me gusta

Razor: Seygus Zeppelin V2 5/7
Blade: Solimo #5
Brush: Zenith 506U N
Lather: SV Manna di Sicilia
Aftershave: Myrsol Plastic Shave

Saludos!

90 Me gusta

25 de enero de 2022

Brocha: Fine Stout 24 mm sintética.
Crema: Palmolive Classic.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. 4° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Resultado: Excelente.

Saludos.

92 Me gusta

Te superas día a días con estas fotos. Para enmarcar :camera_flash:

1 me gusta

Muchas gracias Rubén.:+1:t2::+1:t2:

1 me gusta

Muchas gracias Paco.:muscle:t2::+1:t2:

1 me gusta

Es por la Rockwell :joy::joy:

1 me gusta

Eso tiene su impacto claro!, :joy::joy::joy:

1 me gusta

Chula la foto!

1 me gusta

Muchas gracias @ALF, @Castle, @Castor, @Cjove, @kike, @DAHON, @Ruastur y @FranMad.

8 Me gusta
4 Me gusta

Martes 25 de Enero, San Ananías y la Conversión de San Pablo

SONS: Sigo con mi semana catalana, y hoy amenizó mi afeitado el senyor PAU RIBA y sus “Dioptrías” … Lo que los mass media denominaron “Roc Catalá” u “Onda Laietana”, entre 1969 y 1979 reunía a una mezcla variopinta de cantautores (Serrat, Llach, Pi de la Serra, Raimon), folkies reconvertidos en jipis surrealistas (Pau Riba, Sisa, Els Setze Jutges, Oriol Tramvia), instrumentistas de pro (Jordi Sabatés, Toti Soler, Orquesta Mirasol, Santi Picó), jazzmen (Tete Montoliu) o rockeros en la onda progresiva jazzrockera (Secta Sónica, Iceberg, Companya Electrica Dharma). Fueron mis años de formación músico-vital. Y como en aquella época no pasaba lo que ahora, visitaban a menudo Madrid, donde yo vivía. Recuerdo con nostalgia los conciertos en los que estuve (Sisa en el Monumental o en el Colegio Maravillas, Iceberg en el Alcalá-Palace, Secta Sónica en el Colegio Maravillas …). Temps eran temps.
PREVI: Racogonius Pure Oil #6, una variación indocta sobre el original del Maestro, pues los AAEE empleados han sido de salvia, citronela y naranja …
SABÓ: Joserra “Black Soul” (muestra). Hoy la he cagado con este magnífico jabón. Lo he sobreaguado. El resultado ha sido una espuma con exceso de agua, es decir, no perfecta. Y considerando que hoy La Mano conducía la Ikon SBS, el resultado ha sido el que cabría esperar, para alegría de ciertos Hermanos amantes de la sangre, el sudor y las lágrimas …
BROTXA: El Druida Seven “Deep Blue Sea” … Prestos a hacer una inmersión en las profundidades del afeitado clásico, la brocha no podía ser mejor …
ESCUMAT: En el cachito de vino asturiano de cerámica negra.
MAQUINETA D’AFAITAR: Ikon SBS, con la base por el lado de los circulitos, y utilizando sólo el peine cerrado. El mango es el Ikon Special Edition, A apretarse el cinturón que vienen curvas …
FULLA: Gillette Silver Blue #4 y último uso.
AFAITAT: FLC. Dicen que la base por el lado de los circulitos es la menos agresiva … ¿Quién lo dice? Porque lo que sí que es seguro es que con los cabezales Ikon, el peine cerrado es el más agresivo. Entre que la espuma no estaba fetén, que La Mano ha estado hoy poco afortunada y que la cuchilla rascaba ya, los Hermanos de las Vituallas a.k.a. The Blood Brothers hoy se han jartao de dar cuchilladas. Nada menos que cinco puntos de bandera japonesa y un jardazo a la hora de ponerse la loción. Y el apurado tampoco ha sido para dar saltos de alegría. Un mal día para dejar de esnifar pegamento.
DESPRÉS: Espumilla aguada de escaso confort, agua frrrrrría (hay que cerrar poros), jardazo monumental ( :facepunch: :facepunch: :facepunch:) de la loción “Aguas de Gredos” del amigo Joserra y menos mal que el bálsamo beatífico del maestro JabonMan dedicado a nuestro amado Foro, el “Mr. Note SCNHG 2021”, ha venido a dulcificar el paisaje después de la batalla. Menos mal que la contraria hoy no me ha visto … sus comentarios podrían haber sido demoledores … del tipo de “tanto tiempo afeitándote y todavía te cortas?” … ellas no entienden eso de que sin corte no hay gloria …
EAU DE TOILETTE: Loewe 7. Aroma a incienso, que nos traslada a las alturas miríficas del cielo celestial …

Fantástico … he encontrado en You Tube el primer single de Pau Riba … escoltem-ho, nois …

Is est amicus qui in re dubia re iuvat, ubi re est opus” (“Es amigo el que en circunstancias difíciles te presta ayuda cuando tienes necesidad de ella”, Plauto)

90 Me gusta

Afeitado de hoy.

Estreno de la navaja que compré en el zoco a @Brizuela. Soy fan de las navajas Hoppe y al ver esta tuve que hacerme con ella. Ya tengo una Hoppe 14 pero con menos ancho que esta.

Afeitado muy placentero. Un filo estupendo (mi enhorabuena David por ese filo).

Jabón Sons of Wet Shaving
Brocha Bruji Fullet @Secaro
Navaja Guillermo Hoppe 14

Ultreia!

101 Me gusta

  • APShave Co 24mm
  • Barrister & Mann Eventide
  • Blackland Blackbird Ti
  • Solimo (4)
  • Myrsol Antesol

Afeitado de ahora mismo tras una duchita.

Buenas noches señores.

97 Me gusta

Gracias Rubén :relaxed:
Es un placer usarlo :blush::star_struck:

1 me gusta

Me alegro mucho Sergio, primero por la navaja que me has comprado y segundo, saber que te ha gustado el filo de mi afilado.
Un abrazo compañero.

3 Me gusta

Afeitado de hoy, se lo dedico al compañero Juan Carlos @TaurinoV5 y en general a todos los que están pasando o han pasado el COVID.

Pre: agua tibia jabonosa.
Jabón: Oud Daisho, una pasada.
Brocha: la cerdita de siempre Omega 10098
Navaja: Wade& Butcher by @oscaso
After: Tuff Sensitive y Bulldog, a la portuguesa y Witsel de coco.

Pasad buena semana señores.

99 Me gusta