Afeitados del 24 al 30 de enero de 2022

Galatas 3.28

ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

San Pablo

Molt noble i lloat cavaller, gràcies per aquesta setmana en clau catalana.

Si me permite caballero Almaric, un par de comentarios. El primero llamar la atención por el significado de este día, la conversión del que era Saulo de Tarso perseguidor implacable de cristianos, que tras la caida del caballo camino de Damasco, paso a ser Pablo de Tarso, luego San Pablo, considerado por Nietschze, y otros, como el fundador del cristianismo. Poca broma.

Otro comentario más banal, la música catalana, o en catalan, por que es parecido pero no es lo mismo, a la que con tanto acierto se refiere entre los años 1969 i 1979, yo sugiero que sería más indicado referirse a ella como rok laietá, o laietano, y dejar lo de rok catalá para ese otro fenómeno mucho menos espontaneo, más aguachinado e infinitamente menos interesante que fue la música de diversos grupos alla por los 80-90, y que se autodenomino rok català, pretendiendo ellos ser los origenes del rok en catalán…ingenuos, o más bien escasos de vergüenza. Lo de laietà, viene por aquellos pobladores íberos de un territorio que despues sería Cataluña, y tambien por los garitos en los que tocaban asiduamente, Zeleste p.ex que estaban situados en las proximidades de la vía Laietana.
Para acabar y espero no chafarle ninguna entrada musical venidera, recordar a Lone Star, grupo formado en el 59, que tuvo momentos de exito roquero y jazzístico, por toda la geografia peninsular, y publicaron un par de temas en catalan, muy olvidados desgraciadamente.
Otros olvidados, ya que no entran en ninguna clasificación anterior, son los indescriptibles componentes de La Banda Trapera del Rio, un grupo de punk rok de Cornellá de Llobregat, que cantaban temas de la Ciudad Satelite, entonces con densidades de población de las mayores de Europa y una falta de servicios escalofriantes. Estos “curriquis” de barrio como se autodenominaban, inmigrantes en una ciudad de inmigrantes, fueron los primeros en gravar en catalan, un tema de verdadero rok a la altura de cualquiera, de cualquiera del mundo mundial digo. El tema “ciutat podrida”. Podeis buscar algunos temas en el yutube, y poned atención al ritmo, las guitarras, bateria, unos fieras desaforados, que desde el 76 por lo menos hicieron temblar algunos garages de Cornellá. Perdón por la intervención no quería eclipsar la suya, espero no molestar demasiado Al seus peus molt noble cavaller.

https://youtu.be/6ZtbLDVPe5E

https://youtu.be/_V4ryBkBhIk

50 Me gusta

Martes: racogon 7, Outono, Asentador tarzan2 V 2.0 potro.

Después de 12 horas de trabajo, ducha, afeitado cena y a la cama como un niño Jesús.

93 Me gusta

FS & Romera Manchurian 24x47
Wickham Nazareno Note
Rockwell 6S
Feather#3
Korres Caléndula & Ginseng
Myrsol Fórmula C

Buenas noches

95 Me gusta

Afeitado del martes, 25 de enero de 2022

Pre: Aceite de afeitado ultralubricante Floïd.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Cónica - Conjunta SCNHG’21» en resina color «Esmeralda» con pelo de tejón «Manchurian FAN».
Maquinilla: Mühle Rocca R94 ‘Pure’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «Super Stainless» #2.
Jabón/Crema: Eufros Premium «Black Note - SCNHG’16» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Speick Men After Shave Lotion y After Shave Bálsamo 3 en 1 LEA.

93 Me gusta

Duermes en cuna en un pesebre?

Descansa y saludos al camello de Baltasar… :rofl::rofl:

2 Me gusta

Buenas noches lo primero dar las gracias a gente como a mi tocayo Manu @Castle se lo que es estar temporadas muy largas en un hospital y la poca alegría que se ve a veces en ellos y lo fundamental que es para todo por suerte están ustedes los valientes que dan su tiempo a cambio de una sonrisa y también muchos profesionales médicos, enfermeras/os que van más allá de su rutina de trabajo y también intentan hechar ese ratito con alguien para sacar una sonrisa. Mi abuelos decían lo que se siembra se recoge así que eso espero para toda esta gente que dais tanto. Un abrazo.
Esta noche :crescent_moon: prueba del combo de @Joserra63 con la Yaqui Henson tercer uso de la cuchilla solimo que va como el primer uso y bálsamo del Mercadona que no tiene olor.


Resultado :muscle: perfecto :100::sparkles:esta máquina va muy suave y siega como ningúna junto a la solimo combinación perfecta y que decir de este jabón que no sepan un olor AMADERADO con toque de incienso para dormir esta noche como un tronco :rofl: nunca mejor dicho.Un abrazo y cuídense.

98 Me gusta

Afeitado del 25/01/2022

Pre: nada
Barba: 48 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Barrita La Toja
Maquinilla: Schick Adjustable
Cuchilla: Schick Twin #19
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: nada
After: Loción Kush de Joserra

Hoy se me ha hecho tarde y para acortar tiempos he tirado de La Toja, que espuma en un santiamén. Con este jabón suelo prescindir de la espuma de confort porque me reseca un poco la piel. Al aplicarme la loción ha sido como si hubiera usado agua perfumada, señal de afeitado placentero.

Resultado BDC

81 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras tocayo.
Un fuerte abrazó

1 me gusta

Vaya buen afeitado que te has dado David, aunque yo creo que te gusta más el final del afeitado y mezclar after :joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Muchas gracias @Brizuela.

1 me gusta

3 sorpresas…
Me acabo de afeitar y me he llevado 3 sorpresas…2 agradables y una decepción…
La primera sorpresa positiva… el jabón…este Stirling Varen es maravilloso en todos los sentidos…un aroma potentísimo y espectacular…y una base la mutton tallow (sebo de cordero) muy buena…para mí el Stirling que más me ha gustado hasta ahora…

La segunda sorpresa positiva…esta maquinilla injector de acero inox…la encontré el otro día en el rastro de antigüedades de Zaragoza (para llamarlo de alguna manera fina…) por 2€ me la llevé a casa, la puse en el lavavajillas y me ha dado un afeitado espectacular con una Schick Proline B-20…nunca había visto ni oído esta marca… “Suavex” Injector se llama…

La decepción…compré ésta cuchillas en Aliexpress…por 4 ptas las 10… tienen las mísmas medidas que las Schick Proline B-20 y encajan en las injector… pero no funcionan. He tenido que cambiarlas al primer pase…
Al ser rectas y no tener las esquinas redondeadas, creo que no exponen suficientemente la cuchilla y no afeitan…así que al menos para las injector no las compréis…no sé si se pueden usar en shavette o si hay alguna shavette que utilice cuchillas tipo schick proline B-20…igual rebajando las esquinas podrían funcionan pero tal como están no…así que ya sabéis…no hagáis el memo como yo… :sweat_smile: :joy: :joy:

Dentro foto:

Éstas son las que no debéis comprar…estáis avisados :laughing::

Saludos a todos!

92 Me gusta

No hay mal que cien años duré. Todo lo mejor. :+1::muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

SOTE 25/01/2022 Mi afeitado “eufórico” de hoy y segundo capítulo del evento “Afeitado con Barrister&Mann” - literalmente todo ha sido perfecto hoy, todo! Tanto el combo B&M Seville, con la base de jabón Excelsior - igual diré un sacrilegio, pero me gusta mas que la nueva Omnibus, jeje :smiley:, navaja Thiers-Issard Grelot 7/8" perfectamente afilada a su puntito de caramelo y por fin - “pequeña, pero matona” - brocha Simpson Commodore X2 best badger :blush:

100 Me gusta

Que sea leve y todo vaya viento en popa compañero
Un saludo :raising_hand_man:

1 me gusta

Stirling Haverford//SV cocobolo//Friodur//Shell Cordovan
Después de tres días ahhhhhh…

Pronta recuperación Juan Carlos @TaurinoV5 !!!

103 Me gusta

:joy::joy::joy: es verdad, es que me gusta como te deja el Witsel y el olor que tiene. Aunque sólo con el post del jabón hubiera sido suficiente.

3 Me gusta


Buenos días.
Tatara Masamune/Permasharp/Zenith cerda/Inverno by Xaviero/Clarins.
Feliz miércoles y mucha salud a todos.

95 Me gusta

Emulsión Myrsol
Paladin Vesuvius
Joserra’s La Barbería 2022 Shaving Soap
Timeless 0.95 Ti
Feather #2
Joserra’s La Barbería 2022 After Shave
Korres Balm

103 Me gusta

12 horas eso no está prohibido

2 Me gusta

Animo

1 me gusta