Afeitados del 24 al 30 de enero de 2022

Miércoles 25-1-2022
Floid oil pre shave. Antiga Barbearia de Bairro: Creme barbear; Loçao & Vapo (agua de colónia). Shavemac, silvertip D01 two bands badger. Beter 14, modelo XXX, custom scales.

108 Me gusta

Buenos días amigos, hoy, miércoles de Cofrades

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

106 Me gusta

Animo y que sea lo más leve posible.

1 me gusta

Buenos días :sunny::smiley:
Día de procesión, miércoles.

00-BE28-EE-AA41-40-FE-8-B57-A412-B340673-C

Que tengáis un buen día, cuidaros :four_leaf_clover:

(Se revaloriza la foto con la Rockwell, a que si @Stuka ? )

100 Me gusta

Pero totalmente :joy::joy::joy:

2 Me gusta

• Pre Casero • Vielong Sintética •
• M.D.C Nature • Merkur Progress •
• Gillette Platinum • Loción Couto •

103 Me gusta

Buenos dias

98 Me gusta

26/01/2022
Afeitado de San Teógenes de Hipona

Pre: Ducha y agua tibia
Previo: Myrsol emulsión
Maquinilla: Gillette slim twist
Cuchilla: Personna #1
Brocha: Pemar de cerdas mixtas. A remojo toda la noche y en agua caliente previo a ducha. Muy pequeñita, para viajes puede valer
Jabón: Gel La Toja Selection. Mucha espuma verdosa. Prefiero el jabón de sebo
Espumado: En cuanco
Pasadas: Estirando piel con alumbre en los dedos, primera norte-sur y segunda en diagonal.
Postafeitado: espumado de confort a pinceladas, recojo y tras aclarar alumbre La Walkiria, que no aclaro.
Masaje: Floïd original de Colomer
Bálsamo: Myrsol emulsión
Fragancia: N° 4711
Resultado: Excelente

93 Me gusta

Afeitado del día: 26/01/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Iberia 13 DT
Post: Loción Brummel y bálsamo Lea

Estos días que se ha hablado bastante de los asentadores os comento que el único cuero que ha visto en años esta Iberia 13 DT ha sido el de la palma de mi mano.
Tengo anotados 80 afeitados con ella, y quizás de esos 60 sean asentando de esa manera.
Tiene el tamaño ideal para deslizarse por la palma, le doy ente 15 o 20 pasadas. El recorrido lógicamente es más corto que en un asentador, pero no influye para que después el filo este perfecto para el rasurado.

Ya os he comentado varias veces que en mi pueblo hay un barbero que afeita a navaja y cuando iba allí me fijaba que no tenia asentador, lo hacia en la palma de la mano. Hablando con él, me comento que solo asentaba en cuero al principio y al final de la jornada de trabajo.

Hoy es miércoles y ya sabéis afeitado ABB, apurado BDC.

Vamos darle un poco de calorcito cubano a esta mañana tan fría, Cimafunk, te quema la bemba.

103 Me gusta

Buenos días, estimados compañeros.

Miércoles, día de San Alberico de Borgoña, abad y cofundador de la orden del Císter.

Y día también de sacar en solemne y piadosa procesión los luisitanos apechusques que los cofrades atesoramos.

Hoy le ha tocado desfilar a mi fiel y cumplidora Boti de cerda. Una rubicunda brocha de amplias caderas y generoso busto, capaz de sacar lo mejor de cada jabón. Y el ABB es de los mejores, con una fina película de agua caliente por encima en el tarro mientras este humilde cofrade se duchaba y mi gorrina se quedaba a remojo, ha dado un jabón digno del abad cuya onomástica celebramos hoy.

Nos ha acompañado en la procesión la cantamisana y tedesca maquinilla, con cuchilla de allende el telón de acero, que en su 5º afeitado ha cumplido con creces. 3 pasadas, F, C y L más retoques mientras la Rocca entonaba un Miserere por los pelos caídos.

Y lo mejor de estos miércoles de cofradía y recogimiento, el after. Esta loción es superior, con ese aroma a naranjos en flor, a promesa de primavera, a casa de campo con las puertas abiertas… ah, sublime.

A por el miércoles. Un abrazo a todos, y especialmente a @TaurinoV5 y todos quienes estáis enclaustrados por mor del virus.

105 Me gusta

Fantástico don Xavier, en efecto, la mano de barbero es “mano de santo”. Anda que no te gusta presumir de Iberia ehhh?.
Abrazo

4 Me gusta

SOTD 26 Gennaio 2022
:it:
Jabón: Saponificio Varesino
Navaja: Nautilus S.k. Colling & Co. 7/8 Abalone
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Saponificio Varesino

108 Me gusta

MIERCOLES 26-ENERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Danidom de Cerda.
JABON:Crema Lea Original.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Bandido After Shave Volcano.Cortesia de Delamuralla. :+1:

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

98 Me gusta

AFEITADO MARTES NOCHE

A tres pasadas para dormir como un niño chico :relaxed:

Pasen un feliz miércoles.

95 Me gusta

A mi me huele el jabón este a propaso blanco, a ti tb te pasa ?

1 me gusta

Obligao te veas güey

1 me gusta

No he probado el proraso blanco, compañero.
Lo que me pasó con este jabón es que al principio no me gustaba mucho el aroma pero cuánto más lo uso me gusta más.

1 me gusta

Lodrino La Riviera
Plisson
Weber ARC
Personna Viking´s Sword
Loción Flöid Blue
Barrister&Mann after shave balm

Para dos afeitadetes más me queda con esta muestra; excelente desempeño en cuanto a relación cantidad/espuma generada.
En cuanto a las cuchillas, excelentes, buen afilado y muy suaves, lo he notado un montón en la contra y sobre todo en los retoques en el cuello, que es donde más sufro.
Bastante sedosas, ni un solo punto rojo y al aplicar loción, como si fuera agua, nen :ok_hand:
Saludis y buen día :ok_hand: :wave:

93 Me gusta

“Sólo puede quedar uno”
Ánimo
:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Como haces para enjabonar las muestras ?

1 me gusta