Afeitados del 24 al 30 de enero de 2022

Buenas tardes, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Rapira Platinum Lux
After: Nivea Sensitive

Tengan buen fin de semana y cuídense caballeros, un saludo

97 Me gusta

IMG20220126182848
Trabajando sobre seguro. El aroma de este jabón, la espuma y la protección que dan son brutales. Y la Rokwell 6s con wizament van suaves como la seda.
Se podría decir que afeitarse tan sobre seguro es hacer trampas. Jajaja. Buena día para todos 🙋:muscle::barber:

99 Me gusta

Miércoles 26

La cuchilla en su segundo uso. Voy a ver si soy capaz y no me aburro, de ver cuantos afeitados me da. Seguramente me canse y en el uso 14 o 15 la mande a la basura, pero bueno.

Que buena es este jabón!!

Buenas noches familia.

100 Me gusta

La cuchilla, ¿es una Solimo?

1 me gusta

Efectivamente, las maravillosas Solimo.

2 Me gusta

Tendré que probarlas. Gracias

1 me gusta

Buenas tardes, Caballeros
Afeitado de ahora mismo, dedicado, con mis mejores deseos, a todos los que están soportando al maldito bicho.

100 Me gusta

Noble Caballero Don Francesco do Fritz-Carraldo, ¿cómo olvidar a Lone Star? El grupo de Pedro Gené y Alex Sánchez es un CLÁSICO, con todas las letras, pero como cantaron casi siempre en castellano y mi ciclo de esta semana apunta al catalán como vehículo de comunicación, pues nos visitarán en otro momento.
Y por supuesto que conozco a La Banda Trapera del Río y a su inconmensurable líder, Morfi Grei, uno de los primeros grupos punkies en surgir en la piel de toro. Sin olvidar a los chicos de Decibelios, unos añitos después …

https://youtu.be/JOgheKZtQnM

32 Me gusta

Temita de Lone Star en catalan, agradecido por su comprensión Noble Caballero.

14 Me gusta

Pre: Ducha y restos de carga
Soap: Blas de Lezo by Joserra
Brush: Druida Seven Dragón Blood Luxury 25mm
Razor: Game Changer '84 BarberPole
Blade: Wizamet Iridium Super #1
Lotion: Blas de Lezo by Joserra
Balm: Blas de Lezo by Joserra

CBD

101 Me gusta

Razor: Henson Shaving AL13 Medium
Blade: Sputnik #3
Brush: Semogue 1305
Lather: SV Manna di Sicilia
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care:
Alumbre

Saludos!

90 Me gusta

Míércoles, 26 de Enero de 2022

Buenas noches,

Pre: Lavado de cara + Agua jabonosa
Jabón: Razorock Bluebarbershop
Brocha: PAA Starcraft
Espumado: Fine Bowl
Maquinilla: King C. Gillette
Cuchilla: Gillette 7 O’clock SharpEdge #2
Post: Confort + Ducha + Loción Brummel

Afeitado el de hoy dedicado al compañero @TaurinoV5, y a todos los compañeros que estén pasando por una situación parecida por el Covid, mucha fuerza y ánimo.
Un saludo!

Hoy de fondo con Pale Saints:
https://www.youtube.com/watch?v=kk4FF5huCo4&ab_channel=4AD

95 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Martin de Candre. Savon á raser l’original
  • Thäter 4125-2 SYN. 26/54. Fibra sintetica
  • Rigarazor 9/8, tungsten steel, 1/4 hollow
  • Espumado de confort
  • Mootes aftershave balm

Excelente afeitado con excelentes apechusques.

Saludos

94 Me gusta

Miércoles 26 de Enero, Santos Timoteo y Tito y Santa Paula

SONS: Hoy me ha acompañado en el afeitado uno de mis discos favoritos, de los que me llevaría a una isla desierta. SISA, “Qualsevol nit pot sortir el sol”. Una maravilla. Una OBRA MAESTRA. Y con una de las canciones MÁS HERMOSAS que mis baqueteadas orejas han tenido el lujo de escuchar, que es el tema que da título al álbum. Vi a Sisa en Madrid, en el Monumental en la gira de este disco, y unos años después en el Colegio Maravillas en la gira de “La Catedral”. Después Jaume Sisa sufrió una drástica transformación, se convirtió en Ricardo Solfa y luego en Armando Llamado, y, gracias a Dios, ha vuelto a ser Sisa en los últimos tiempos.
PREVI: Racogonius Pure Oil #7, Neutro. O sea, sin aromas. Bueno, más o menos …
SABÓ: Joserra “Fig” … Como afeitarse dentro de una higuera … Esta vez no he cometido el error de ayer. Los jabones de Joserra requieren poquita agua, muy poquita.
BROTXA: El Druida Seven “Imperial Green” … Cuando uno se afeita dentro de una higuera, obviamente tiene que usar una brocha de color verde … ¿o no?
ESCUMAT: Oh, mi amado cachito de vino negrito y astur …
MAQUINETA D’AFAITAR: Filomatic Barber Classic. Buena, barata y hasta bonita. Lástima que sea un plagio de la R89 … pero, bueno, afeita tan bien como ésta.
FULLA: Mühle Rasurkultur #1. Sí señor, la “cultura del afeitado” … Ya iba siendo hora que al afeitado se le considere CULTURA con mayúsculas (sobre todo cuando uno lee los afeitados del día de los Nobles Caballeros Don Francesco do Fritz-Carraldo, Don Pietro Cappello da Pippa, Don Edoardo da Pasta Lila, Don Manuelo do Castello Forte, Don Xavieiro Trovador do Foro, Don Ferrán do Yelmo Tieso e tantos grandes maestros del Arte y la Pluma do aqueste Foro …)
AFAITAT: FLC. Qué bien afeitan los cabezales R89/Edwin Jagger o sus imitaciones, como esta Filomatic Barber. Después de los vaivenes de ayer con la SBS, se agradece un poquito de por favor …
DESPRÉS: Espuma de confort dentro de la higuera, agüita tibia, y splashón de “Aguas de Gredos” del Maestro Joserra. Y para terminar, un pastelito: bálsamo “Mr. Note SCNHG 2021”.
EAU DE PARFUM: Loewe Esencia.

Señores, vean este video. Si no se emocionan, es que no han tenido infancia. Fíjense lo que voy a decir y no me arrojen piedras: de todas las canciones cantadas en cualquiera de los idiomas vernáculos (castellano, catalán, valenciano, balear, gallego, euskera, bable, cántabru, aranés y espero no olvidarme de alguno más), si tuviera que elegir UNA de entre todas, escogería ésta … Sin dudarlo un minuto.

El temps no compta, ni l’espai, qualsevol nit pot sortir el sol” (El tiempo no cuenta, ni el espacio, cualquier noche puede salir el sol", Jaume Sisa)

88 Me gusta

Un grande Sisa, y esta canción es, actualmente, una de las favoritas de mi hija de 6 años…la música no tiene edad. Saludos desde Sabadell! :raised_hands:t3:

2 Me gusta

SOTD 26/01/2022

Por aquí otro enamorado mas de la Álvarez Gómez barbería.

Como no tengo loción ni bálsamo a juego remato el afeitado con Fine Italian Citrus que marida de maravilla :ok_hand:

Buenas noches, que descansen.

95 Me gusta

Buenas tardes

Fecha 26/01/22

PRE.- Agua templada, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA.-. Dscosmetic tejón 2 bandas silvertip, nudo de 24 mm
JABON.- Martin de Candré - Vetiver
ESPUMADO.- en cara
NAVAJA.- Filarmónica D.T. 14 - 8/8
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST .- Espuma de confort, A.S Epsilon nº 01 y Gel Poseidon Gold
ASENTADOR.- Vergel, El asentador ideal para mi piel

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos aprendiendo

97 Me gusta

  • APShave Co 24mm
  • Eufros Classic Note LE 2017 SCNHG
  • Blackland Blackbird Ti
  • Gillette Platinum (1)
  • Swiss Pitralon ASL

Afeitado de ahora mismo.
Me ha gustado mucho la Platinum en esta máquina, más que la Solimo. Ya veremos si es cosa de un día o efectivamente va mejor.

Buenas noches señores.

95 Me gusta

Afeitado de hoy.

Cierro el círculo de la rotación con los jabones. 25 jabones y una barrita en rotación. Son demasiados, se me hizo muy larga. No sé cómo podéis algunos hacer rotaciones tan grandes! Este fin de semana reduzco la plantilla de jabones en la rotación y hago un par de cambios.

Jabón Rodrigo de Jerez @Joserra63
Brocha BSB1 con nudo HMW @Dr.Dulcamara
Navaja W&B 5/8

Ultreia!

98 Me gusta

Afeitado del 26/01/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Barra Tabac
Maquinilla: Oneblade Core
Cuchilla: Personna GEM #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Brummel

Dejé de usar la Oneblade cuando se me acabaron las FHS con las que venía y no quise comprar más hojas porque únicamente me daban un buen afeitado. Me he hecho con un lote de cuchillas GEM y enseguida sabré cuánto más duran. De momento, en cuanto a suavidad, nada que objetar.

Resultado BDC

84 Me gusta