Afeitados del 24 al 30 de enero de 2022

Hola amigos mio,
Navaja ERN 1166
Jabon y AS Vetiver

96 Me gusta

Jueves 27-01-2022

Previo: Agua caliente del remojar el jabón.
Brocha: Frank Shaving Chubby 3.
Jabón: LPL Vetiver Bourbon Ed. Bomarzo, espumado en cara.
Utensilio: Colonial Razor The General.
Cuchilla: Feather Proguard #3
Técnica: Dos pasadas (F/L).
Post: Espuma de confort y loción Myrsol Agua Balsámica.

Buenas tardes.
Afeitado de esta mañana, como ya dije mi objetivo es gastar material del más antiguo, este jabón con esta loción entraran en las rotaciones al menos una vez en semana.
Resultado: un buen apurado con suavidad más que aceptable.

91 Me gusta

Above The Tie SE+Kamisori; BSB 1 & Vie Long 2B; Wholly Kaw Merchant of Tobacco; Tobacco AS

96 Me gusta

93 Me gusta

Gracias @AbueloBarbero, después de cuatro intentos ayer lo conseguí es el aprendizaje del novato …

3 Me gusta

Aunque soy un preadolecente de 35 años, quien no conoce a Blondie.

1 me gusta

SOTE 27/01/2022 Tercer y último episodio de mi pequeño evento “Afeitado con Barrister&Mann” - esta noche toca al combo Reserve Fern, uno de mis favoritos - por su excepcional aroma extremadamente elegante, basado a las preferencias de los gentlemen de los años sesenta del siglo pasado. Le acompaña navaja Wacker All Round 6/8" con cachas de cuerno y brocha pure badger 21mm Mühle Vivo 81M332

94 Me gusta

Jueves 27

Creo que el afeitado clásico tiene unas etapas por las que todos tarde o temprano pasamos. Empiezas con productos económicos, te vas picando, te compras maquinillas de tropecientos mi euros, jabones de chorrocientos mil y llega un día, en que descubres que con una barrita de 1€ te afeitas igual.
Hoy me ha llegado el jabón Cella y el Prorraso rojo, el cual mañana hablaré de el. Este Cella fue mi primer jabón. Aquel jabón que no entendí porque no sabía espumar. Aquel jabón que olía a mazapán o a almendras amargas. Hoy me ha llegado y lo he disfrutado, ya que en su momento no pude hacerlo.
Acostumbrado a latas y recipientes más anchos, si he echado de menos ese dato jejejeje.
Buenas noches family!!!

95 Me gusta

De nada, un placer. A mi también me pasó :+1:

Me encanta la espuma y el aroma de ese jabón :ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Hoy quiero meter en un “lío” a @Xavieiro pidiendo una reedicion del Xacobeo 21 en tarro de plástico. Con su etiqueta inspirada en el Camino de Santiago. Siento si es una “faena” Javier… Pero necesito ese jabón :grimacing::grimacing::grimacing:

Jabón Xacobeo 21 @Xavieiro
Brocha Vielong barbera
Navaja Eskilstuna
Bálsamo L’ Occitane

Ultreia!

90 Me gusta

Por lo menos 6 años que no me afeitaba con el. Muchos y buenos recuerdos.

1 me gusta

91 Me gusta

Esos son muchos años Javi, ahora ya lo compensas :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Pues me has dado una idea, quizás pensado en el mes de julio para celebrar la fiesta del Apóstol Santiago.
Ahora ando liado con otros jabones, pero todo se andará, ya voy a contactar con @Juan_Torre para el tema de la etiqueta, pero unas botas tipo Chiruca con el bastón y la concha de la vieira no estaría nada mal.

15 Me gusta

Afeitado del día: 27/01/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edicc. Barbear Clássico 54/100
Jabón: Eufros Mr. Note
Navaja: Iberia Céfiro 14
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Eufros vetiver de Hait

Yo me afeito a lo James Bond, es decir, con una toalla anudada a la cintura, a pecho descubierto, pero estos días con el frío que hace no queda otra que poner una camiseta, a poder ser térmica, pues llevamos muchos días de un frío intenso y húmedo.

Estoy seguro que el agente 007 disfrutaría usando los utensilios que he usado hoy. Comenzando por el jabón, un jabón digno de un Mr., de un Sir.
Tiene un aroma delicioso, nada invasivo, y como todos los que hace este gran artesano espuma con mucha facilidad y tiene un post fabuloso.

Y la navaja también es digna de un caballero, emite un sonido delicioso mientras rasura mi barba, además de ser muy respetuosa con mi piel.
Remato el afeitado con un chorro generoso de Varón Dandy y una lágrima de bálsamo Eufros vetiver de Haití.

Desde que perdió Betty Missiego Eurovisión porque al jurado español se le ocurrió dar 10 points a Israel, no me volvió a interesar este festival y realmente no me interesa, pero saber que hay unas de mi tierra, casi vecinas mía, que pueden participar cantando en gallego me llama la atención.
Así que hoy de banda sonora, Tanxungueiras, Terra.

Por cierto, que trabajo le cuesta a la gente pronunciar bien la X en gallego.
Para empezar aquí no se llama equis, se le llama xe, y se pronuncia tal cual como dicen los ingleses ella, es decir, she, o como llama Pique a su mujer, Shakira.

93 Me gusta

Jueves 27 de Enero, San Vitaliano y Santa Angela Merici

SONS: Sigo con mi “setmana” catalana … Hoy otro grupo de “mi época”, la gloriosa etapa del Roc Laietá, allá por mediados de los 70 … COMPANYA ELECTRICA DHARMA, “Diumenge”, su primer disco en Zeleste-Edigsa … unos chicos que hacían jazz-rock con un sonido eminentemente catalán, toda vez que Joan Fortuny hacía sonar el saxo soprano como si fuese una tenora, instrumento éste tipico de las coblas catalanas.
PREVI: Racogonius Pure Oil #7, variazioni “A”, o lo que es lo mismo, el original #7 enriquecido con aceites esenciales de cedro y naranja …
SABÓ: Joserra “Green Soul” (muestra). Esta vez bien preparado. Es curioso, tiene todas las notas del “Black Soul” pero con un toque “verde”, aroma a césped recién segado mezclado con el aroma “black” característico de su hermano oscuro. Increíble el Maestro de San Esteban del Valle.
BROTXA: El Druida Seven “Dragon’s Blood” … El mango Seven es, para mí, el mango más ergonómico de una brocha de afeitar.
ESCUMAT: Asturiano. En el cacho, después de habernos bebido el vino …
MAQUINETA: Blackland Blackbird. Indiscutiblemente, la mejor maquinilla de mi colección. EMHO.
FULLA: Mühle Rasurkultur #2.
AFAITAT: FLC. Impecable, absoluto, inmejorable, CDB, BDC, TDN y todas las expresiones que queráis. No por nada es una Blackbird.
DESPRÉS: Espuma de confort, agua fresquita, chupinazo de “Aguas de Gredos” made in Joserra y toque de gloria con el bálsamo SCNHG 2021 “Mr. Note” del Maestro JabonMan.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7. Para ascender al séptimo cielo oliendo a incienso …

Voy a coger el túnel del tiempo y retornar a mediados de los 70, cuando los jipis todavía eran jipis, cuando los pantalones campana, cuando “aquellos cuellos de camisa” y cuando en Tontovisión Española todavía existía un programa llamado “Popgrama” …

Salut i força al canut” (máxima catalana favorita de nuestro colega de foro @Ruben)

Por cierto, Don Elfriedo y la sua signora van a estar ausentes del foro hasta el próximo jueves, pero Don Elfriedo seguirá afeitándose y acudirá bien afeitado a cualquier lugar en el que se encuentre, como no podía ser de otra manera. ¡Fins al dijous, nois!

84 Me gusta

Como te gustan las mayores (Navajas) y vas acertado , el jabón de @Joserra63 ya no lo sueltas buena señal a cuidarse que ya queda menos un abrazo.

4 Me gusta

Pues cuando abras lista me pones el primero con dos jabones!

3 Me gusta

  • Semogue LE Spanish Shavers 2021 Finest
  • Barrister & Mann Beaudelaire
  • Karve Overlander
  • Personna Lab Blue (1)
  • Opaline

Mañana ya es viernes!

95 Me gusta