Afeitados del 24 al 30 de enero de 2022

Vaya materiales Juan Carlos!!! Esa tortuga, el jabón y el navajón :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

4 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • L’Occitane Shaving Soap
  • Shavemac Beehive 26/52 mm Silvertip 2-Band
  • Ralf Aust 7/8
  • Espumado de confort
  • Agua Brava After Shave

Afeitado viernes tarde. Agradable y buen resultado.
Juan Carlos @TaurinoV5, ya queda menos :muscle:t2:. Imponente esa Ebro :heart_eyes:

Saludos

97 Me gusta

Cristian, un buen asentado con un buen cuero es importantísimo, siempre te va a dar un buen filo. Si tienes una buena navaja y no la mantienes con un buen asentador, con el tiempo tendrás unos malos afeitados.

5 Me gusta

Juan Carlos eres un abusón.:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Sigue estando en perfectas condiciones. Además si se pone negra es por el uso y es para lo que la tenemos.

4 Me gusta

Viernes 28

Seguimos con la nostalgia. Este jabón hace siglos que no lo usaba. La crema si hará un par de años que gasté una. Como hay mucha gente nueva, lo voy a repetir.

Para mi este jabón, tiene el mejor aroma que jamás he podido “goler”. Muchos se preguntarán que como es eso?

Este jabón huele a como olía la peluquería donde yo iba de pequeño, tan pequeño que me llevaba mi padre. La peluquería la regentaba un señor ya mayor. Mi padre le llamaba el “comunista”. Yo lo conocí porque iba a casa de mis abuelos, a pelar y afeitar a mi abuelo. El cual por fumar más que un carretero, le cortaron las piernas siendo yo muy, muy, pequeño. Cuando eso pasó, mis padres vendieron el piso donde vivíamos y nos fuimos a vivir con mis abuelos, para poder ayudar a mi abuela.

El “comunista” que se llamaba Luis, era un hombre como los de antes, era calvo pero tenía pelo a los lados y se los peinaba en horizontal y se los juntaba detrás de la cabeza y se le notaba una raya perfecta. Siempre iba con zapatos y con pantalones de pinza, su camisa y su corbata. la corbata pues os podéis imaginar como eran en aquella época.

El “comunista” me afeitaba el cuello a navaja, la cual asentaba en la mano y me pasaba el jabón con una brocha de pelo de caballo, que según me contó años después el hijo, la hizo él.

Después de hacerme el cuello con la navaja y la brocha, me ponía Floid y luego me echaba polvos de talco.

Esa peluquería/barbería, olía a este jabón de hoy. Para mi, el auténtico jabón a barbería de toda la vida.

la R89 pues no me ha gustado, será que llevo tantos años y tantos afeitados con la Rockwell, que la R89 en el momento que mueves un poco el ángulo, muerde. La Rockwell no muerde ni aunque te lo propongas. Estoy por ponerle el mango de la R108 al cabezal de la Rockwell. Supongo que será cogerle el rollo, aunque cuando vas en un Ferrari, coger un Opel Corsa, tiene que ser complicado.

Mañana por la tarde voy a un “evento” que me regaló mi cuñada por Reyes. Mañana cuando cuelgue el afeitado os lo contaré, el 90% pondréis caras raras, pero sí, cuando voy a un pueblo, si puedo, siempre voy a visitar ese sitio. Mañana os cuento más.

Buenas noches familia.

Me acabo de dar cuenta por la foto, que necesito una brocha roja.

94 Me gusta

Viernes, 28 de Enero de 2022

Buenas noches,

Pre: Lavado de cara + Agua jabonosa
Jabón: Eufros Mr. Note SCNHG Ed. 2021
Brocha: Razorock 400
Espumado: Fine Bowl
Maquinilla: King C. GIllette
Cuchilla: Gillette 7 O’clock SharpEdge #3
Post: Confort + Ducha + Loción Brummel

Que paséis un muy buen finde,
Un saludo!

Hoy con Bowie:
https://www.youtube.com/watch?v=VbD_kBJc_gI&ab_channel=DavidBowie

88 Me gusta

Le das con un cepillito y pasta de dientes y la dejas como nueva :+1:

7 Me gusta

Le he dado con el estropajo ese que trae la esponja amarilla y la parte verde. Se ha quedado bastante bien, la verdad. Nunca la he limpiado y estaba un poco negra.

Osti, lo de la pasta de dientes, mañana le doy caña.

5 Me gusta

Buenas tardes:

Afeitado de esta mañana, pre casero, jabón MWF espumado con brocha Danidom en Torrebachi, navaja japonesa Hadoson y para terminar emulsión Myrsol y Floid MV.

Cuídense caballeros.

90 Me gusta

La Yaqi Rubí es tu amiga compañero Javier :yum:

3 Me gusta

Si, vamos a tener que ponerle remedio jejejeej

1 me gusta

Te gusta Fernando eeeeeee :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Muchas gracias @Castor.
Una inglesita muy guapa :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:
La tenía olvidada y hoy me llamó para que la sacará.

2 Me gusta

Han sido varios los compañeros a los que esta semana hemos leído algo así como que menos es más refiriéndose a que con una simple barrita de 1€ es suficiente para obtener una abundante, acolchada y protectora espuma con la que terminar con un gran afeitado.
El aroma, es verdad que puede o no parecer bueno. A mí precisamente me gusta mucho.
En fin que termino la semana con una buena sonrisa y preparado para disfrutar del fin de semana.

Cuídense mucho caballeros.
Un saludo.

95 Me gusta

Boa noite. Los que me conocéis ya sabéis que me paso poco por aquí porque mi material no da para muchas rotaciones y poner cada dos o tres días el mismo afeitado me deja quedar mal en comparación a lo que aquí se ve. Pero hoy tengo algo que contaros:

Resulta que preparé todo para afeitarme. Tabac + KingC + Astra Verde y Yaqi sintética. Dato imporante en la historia, todo esto SIN GAFAS. Todo bien. Llevaba media cabeza hasta que digo, “no recordaba yo esta maquinilla tan cantarina”. Miro con detenimiento y en vez de montar la gomita entre el mango y la placa, resulta que estaba entre la cuchilla y la placa :sweat_smile:

Pues nada, muy cantarina y mucho más apupradora. Hasta aquí la anécdota para que os riáis del cegato este.

45 Me gusta

Ostras, puede que esto le interese a @Gacelito, que es muy dado a hacer apaños para modificar la agresividad de las maquinillas.

3 Me gusta

A mi también me gusta mucho el aroma. Y el de la última versión más aún. Gran producto, la verdad.

1 me gusta

Javi, a ver si te la ponen los de Yaqi, la del mango rojo…

Bonita historia!!! Esos años tan bonitos ya no vuelven :cry:

Mañana te leeremos entonces…

1 me gusta