Afeitados del 24 al 30 de enero de 2022

Buen fin de semana!

101 Me gusta

Sabado, 29-1-2022

Musgo Real, oil pre shave. Declaration Grooming, Gratiot League Square: Shaving soap & post shave toner. Simpson, Chubby 2. super badger. Angelo Murru: carbon steel, half hollow, 8/8, custom scales. Bentley, for men, EdT.

Exquisito aroma a cuero, dulcificado con tabaco, vainilla, rosas, vetiver…, predominando netamente el primero, y en conjunto muy equilibrado, para disfrutar.

Y estreno navajota A Murru, procedente del Foro y vestida por Pablo @Airforce con acrílico tipo madreperla, que aporta bonitas irisdicencias (desafortunadamente no apreciables en fotografía), bien recortado para formar un conjunto bonito y adecuado.

Hoja mastodóntica, quarter hollow, que afeita sola, sin necesidad ni apenas posibilidad de direccionar, solo enfocar y dejar resbalar. ¡Que diferentes técnicas de manejos se requeren usar para hojas tan distintas como las de esta gigantona poco vaciada, una pequeña 5/8, una vaciada 14…!

103 Me gusta

29/01/2022
Pre: Ducha caliente
Brocha: Omega 10098
Jabón: Eufros Mr Note
Espumado: Bol Andresiky + cara
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.7/0.7
Cuchilla: Wizamet
Post: Espuma de confort + Bálsamo Mr Note

Primera vez que utilizo una cerdita y no ha ido mal jjj carga generosa y mucha cantidad de espuma.
Esta semana la he ido la espumando varias veces y hoy en remojo 2 horas antes de afeitarme. Muy cómoda para espumar en bol y buenas sensaciones en cara. Seguiremos con ella.
Que tengan un buen día.

98 Me gusta

SABADO 29-ENER0-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 1800.
JABON:Crema Lea Mentholated.
MAQUINILLA:Timor1353k O.C.& Mango Windrose.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid The Genuine Since.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

93 Me gusta

29/01/2022
Afeitado de San Serrano de Oviedo

Pre: Ducha, agua tibia
Perfilado:Lea clear definer, con la Wilkinson Sword esa de mariposa cargada con una Deliplus/Dorco. Pensaba que al ser tan china como la Vielong/Daili 10002R el cabezal sería igual para perfilar (molan para eso los de mariposa porque dejan la cuchilla plana), pero el mango ese kilométrico lo encuentro incómodo. Le daré a esta maquinilla una oportunidad de afeitado completo a ver qué tal
Maquinilla: Merkur 39C Slant. Apurado máximo. Menuda máquina
Cuchilla: Personna Platinum #3
Brocha: Danidom Eurostil. A remojo toda la noche y previo a ducha en agua caliente. Una brocha magnífica
Jabón: Tabac
Espumado: En cuenco. Me ha dado para tres espumados y un cuarto de confort
Pasadas: 3 F L C
Postafeitado: espumado de confort a pinceladas, mientras recojo y tras aclarar alumbre, que esta vez sí aclaro. Mejor así
Masaje: Tabac
Fragancia: Tabac
Resultado: Excelente

94 Me gusta

Fotón para terminar el mes
Tremenda
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Sábado 29

Voy a terminar la historia de ayer, que luego al volver a leerla la dejé a medias. Todo iba relacionado con el jabón Prorraso de sándalo ( el rojo).

No se con que edad empieza uno a ir al peluquero, supongo que con 2 o 3 años. Como dije ayer, mi padre llamaba al peluquero “el comunista” y años más tarde, entendí el motivo. Digo años más tarde, porque como podréis entender, con la edad de 4 a 10 años, mis pensamientos mientras estaba subido a un silla que ponía a modo de alzador, estaban más centrados en la táctica que tendría que coger al volver a mi casa, para que el “fuerte de Comasi”, no fuera atacado por los indios.

Con una edad ya más o menos prudente, llegué a entender lo de comunista. Todo dicho sea de paso, para quien no conozca a mi padre, lo decía con todo el cariño del mundo. Resulta que ese señor era simpatizante de Izquierda Unida y mientras te pelaba, su tema de conversación siempre era… “hemos pedido al alcalde tal cosa”, " en esto se han equivocado totalmente", etc… siempre desde el más absoluto respeto. Recuerdo que la gente le pregunta por cosas normales del pueblo y el respondía siempre desde su punto de vista.

Por cierto un señor, que siempre iba pulcramente afeitado y oliendo a Floid. Luego la peluquería la cogió su hijo y ya luego me quedé calvo…

Al asunto de hoy. Hoy he elegido un aroma cofrade. Full incienso de Joserra e incienso de Montalé.

Hoy voy a “gastar” mi regalo de reyes que me hizo mi cuñada. Consiste en una visita guiada por el cementerio de Sevilla ( San Fernando). Incluso he visto en Youtube, que hacen un pequeño teatro, etc… Se supone que contaran anécdotas, y hablaran de gente famosa que haya allí enterrada.

Si os gusta el tema, os recomiendo el libro “la vuelta al mundo en 80 cementerios”. Siempre que voy a algún pueblo, intento visitar el campo santo. Me gusta ver las fechas que hay en las lápidas y si esas fechas son de 1.8XX ya flipo en colores.

También existe " La Sevilla Encantada" que te llevan por lugares donde se han dado casos paranormales, etc… Hay o había otra, llamada " la Sevilla Judía" y te llevan por lugares que aún quedan de aquello.

Así que para ir a un campo santo, nada mejor que ir oliendo a iglesia.

Por cierto, he tirado de la Rockwell, no es plan de ir en un rato al campo santo, echo un Cristo.

Eso es todo amigos!

98 Me gusta

Ese peluquero estaba en Dos Hermanas Javi?!? Le pregunté a mi padre anoche si recordaba algún peluquero así de su infancia en Dos Hermanas, pero vino de muy pequeño a Barcelona. Le hablaré a mi tío de el “comunista” cuando lo vea!

Por cierto. Buena afición. Yo soy mas de visitar casas derruidas/abandonadas cuando voy por pueblos. Pero en algún campo santo si que me he metido.

3 Me gusta

()

93 Me gusta

Sábado 29 a media mañana
Agua caliente/ Yaqi espacio misterioso /Joserra EE AV2019 /Gillette King préstamo de @kike /Solimo 1 /Favor, contra, confort, ducha /Loción a juego.

93 Me gusta

Buenos días.

Este jabón ha venido para quedarse.

Mitchell’s Wool Fat
Kim Son Vu
100 Uniss
Korres
Mennen Green Tonic
Byredo Gypsy Water EdP

91 Me gusta

A ver, yo vengo ahora de ver un cortijo. De echo voy casi todos los días. Pero un campo Santo me gusta mucho también.
Dile la peluquería de Luis en la barriada del Rocío.

14 Me gusta

Razor: Rex Supply Co. Envoy
Blade: Wizamet Super Iridium #2
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: SV Manna di Sicilia
Aftershave: Pitralon suizo
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

93 Me gusta

Gracias! Se lo enseñaré a ver si recuerda algo. Sino, seguro que mi tío mayor al menos conoce ese sitio.

1 me gusta

Afeitado de viernes noche antes de salir con la señora a tomar unas tapas.

Primer uso de las cuchillas Solimo, que el amigo @Stuka me envió como regalo. La verdad que me han sorprendido gratamente, a pesar de haberla montado en el cabezal R41 me han resultado suaves y han apurado a la perfección, solo un poco de irritación en el cuello pero nada destacable. No alcanzan a las Perma-Sharp, que por ahora son mis favoritas, pero se quedan cerca.
Gracias Javi por dármelas a conocer.

Pasen un buen sábado, señores.

De fondo puse a mi cantaor de cabecera, Don Enrique Morante.

https://m.youtube.com/watch?v=l-rWCgj5BZg

89 Me gusta

Semogue Spanish Shavers Finest 24x51
Tabac Vegetal
Tatara
Solimo#2
Korres Caléndula & Ginseng
Opaline

Sinceramente me gusta más este jabón que la versión original de sebo, no le veo ninguna diferencia en cuanto ablandar la barba o deslizar la cuchilla, tampoco en protección de la piel o post afeitado (en lo que para mí Tabac tampoco es que fuera lo mejor del armario) y me deja la piel mucho menos engrasada

Buen fin de semana

91 Me gusta

Bonito relato Javi!!! Que usted disfrute del regalo :wink: (El patio de los quietos)

1 me gusta

Jajajajajaj los que ya no pagan impuestos.

1 me gusta

Un placer amigo

1 me gusta

Ya nos contarás tus impresiones, a ver si coinciden con lo que te he dicho.

1 me gusta