Afeitados del 24 al 30 de julio de 2023

Excelente foto :ok_hand:

1 me gusta

Puedes. A ver que pasa.
Jorge.

3 Me gusta

Un clásico por aquí

80 Me gusta

Afeitado del Jueves 27 de Julio del 2023 :chile:

Pre: Proraso Rojo.
Máquina: Rockwell 6c / R3.
Hoja: Tiger Platinum (#3)
Brocha: Yaqi Sagrada Familia.
Crema: Williams.
Espumado: En bowl.
Post: Espuma de confort.
Aftershave: Skin Bracer.

Excelente afeitado de hoy, la hoja Tiger cumpliendo muy bien en su tercer y último uso, la crema Williams siempre correcta.

Aun conmovido por la muerte de la cantante irlandesa Sinèad O’connor, una de mis cantantes favoritas de todos los tiempos, tengo toda su discografía, que es finalmente su legado, mas allá de todos los eventos de su intensa vida. Descansa en paz mi querida.

Sólo conoces “Nothing Compares To You”?, te invito a deleitarte con estos temas:

  • Fire On Babylon
  • Thank You For Hearing Me
  • I Am Stretched On Your Grave
  • Troy
  • Mandinka
  • I Want Your (Hands on Me)
81 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Y con la GD66 afilada ayer mismo por mí, pero tirando de la piedra habitual de inicio, Wusthof 1000. Terminé en la 8000 intencionadamente para ver cómo iba porque las sensaciones eran buenas. El apurado ha sido bastante decente, no comparable al de ayer pero aceptable alto sin duda.
A destacar la tremenda espuma que últimamente me está dando esta brocha, sorprendente cuando durante mucho tiempo fue una de las malditas. Hoy un escándalo.
Buena tarde de jueves a todos.

74 Me gusta

Perdona mi ignorancia Raúl pero ¿no se puede soldar?.

1 me gusta

Una maravilla Iñaki. Seguro que en mano es aún mejor. Felicidades por la buena compra.

1 me gusta

Muchas gracias compañero.:+1:t2:

1 me gusta

Buenas tardes!

Otro gran afeitado de la mano de este combo de razorock, que me tiene sorprendido lo bien que funciona para ser vegetal. Definitivamente a día de hoy para mí la la Game changer 0.76 es la maquinilla, me tiene loco la relación suavidad apurado que tiene.

Un saludo y vamos a ver si nos machacamos otra semana. :muscle::raising_hand_man:

75 Me gusta

Buenas Benjamín. Supongo que se podrá soldar pero no quería complicarme. Me llegó así y no pude reclamar, me la dejé para hacer pruebas de afilado, para cuando me decida. Le maté el filo con una lima de uñas para que no se enganchase y la verdad es que si pasas la uña apenas notas la fisura.
Luego, al ver que afeita bien después de mucho cuero pues puede que lo piense pero no sé si merece, ni donde hacerlo. Por si acaso ya le he pasado un poco de pulimento para que luzca mejor.

4 Me gusta

27/07/2023

Preshave oil
Martin de Candre Original
Fine Lavender Pour Homme After shave
Castle Forbes Lavender After shave
Shavemac 2B
Globusmen 50

Excelente la Globusmen, una navaja magnifica y un magnifico afeitado con aromas a lavanda.

Saludos a todos!

76 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 27 de julio 2023
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Navaja Frederick Reynolds Sheffield
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Varon Dandy
Asentadores Vergel

Maravilloso!!!

Un saludo

73 Me gusta

Afeitado del día 27/07

Pre-afeitado: Muestra de crema de afeitado Dirty de Lush
Maquinilla: Yaqi Sputnik
Cuchilla: Treet Platinum #1
Brocha: Omega 2B
Jabón: Kilix de @Joserra63
Post-afeitado: Espuma de confort, Emulsione Analcolica SMN, Cosmetic Lad de Lush.
Perfume: Tabacco Toscano edt SMN

Conclusiones:
Las cremas de afeitado que no generan espuma no me gustan. Encuentro a faltar ese ritual de la brocha y la sensación de seguridad que me genera; son manías, lo sé, pero es inevitable.
He usado como pre una muestra de esta crema de Lush que contiene ingredientes muy recomendables para la piel: manteca de karité, aceite de cártamo, avena y miel y para después del afeitado, una crema hidratante muy conseguida aunque algo grasa con lavanda, caléndula, aceite de almendra y áloe y la verdad es que el afeitado ha resultado muy placentero. Claro que ahí también jugaba la emulsione que es una maravilla.

El perfume es una debilidad personal. Es caro, no dura gran cosa y jamás lo recomendaría como compra a ciegas pero hasta el gran Aquiles tuvo su punto débil y yo tan sólo soy un simple mortal. Es un aroma delicioso para satisfacción personal; un capricho vamos.

Saludos al foro. Vamos cerrando julio con buenos afeitados. Bien merecidos, sin duda.

83 Me gusta

vaya presencia que tiene esa maquinilla :deslumbra
:star_struck: :star_struck:

1 me gusta

Afeitado de viaje en el hotel

  • Pre TOBS Jermyn
  • Gel transparente Vielong, el mejor gel transparente que he probado, junto con los nuevos Floid. También el jabón Vielong es bueno, sobre todo para su precio, pero el pre y el bálsamo son maluchos
  • Multihojas Gillette Skinguard. Para mi la única multihojas buena
  • Gel aftershave Mi Rebotica. No está nada mal, a diferencia de su jabón de afeitar, que no espuma
  • Y después colonia Álvarez Gómez
69 Me gusta

vamos con la yaqi mellón…que aroma rico rico :yum:
Un saludo y salud

73 Me gusta

:barber:SOTE 27/07/2023 :barber:Probando efectos de afilado de hoy - el jabón y after no hace falta presentarlo aquí :grin: navaja y brocha (Yaqi 2 band badger) son de Aliexprés, pero al afilar la navaja de nuevo por fin me dio un buen afeitado

81 Me gusta

Cuaderno de Afeitacora.

Julio de 2023 en su día vigésimo séptimo.Jueves.

Treinta y cinco minutos justos,segundo arriba o abajo,de delicioso afeitado con esta inglesa vaciada full,afeita de lujo y canta como Sarah Brightman,se ha llevado la barba,los pelitos de la nariz,de las orejas y esos antiestéticos pelajos que nos salen a los hombres maduros en la retaguardia del cuello llamados por el pópulo “Viejos”.Un afeitado de barbería japonesa.

Ducha fresca y Racogon nº8.

Crema Lea,antigua+una lenteja de crema Williams mentolada con añadidos de racogon,glicerina y aceites esenciales de vetiver,lavanda,rosa y mirra.Fresquita y con un aroma bien rico.

Omega 11126,24mm cerda.

J.B.Eyre & Sons Chalenge Razor,7/8 vaciado completo y cachas de asta originales.Sheffield.

1/2 coco de bol

16 pases por potro fino de @tarzan2 .

Aqua Velva moderna.

3 pases y pulido como el charol y la piel fresquita y suave.

Hoy me pedía el cuerpo una música tranquila y suave,para esto Sade nunca falla.

…y mañana viernes,claro que quienes estén de vacaciones o jubilados no notaremos la diferencia,para el resto de mis queridos afeitantes es un día excelente para liberarse.Disfrútenlo

84 Me gusta

Si que es bonita la navaja Alberto.
@Benjamin .Poco a poco,que a entusiasmo y ganas no te gana nadie y es la mejor manera de que todos tus afeitados sean excelentes y más allá.
Un abrazaco.
@Gatobarbiere Que tal esa barbera? me parece que la vi en el Ali,pero ya sabes que con las chinas vamos del truño a lo sorprendentemente bueno.

4 Me gusta

Pues es bien bonita y tiene muy buena pinta,esa fisura no tiene porque darte problemas.

2 Me gusta