Afeitados del 24 al 30 de julio de 2023

@xEo_1978 Enhorabuena por la nueva adquisición, se la ve muy guapa!!
@vento Preciosa esa Ottoman de Koraat

2 Me gusta

Hoy con esta japonesa. Estaba desahuciada por tener una fisura en la parte del talón. Si paso la uña por la fisura apenas se nota. Maté el filo en esa parte con una lima de uñas. Le daré otra oportunidad.

Saludos

76 Me gusta

Muchas gracias @Natale!!

1 me gusta

Muy buena esa navaja, enhorabuena.

En su día le encargué una navaja a Santino Pudda creo que fui de los primeros en hacerle un encargo, pero al final tardo tantísimo y yo estaba empezando a hacer una reconversión en mi colección (ya solo entraban navajas clásicas) que cancelé el encargo.

Conocí el trabajo de Pudda por Antonio Pedrosa, me lo recomendó un día que hablé con el de los vaciados, acabados y los pulidos que hacían los ucranianos Román Kalmash y Yurii Kravchenko.

Pudda es un reputadísimo cuchillero especializado en navajas sardas. Quizás el tema de que el filo no llegue para afeitarse sea por que es un hombre especializado en navajas de bolsillo y no tiene piedras de acabado tan fino.
Yo le encargué una con cachas en búfalo y el rombo interior que suele poner a sus navajas en marfil.

Que la disfrutes con salud.

11 Me gusta

Seguro, veo que está empezando a adquirir piedras para afilado de barberas pero se nota que aún le falta trabajo en esa parte, pero la navaja no tiene ningún pero… el acero se nota que está perfecto, los vaciados, la geometria, el pulido, los pasadores no se notan en las cachas, como va de justa y fina la navaja y si me dices que Antonio la recomendaba que habláis bien de el, más acierto aún! La verdad es que no iba a tardar pero Justo le operaron de un tobillo y hasta que ha podido volver a tocado esperar 7 mese pero luego ha sido rapido, desde que me dijo que volvía 2 o 3 semanas.

Lo del rombo se lo he visto en varias y :ok_hand:t2:

5 Me gusta


Jabón -Sweet and Bitter Symphony de @Lodrino
Maquinilla -Asylum Injector de Bullgoose

79 Me gusta

Buenos días.

B&M Cheshire
Simpson Chubby sintética
Yuri Kravchenko Erika
SMN Emulsione Analcolica
Fine Snake Bite

87 Me gusta

Preciosa navaja.

¿Alguien me explica otra vez los beneficios del bellied?
Sé que lo pregunté una vez pero no debí prestar mucha atención.

Gracias

1 me gusta

27/07/2023 :barber: :it: Afeitado

Jabón de afeitar Van Yulay Poseidón
Navaja Mango Acero Inoxidable + EJ
Brocha de Afeitar Yaqi Robin Sint.
AS Williams Aqua Velva
EDT Jeanne Arthes Blue Sultán Para Hombre

84 Me gusta

Creo que muy difícil al estar tiempo descatalogado. No obstante, puede que sea similar el Epsilon Blue (en loción no lo he probado, solo en bálsamo) y parecida Floid blue.

6 Me gusta

Me encanta tu foto,es muy original.

1 me gusta

En hojas muy finas tipo extra full hollow aportan estabilidad y reducen vibraciones.

2 Me gusta

Buenas tardes caballeros :grin:

Afeitado del jueves 27 de julio 2023 - #146 :barber:

:small_blue_diamond:Maquinilla Mühle 70th Anniversary
:small_blue_diamond:Cuchilla Perma Sharp Super (#2)
:small_blue_diamond:Brocha Semogue Owner’s Club Mistura C5
:small_blue_diamond:Crema Geo F. Trumper Spanish Leather
:small_blue_diamond:Gel Geo F. Trumper Spanish Leather

Pasad un buen día :pray:
Un cordial saludo :blush::wave:

75 Me gusta

Buenas tardes afeitado de hoy:

Un saludo

84 Me gusta

¿y eso las hace más suaves?
Gracias por contestar.

2 Me gusta

En teoría si, la disminución de vibraciones de la hoja hace que sea más suave en la cara.

3 Me gusta

Lo suponía, gracias por tu respuesta. Se agradece.

3 Me gusta

Muchas gracias Javier. Entre tú y yo y que de aquí no salga, cuando falta la inspiración un chorro de agua y unas burbujas y ya tienes foto. :wink: :joy: :joy:

3 Me gusta

Puedo intentar preguntar aquí en

“Zoco” en el foro???

1 me gusta

27 Julio 2023

81 Me gusta