Afeitados del 24 al 30 de julio de 2023

Hermosa foto :clap::clap::+1: :barber:

1 me gusta

Se ve muy elegante,
la empuñadura y,
no veas el filo.
Hasta la instantánea
capta ese destello.
Enhorabuena, disfruta :+1:

1 me gusta

28/7/2023

Papiu Aerospacial/Wickham White Note/
Muhle Mach3/Wickham White Note/Tüff Sensitive

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado de cabeza y rostro con apurado perfecto con la Muhle Mach3

El aroma del White Note es de mis preferidos de las ediciones especiales del foro.

Hoy de fondo con The Psychedelic Furs.

Ya es viernes,que paséis una buena tarde.

84 Me gusta

Seguimos hablando de las navajas, Javier?:smirk:

2 Me gusta

Maquinilla: clon feather artist club SS
Cuchilla: Kai captain titan mild #3
Jabón: Barbersoap by Alfredo
Brocha : Yaqi 2b
After: Lea 3 en 1

76 Me gusta

Muchas gracias, Sergio. La verdad es que venimos encantados de El Bierzo: el clima, el paisaje, la gastronomía… nos ha gustado todo. Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias, aquí estamos todos para disfrutar del afeitado, cada uno a su manera, todo es valido, saludos.

1 me gusta

:point_up::smiling_face_with_three_hearts::handshake::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

SOTD 20230728 Fresco

ischiapp.blogspot.com

73 Me gusta

He borrado sin querer el post. Estreno del combo Dama de noche de Eufros. Simplemente brutal. Me quiero morir oliendo este aroma.

81 Me gusta

Siempre es buena excusa hablar de navajas… :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Jajajaja🤭

1 me gusta

Si le das a los botones que tienes abajo a la derecha, podrías rehacer el post sin problemas :+1:

1 me gusta

Lo he vuelto a escribir, disculpad por crear morralla :pray:t2:

1 me gusta

Ya veo que el estreno te ha dejado una sonrisa en la cara Juan :grin:

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora. (Afeitado dedicado a @Benjamin.)

Julio en su día vigesimoctavo del 2023.Viernes,hoy el día está pasable,mañana promete más caluroso.

Fliarmónica tocó,pero hoy ha sido un afeitado más regulero,bueno pero no excelente.Es cierto que tenía poca barba ya que la Inglesa de ayer me dijo remondado,a esta le di 10 pases de potro fino,pero al pasar por la barbilla la note poco fina,paro y le doy 15 pases por los cuatro cueros,mejoró bastante.Un buen apurado pero le faltó un punto de dulzura.Candidata a pasar por pizarra con aceite pa ponerla a tono.

Ducha fresca y Racogon nº8.
Crema Williams mentolada y dopada con Racogon,glicerina y aceites esenciales de Vetiver,Rosa y Ciprés.
Yaqi Sagrada Familia sintética.
Filarmónica 14 8/8.
1/2 coco de bol.
@tarzan2 Doble potro venado y canguro.
Aqua Velva antigua.
3 pases FCL y despachado buen apurado y bien fresquita la piel.

Hoy madrugué para ir al monte.

De banda sonora…

Viernes,no digo nada.Cuídense queridos afeitantes.

76 Me gusta

Muy chula esa nipona contorsionista Juan.

1 me gusta

Razor: Timor G&F 1353K
Blade: Shark Super Stainless #5
Brush: Semogue ABB Chiado
Lather: Phoenix and Beau Albion
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Buen fin de semana, amigos!

76 Me gusta

Gracias por la dedicatoria Javier (@Cinabrio). La filarmónica que has utilizado es impresionante, el sello intacto y muy bien cuidada. Acompañada también por una brocha bien bonita, sí señor. Un saludo.
@Mogwai. Detallazo de una niña para su orgulloso padre. No es para menos, talento le sobra a la pequeña. Felicidades a los dos.
@Gatobarbiere. Si te sirve de consuelo, a mí me pasó lo mismo. La compré igualmente por las cachas y pensando que sería similar a una GD66 pero de eso nada. La tengo abandonada en un cajón, donde quedó después de muchos intentos de afilado. Ahora afilo algo mejor, pero estoy seguro que no lo suficiente como para poder afeitarme con ella.

5 Me gusta

Afeitado de esta misma tarde: dos pasadas a favor con la DT y remate con Tatara/Feather.
Grandes apechusques: SV 70 aniversario espumado en la cara con la brocha de cabecera.
Llevo un par de semanas practicando con la Herr, a la que previamente le he matado el filo con la piedra de grit 1000. Esto me ha permitido experimentar las posiciones y los agarres que mas cómodos me resultan sin correr el riesgo cortarme, poniéndome espuma en la cara y después retirándola con la navaja sin filo.
Así que el afeitado de hoy ha tenido un sabor especial. La DT esta muy bien afilada, cortesía del compañero @HanSolo, y el cuero del compañero @tarzan2 la han dejado muy suave. Esta ha sido la primera vez que consigo pasarme la navaja por toda la cara incluido mentón y barbilla, sin que el acero pruebe mi sangre y con resultado satisfactorio. Y aunque después me haya dado un repaso con la Tatara, estoy francamente contento con el resultado. Ahora a seguir practicando hasta conseguir afeitarme sin necesidad de usar la maquinilla para rematar.
Un saludo y gracias a todos.

85 Me gusta