Afeitados del 24 al 30 de junio de 2024

Que no os engañen los nombres. Todos huelen igual. A gloria bendita :hugs:

Enhorabuena @creepingdeath! Buen trabajo!

2 Me gusta

Tampoco andas corto de buenas maquinillas :heart:

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia trigésimo del mes de junio de 2024,domingo fresco y nublado ideal para salir al monte.

Doble Temple 14 revaciada,la hoja tiene más cráteres que la Luna,eso si,afeita de lujo.
Racogon nº7-Absolut Rosmarinus de @Joserra63,espumado en la cara- Proraso/Omega 28mm cerda-Filarmónica 14 Doble Temple revaciada,cachas de madera de Terebinto-Doble asentado con venado,potro Plus y canguro de @tarzan2 -Old Spice dos viajes-3 pases y la cara suave como mofletes de lactante,una cosa…

Hoy un buen paseo por la sierra para llenarse de aire puro.

Los frutos de Espantalobos ya están maduros. ( Colutea arborescens L.)

Hierba centaura. ( Centaurium quadrifolium (L.) G. López & C. E. Jarvis subsp. linariifolium (Lam.) G. López

Campanillas de roca.( Campanula mollis L.)

Un paisano de la Sierra.

Mañana más que no quiero empacharles.

Hoy de banda sonora Ludovico…

Empezamos semana y mes,les deseo una buena travesía y lo mejor queridos afeitantes.

71 Me gusta

Menuda belleza la Druida :heart_eyes:

1 me gusta

La que usas está bien. Mira las opciones. Elige la que haya con bbcode, o para foros.


muy buenas impresiones este jabón grasa de oso aroma muy parecido al perfume
Que app usais para subir foto

70 Me gusta

Gran desconocida. Sorprende a todos los que la visitan por primera vez

2 Me gusta

This is the way

70 Me gusta

30/06/24

Último de la semana y del mes

Iberia 13 Doble Temple
CRV/Oumo G5
Cítrico Excéntrico

Salud.

76 Me gusta

Sexagésimo quinto afeitado del año.

- Pre: Emulsión Myrsol.
- Navaja: Ferd Herberz & Cie “El Plumero” Solingen.
- Brocha: Yaqi 24mm.
- Jabón: Wholly Kaw “Tim Jr.”.
- Masaje: Denim Gold.


  • Me suelo afeitar cada dos días, pero viendo que ayer el alcohol del masaje pareció agua (cabe recordar que el afeitado fue con un jabón de 4€ y una Gold Dollar) y que los domingos, casi por norma, toca afeitado, he decidido afeitarme hoy también. Es curioso, con maquinilla podía afeitarme dos, o como mucho tres veces por semana la mayoría de veces; pero con navaja es otra historia… alucinante cómo queda la piel.

  • Voy a pasarla cortita y al pie, y si enableo a alguien ya me dará las gracias: este jabón tiene uno de los mejores aromas que he olido jamás en un producto de afeitado. Y en cuanto a propiedades, está en el top, es perfecto. De nuevo 0 irritación, 0 puntos rojos y pulido a espejo sin sentir el alcohol de la loción.

Hoy, de fondo sonaba Mago de Öz.

Abrazos,

Sergio.

72 Me gusta

Google Photos

62 Me gusta

Afeitado del día

Preafeitado: Crema Lush
Navaja: Friodur 17 1/2
Brocha: Uomo Blackred ST1 ed. SCNHG
Jabón: Tabac
Post-afeitado: Espuma de confort, Agua de Limón de Myrsol
Perfume: Zara Sunrise on the Red Sand Dunes

Conclusiones: Hoy no tenía previsto afeitarme pero disponía de la tarde libre y la llamada del afeitado me estaba tentando.
Por fin puedo decir que el afeitado entero ha sido con la navaja; eso sí, después de una hora larga con mucho tiento y tomando todas las precauciones posibles.
Con el agua de limón se han despejado todas mis dudas: escocía como la sal en la herida, pero hemos aguantado el tirón y la próxima será sin apretar tanto.
Muy contento con el resultado.

Cerramos semana, mes y ya descontando para las vacaciones.
Saludos afectuosos.

73 Me gusta

Tu seguro que vives en Andalucía? No nos estarás engañando y vives en Noruega, verdad? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Ese es precisamente uno de los secretos de la navaja, que permite afeitados diarios con cero irritación dejando la piel perfecta.

Saludos!

9 Me gusta

Domingo 30

Afeitado favor … y a recoger los bártulos. Al empezar el pase a favor en el bigote, me he clavado literalmente la navaja. No es nada que no nos haya pasado a todos, pero en mi caso tomo Sintrom y de aquí a que corte la hemorragia… Así que he terminado el pase a favor y mañana será otro día.

Toda la semana esperando para usar este jabón … en fin, sin corte…

Buena semana amigos!

81 Me gusta

¿El corta sangre te funciona rápido a pesar del Sintrom?
Vaya inconveniente. Mejórate.

3 Me gusta

Una gozada. :melting_face:

Un saludo!

4 Me gusta

Pues lo único que tengo es el stick de alumbre. Corta la sangre al principio, en la zona del bigote que tanto si hablas como si comes está en movimiento, suelen tardar en dejar de sangrar. Vamos, el corte h sido un chorrada, me he quitado el papel y es un corte pequeño, pero es lo que tiene el sintrom. Esta noche una buena ensalada para bajar el nivel de coagulación y listo.

15 Me gusta

Quizá sea de las cosas más dolorosas del afeitado, cortarte a las primeras de cambio y tener que recoger bártulos por el inconveniente.
Da bastante coraje que ocurra pero está dentro de las posibilidades. Uno quiere disfrutar del afeitado de una forma tranquila y segura y pasan estas cosas, en fin.

A la próxima será la buena, paciencia y a curarse la herida.

6 Me gusta

Enhorabuena por ese afeitado si la navaja corta bien no aprietes casi aunque de momento te quede algo menos apurado hasta que le vayas cogiendo el toque bien hecho

5 Me gusta

Gracias Juan.
Sí, hay que tratar de no ponerse nervioso y no apretar para conseguir el apurado perfecto, que luego se te queda la cara como una lombarda. Mi miedo, como el de todos, es pasarte de frenada y cortarte la cara, por eso ando con mil ojos.
Paso a paso iré mejorando. Saludos.

5 Me gusta