Gracias José Angel.
En cuanto a tu pregunta, te diré que en mi cara es suave pero… no le saco más de 5 o 6 afeitados a cada cuchilla. Llevo el control del número de afeitados de cada cuchilla en todas las maquinillas que uso.
Venga, un saludo!!
ADD 24/03/2025 #34
Nocturno. Experimentos.
- Merchant de Zingari.
- Chubby @Airforce N3C 27.
- Loción Opaline. Las Benedictinas de Chantelle.
- GM 777/Filarmonica Especial/GD 66.
Noche de afilado. He sacado las piedras de finalización para repasar estas tres navajas del amigo Sergio. Y como soy un ansioso las he probado todas a la vez. Apurado muy bueno. Casi excelente diría yo. He probado diferentes cosas en el afilado que ya desgranaré en el hilo oportuno.
Una Filarmonica siempre le dará cien vueltas a las navajas Chinas. Pero la Gold Monkey no me ha desagradado.
Jabonazo el Merchant. Top top.
Y la Loción Opaline es un descubrimiento sensacional. Compra conjunta con compañeros valencianos y es un producto excepcional.
Buenas noches compañeros.
Es una forma más complicada de lo que parece, de 7/8 a 6/8 de punta a talón y el lomo decrece en grosor de punta a cola para mantener el mismo ángulo de afilado. Si le sumas que es una cuña, el resultado es una segadora impresionante.
MARTES (ARKOHOLICO) 25-MARZO-2025
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Mojito Two Band Badger hair.24X52.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Ikon Sbs & Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Lacura Men.
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Martes, 25 de Marzo
Pre-Brooklyn Oil
Arko en Cunca
Semogue 2015 Finest Badger 22mm.
Asentador Proyet
Gold Monkey 777
Pitralon Lotion
Vicorva Balsam
Salud!!.
El problema será entonces que es mucho más complicado de afilar.
Merkur 42C & Treet classic, Yaqi - Boti, Arko.
Buen día
SOTD 25 Marzo 2025
Jabón: Albufera “Café Cítrico”
Navaja: Mike Martinez 6/8 Texas Ebony Scales
Brocha: Paladin Dark Holler
As: Albufera “Café Cítrico”
Sigo a vueltas con esta crema griega, para probarla extensivamente, y acostumbrarme a su olor característico, donde se aprecia muy claramente una nota de ylang ylang barato que se percibe en su aplicación como enranciada, añejada. No es un defecto de la materia, sino una obvia mala implementación de la nota, típica de no pocos jabones artesanales, donde es muy evidente la impericia del artesano para componer las fragancias —a veces pareciera que en lugar de estar ensambladas andan compostadas—, cuando no son bases que nos hacen pasar como originales, y creo que esto es aún peor… ¡No pongáis ylang ylang en cremas de afeitado para hombres, por el amor de Dios!, y con más razón aún cuando no sabéis componer un sencillo acorde floral. Pero bueno, no es exclusivo de esta crema, los dos o tres jabones que he probado de esta casa vienen con un olor igualmente chocarrero, siempre a mi muy personal entender. Lo bueno es que los aromas de los jabones se extinguen con rapidez, son efímeros. Lo que no ocurre con el olor profundo, oscuro y misterioso —cómo odio esta palabra aplicada a la descripción de un perfume, aunque para el caso es de las pocas ocasiones en la que podemos emplearla con alivio— de Anubis, una magnífica creación de Liz que posee una entidad orgánica en su narrativa en verdad formidable. Artesanía mayúscula; perfumería de autor firmada con autoridad.
Todo lo contrario se afila exactamente igual que cualquier otra, el artista le hago esa forma para que se pueda hacer.
Nunca olí un aceite esencial de Ylang Ylang, pero tuve una muestra de el jabón de Jabonman y no me gustó nada, ahora bien gasté un par de tarros de Dama de Noche y eso huele Dama de Noche sin ninguna duda, o sea que supongo que el Ylang Ylang debería oler a lo que corresponde. Tampoco lo podría jurar, a lo mejor con el Dama de Noche hizo su mejor creación y el Ylang Ylang no huele como debería, a mi la verdad es que me resultó un aroma totalmente invasivo y que me saturaba muy rápido.
25/03/2025
Westman Prophecy/ EJ STF2/ Ern Crown&Sword/ Westman Prophecy As
El apurado que logran dichas cuchillas en la Rockwell es que no tiene sentido alguno, magníficas!! Y no sólo en la Rockwell
Pues eso me deja más tranquilo de cara a pillar una de esos estilos en un futuro.
Martes, 25-3-2025
Floïd oil pre shave. Declaration Grooming, After the Rain, Bison Tallow Shaving. Yaqi 1731, two bands badger, Mysterious Space handle. Nameless straight razor, Swedish steel, 7/8, full hollow ground, with custom by Pablo Fuertes kirinite artic blue scales.
After the rain: pino, cedro y lavanda, la humedad del bosque.
Buenos días.
Algunos salimos del almuerzo dominical con deberes para casa. Distintas bases nuevas de Albufera.
Me ha gustado mucho. Las impresiones se las detallaré al autor.
Albufera Mareny 2 Flores Blancas y Vetiver
Omega Élite Classic
Pizzi Mille e una Notte
SMN Emulsione Analcolica
Fine L’Orange Noir
Sii…muy bueno …y creo que en otras maquinillas también…tengo que probar.
También es lo que digo …la Rockwell…cualquier cuchilla regulera …te la hace buena …pero crri este no es el caso …las cuchillas afeitan muy bien
Homérica