Afeitados del 24 al 30 de mayo de 2021

Afeitado del día: 24/05/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintetica Barbear Classico 54/100
Jabón: Wickham Note Nazareno
Navaja: Imperial 14
Post: Loción y bálsamo Lea

Quizás el primer dueño de esta fabulosa navaja se afeitase al ritmo de este bolero de Antonio Machin que estaría sonando en su radio.

Cuando se la compre a la señora que me la ofreció me dijo que llevaba como mínimo en su casa 75 años, que había sido de su abuelo y el último que la uso había sido su padre.
Es una navaja extraordinaria, tiene una hoja robusta, pesada, y las cachas también son robustas, lo que hace que ese equilibrio de pesos de un gran afeitado, para mi esta muy por encima de las Filarmónicas DT 1ª generación y quizás el motivo además de esa robustez de la hoja este en las cachas, la gran debilidad que tuvieron las Filarmónicas.

El afeitado de hoy ha sido muy bueno, pues el jabón tiene un aroma muy agradable que hace que lo disfrutes durante el espumado, el rasurado y la espuma de confort.

Ahora a trabajar, que esta semana se presenta dura, complicada, pero no hay nada mejor que un buen afeitado para encararla.

94 Me gusta

Buenos días, y buena semana!

99 Me gusta

AFEITADO DÍA : 24-05-21 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Daisho Noble Tobacco
• BROCHA: Danidom
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Seyguss
• CUCHILLA: Voskhod
• MASAJE: Varon Dandy

Ya se le ve el culete al jabón, espero acabarlo pronto.
Hoy cumple años este hombre, 80 años.
https://youtu.be/rnKbImRPhTE
Un saludo.

91 Me gusta

98 Me gusta

LUNES 24-MAYO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Galahad-C3 Cerda Premium.
JABON:Le Père Lucien Traditionnel. (Natural).
MAQUINILLA:Timor1353k O.C.&Mango Windrose.
CUCHILLA:Tiger Platinum#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua Balsamica.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

94 Me gusta


Otro muy buen afeitado para el saco. Esta terminandose este Trimegistus. Pero ya hay recambio, con la nueva base y tambien recambio del After Fine… que esta en las ultimas.
Sigan :mask: y saludos a todos.

90 Me gusta

Lunes, 24 de Mayo

- Yaqi Evil Zebra 26 mm.
- Razorock XXX.
- Haward + Yaqi.
- Ecut Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

83 Me gusta

Lunes, 24 de mayo

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Merkur 37C Slant
Cuchilla: Gillette Wilkinson India
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Martin de Candre Fougere
Post: Espuma de confort - Alumbre - Agua de Limón Myrsol - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel - Allure Homme EdT

¡Que tengáis un buen día!

83 Me gusta


Haber si este año podemos subir…

91 Me gusta

Afeitado de hoy…

Para empezar bien la semana, mañana a por la segunda dosis de la vacuna…
A ver si pronto alcanzamos la ansiada inmunidad de rebaño.
¡Buen día para todos!

90 Me gusta

Lunes,

  • Alpha T-400 Silvertip & Stirling "Sharp dressed man"
  • Blackbird OC & Gillette verde
  • Stirling “Sharp dressed man” AS

Saludos!

20210524-115123

92 Me gusta

Buenos días.

Nuavia Rossa
Simpson Chubby sintética
Thiers Issard
Panama 1924
Fine Santal Absolut

87 Me gusta

Rosette 40
Bruji Curupau Manchuria 25
Daisho Mentolado Vigoroso

93 Me gusta

Mystic Water Sardinian Honey
Simpson 58 manchurian badger
Schick M2 ajustable
Schick injector chinas
Loción LPL classic
Bálsamo L´occitane Cade
SL fille en aiguilles Edp

Como un marqués, la verdad, porque estupendo es poco.
Los Mystic siguen siendo mis preferidos en cuestión de desempeño; los que mejor me funcionan, los que mejor me dejan, en definitiva, los mejores.
En cuanto a la Schick, iremos confirmando sensaciones durante la semana, pero en principio, visto lo de hoy, no me entra ningún sonrojo diciendo que es la maquinilla antigua o clásica, que mejor resultado me ha dado en esto del afeitado…ni gillettes ni porras, es más, mi careto me cuenta que incluso muchas modernas no tienen demasiado que hacer frente a esta ajustable… junto con la Merkur 34C HD, la Raw RS-10, la Weber y alguna otra más, es de las que mejores impresiones me ha podido dar en un primer afeitado, claramente.
Suave como la seda, más que la Filomatic y para mí, más efectiva.
En resumen, encantado de la vida.
Tengo que agradecer a @Escu1978 el haberme dado la oportunidad de haber podido rescatar una de estas en estado NOS, del ostracismo que la pobre vivía, por ahí arrinconada.
La Schick tiene su corasonsito y no merece ni mucho menos quedar olvidada, si no todo lo contrario, podio y sitio de honor, pero ya de ya.
Además las cuchillas chinas estas (amarillas) van de pinga…
Pues eso ha sido todo.
Saludis y buen comienzo de semana :+1: :wave:

90 Me gusta

Esta frase debería estar en un futuro calendario del Foro. Y yo, Javi, le añadiría “… y con el ARTE, trabajado por manos maestras”. Un pequeño homenaje a nuestros Maestros artesanos creadores de brochas, navajas, jabones, lociones, asentadores y demás apechusques necesarios.

11 Me gusta

De nada @Desmond estoy totalmente de acuerdo contigo sobre las maquinillas antiguas, para mi esta en el top :point_up_2: de todas las que he usado. Son suaves y apuran, y es raro sufrir una irritación, por lo menos en mi caso me alegro que te haya gustado , un saludo

3 Me gusta

Totalmente, amigo Agustín.

1 me gusta

Encantadísimo de la vida, oyes…Parece mentira que a estas alturas, descubra uno cosas…y ojalá queden más por descubrir :heart_eyes: :ok_hand: :wave:

3 Me gusta

Lunes 24 de Mayo, Nª Sª del Mar (patrona de Santander, hoy es aquí festivo)

SONIDOS: Esta semana que empieza me voy a afeitar con música “acorde” con el jabón que vaya a utilizar cada día … Y como hoy me afeito con el “Himalaya” de T+S, nadie mejor que SHIV KUMAR SHARMA y su “Música de las Montañas” … pajaritos, paz, tranquilidad y el santoori de Mr. Sharma en todo su esplendor … Relax, don’t do it …
PREVIO: 20 gotas de aceite pre “T is T” #1, edulcorado con AAEE de lavanda y menta.
JABÓN: Tallow+Steel “Himalaya” … Pues no sé si las montañas del Tibet huelen así, pero el jabón huele bien y espuma de maravilla. Me gustan estos T+S.
BROCHA: El Druida Torreta Brezo-Bronce, con mocho de lujo. Un afeitado “de peso”.
ESPUMADO: Esta semana le toca bailar al Torrebachi.
RAZOR: Gillette Fusion Proshield Flexball. Y hoy tocaba MH.
AFEITADO: FLC. Relajante y sin sobresaltos. Apurado máximo.
POST: Espuma de confort relajante, agua fresquita y luego splash de Tallow+Steel “Morikami”, un tónico after shave que no lleva alcohol y que huele muy bien. Para cerrar el círculo, unos toquecitos de bálsamo Eau Thermale Avene Man.
EAU DE PARFUM: Parfums de Marly “Layton”. Hoy como un señor.

Si queréis una horita de relax total, ahí va eso … Los títulos de los temas son descriptivos: “Amanecer en el Himalaya”, “Salida del sol en los picos”, “Ecos del Valle”, “Sombras en el Crepúsculo” …

Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora” (Siddharta Gautama a.k.a. Buda)

78 Me gusta

Nunca he probado una Schick, me pica la curiosidad.
Después del after lo que te has calzado en la muñeca tampoco está nada mal…

2 Me gusta