Afeitados del 24 al 30 de mayo de 2021

Sábado, 29 de Mayo de 2021

Buenas noches,

Pre: Lavado de Cara + Agua jabonosa
Brocha: DS Cosmetic / Kensurfs Summer Edition 2019
Jabón: Joserra Black Rose Note
Espumado: Fine Bowl
Maquinilla: EJde3de14
Cuchilla: Elios #6
After: Confort + Joserra Black Rose Note Aftershave

Que acabéis de tener un muy buen finde,
Un saludo

Hoy de fondo, The Go-Betweens:
https://youtu.be/X05cvXnPE5o

76 Me gusta

Afeitado colorido y perfumado, todo un lujo.

1 me gusta

Espero que tú también lo hayas pasado.

1 me gusta

Gracias amigo Rubén :hugs:

1 me gusta

Afeitado del día: 29/05/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour Xavieiro
Jabón: Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Normalmente los sábados publico mi afeitado del día a primera hora, pero hoy lo he hecho por la noche, pues me he ido temprano a disfrutar de este estupendo día de Sol y calor, el último sábado de mayo.

Como todos los sábados hoy toca afeitarme con una de las dos navajas artesanas que tengo, si la semana pasada fue la Ale Gría hoy le toca a la Castrexa, y ya os comenté la semana pasada que esta navaja es especial, no es fácil de manejar, te tienes que adaptar a ella.
Yo me afeito prácticamente a ciegas, es decir, tengo una rutina, un agarre, y una técnica que uso con todas las navajas, pero esta como digo, es diferente, si pasas tiempo sin usarla me tengo que reciclar de nuevo.
Es debido a que tiene un lomo y una espiga más gruesa que el resto de navajas que tengo, y hoy eso me dificulto una cosa tan sencilla como el asentado. Me cuesta veces voltearla bien, y hoy se notó, pues no quedo bien asentada lo que repercutió en el afeitado.

Pero buen el afeitado fue bueno igual, hoy noté más el aroma de este jabón, el Herbas de San Xoan, es similar al Koko Nudo, pero lleva un par de ingredientes más en el sobreengrase, y también varia el perfume pues aquí lleva hipérico, hierbabuena, hinojo y romero, y en el caso de este la hierbabuena esta más diluida, a pesar de llevar el mismo porcentaje y gana la combinación del hinojo con el romero.

Esta semana se la he dedicado a canciones creadas en el año 1971, y una de esas grandes canciones que este año cumplen 50 años es Maggie May del gran Rod Stewart, acompañado por otro grande, Ronnie Wood.

https://youtu.be/m2CQ0FvAZuw

78 Me gusta

Vaya color que tiene ese jabón, tiene que oler bien seguro.

Sábado 29/05/21
Afeitado N° 44

Karve placa "D"con mango de Rocca, me encanta el agarre de este mango, aparte de que le queda bien
El Spartacus muy rico el olor,en propiedades como todos los A&E fabulosos
Disfrutad del resto de Finde
Un saludo :raising_hand_man:

77 Me gusta


Jabón : Daisho Fujiyama.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Lobo.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Polsilver Stainless #2.
Aftershave : Daisho Fujiyama.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gómez.
Disfruten caballeros.

74 Me gusta

Afeitado de sábado.

Va por ustedes señores.

77 Me gusta

Vaya navajon @oscaso :stuck_out_tongue_winking_eye:
A disfrutarla con salud amigo.

2 Me gusta

Pues la tuya !! Te habrás quedado como un Señor

2 Me gusta

La mía es una pasada tiene algo que la hace especial.
Esta W. Greaves está entre una de mis mejores navajas.

2 Me gusta

Si, por el gorrión en ala delta​:joy::joy:

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Pues la Merkur la tuve que quitar ya en el pase a favor y la Rainbow regulera, así que dos menos a la lista :ok_hand:

Por ahora seguiré con Placa 4 y mas adelante miro si doy el salto a la 5 o incluso 6 como me han comentado, aunque con la P4 estoy bastante contento y con un gran apurado para mi piel sensible :yum:

Brocha Druida super cómoda en mano, una maravilla :smiling_face_with_three_hearts:

Seguimos con el Shea y el SMN hasta nuevo aviso :stuck_out_tongue_winking_eye:

Mañana más y mejor :+1:t2:, cuidensen señores :muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

74 Me gusta

30 Mayo 2021

Yates H Machined
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
Mystic Water Sandalwood Rose
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

78 Me gusta

Vaya bisel :heart_eyes:

1 me gusta

Domingo, 30-5-2021

Fföid pre shave oil. Ariana & Evans, Rèvolution: shaving soap & lotion aftershave. Thater 4125-3, two bands badger, silvertip bulb, 28x56. DOVO Bismarck Straight Razor 6/8" Full Hollow Ground Carbon Steel Black Oxide Blade, Ebony Handles - 2 6830. Viktor & Rolf, Spicebombe, EdT.

De nuevo con navaja Bismarck. En esta ocasión una Dovo “Black Oxide Blade”, que estreno nueva. Las formas y hechuras generales son las mismas que sus tres antecesoras (y alguna de otras pocas mas que pudo haber lanzado el fabricante de esta marca): Hoja acero vaciado, 6/8, punta redonda, lomo y espiga labrado, sin hombros, muesca agarre pulgar; cachas adaptadas con terminaciones redondas simétricas. Sin embargo hay algun aspecto diferente.

En efecto, la hoja, guardando el mismo diseño estructural, es negra. Ha sido procesada con oxido negro, que según he leído proviene de un proceso acelerado de oxidación forzada que se detiene en seco. Su finalidad, además de darle color, es la de aumentar la durabilidad de la hoja y evitar su oxidación. Como las otras su hoja presenta una incrustación en aguafuerte, de color plateado esta vez, que dice “Bismarck” Best German Hollow Ground.

Las cachas son de madera de ébano negro, con el rótulo “Bismarck Solingen”, hecho con laser, color plata.

Como las compañeras, navaja muy trabajada y hornamentada, muy lujosa, y muy cómoda de manejo.

P.D. Con esta navaja finalizo el semanario dedicado a las Bismarck. Dejaré de aburriros con ellas, aunque mas adelante desfillará alguna de la familia que en estos dias no ha tenido oportunidad de revelarse.

85 Me gusta

Crema Pre Proraso
Joserra’s YourShaving Shaving Soap
Druita L.E. 2019
Muhle Progress
Perma Sharp #1
Joserra’s YourShaving After Shave
Clubman Pinaud No Bumps Gel

80 Me gusta

30/05/2021.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-saponificio Varesino Stella Alpina Beta 4.2.
BROCHA-Epsilon Krion Shavemac 2B.
ASENTADOR-NdH potro nacional.
NAVAJA-Forgia Pizzi custom.
AFTER-espuma de confort y loción SV.
COMENTARIOS;
Poco que decir ya que con estos mimbres el cesto ha salido perfecto.
A disfrutar del domingo !!

Que maravillosos recuerdos !!

https://youtu.be/VHAt2RtowRc

Un saludo a todos !!

82 Me gusta

Por favor, ha sido un espectáculo " Bismarck Semanal". No dejes de ilustrarnos Jorge :clap::clap::clap::clap:

7 Me gusta