Afeitado del día: 29/05/2021
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour Xavieiro
Jabón: Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Normalmente los sábados publico mi afeitado del día a primera hora, pero hoy lo he hecho por la noche, pues me he ido temprano a disfrutar de este estupendo día de Sol y calor, el último sábado de mayo.
Como todos los sábados hoy toca afeitarme con una de las dos navajas artesanas que tengo, si la semana pasada fue la Ale Gría hoy le toca a la Castrexa, y ya os comenté la semana pasada que esta navaja es especial, no es fácil de manejar, te tienes que adaptar a ella.
Yo me afeito prácticamente a ciegas, es decir, tengo una rutina, un agarre, y una técnica que uso con todas las navajas, pero esta como digo, es diferente, si pasas tiempo sin usarla me tengo que reciclar de nuevo.
Es debido a que tiene un lomo y una espiga más gruesa que el resto de navajas que tengo, y hoy eso me dificulto una cosa tan sencilla como el asentado. Me cuesta veces voltearla bien, y hoy se notó, pues no quedo bien asentada lo que repercutió en el afeitado.
Pero buen el afeitado fue bueno igual, hoy noté más el aroma de este jabón, el Herbas de San Xoan, es similar al Koko Nudo, pero lleva un par de ingredientes más en el sobreengrase, y también varia el perfume pues aquí lleva hipérico, hierbabuena, hinojo y romero, y en el caso de este la hierbabuena esta más diluida, a pesar de llevar el mismo porcentaje y gana la combinación del hinojo con el romero.
Esta semana se la he dedicado a canciones creadas en el año 1971, y una de esas grandes canciones que este año cumplen 50 años es Maggie May del gran Rod Stewart, acompañado por otro grande, Ronnie Wood.
https://youtu.be/m2CQ0FvAZuw