¡Buenas noches!
Navaja Ibéria 14 y productos Lea nunca fallan
![]()

¡Buenas noches!
Navaja Ibéria 14 y productos Lea nunca fallan
![]()

Siempre tienes la misma cantidad de espina en las fotos de las brochas, eres un crack.
Saludos
El de hoy. He tenido el placer de probar estas muestras del combo Fern Noir, de Joserra . Como jabón una gozada, como todos los que tengo de este artesano. En un plis se consigue una espuma perfecta y protectora.
La fragancia difícil de describir, lleva un montón de notas. Compleja para mi torpe nariz. A mi me huele a bosque viejo de alta montaña, a monte, arboleda y matorral, musgo, coníferas… algo así. Hay que probarlo. Me ha gustado mucho la experiencia.
Resultado: cara nueva, y lo importante: muy disfrutado!
PRE:
duchazo bueno
: Epsilon sintética 26/54mm
: Fern Noir by Joserra
: Rockwell 6S # 4
: Nacet
de Confort : Si …
manteca de Tito.
: Enjuague con agua fría ![]()
: Loción a juego.
Demostrando que lo prometido es deuda:
Nunca he sido virtuoso de la navaja, más bien al contrario. me considero principiante.
Hoy he retomado la actividad con navaja tras un parón de unos 5 años, y he podido comprobar que en parte, es como montar en bicicleta: nunca se olvida del todo.
He afrontado este reinicicio con suficiente confianza de no cortarme, para mí ha sido un afeitado de un grado superior a decente, y por tanto un éxito.
Pero no todo ha sido tan perfecto. De hecho, he pinchado con la espuma, y eso que la crema Álvarez Gómez, junto al jabón Kent / Mitchell W.F. son mis preferidos para la navaja.
Como consecuencia, algunos puntos rojos y leve a moderada irritación en el cuello. que ya delataba en las sensaciones al aplicar la espuma de confort.
Aquí, como un campeón, he prescindido de cualquier loción o bálsamo. Únicamente una buena ducha.
En cuanto a la herramienta, esta pequeña Eskiltuna, cortesía de @Abraxasx lo ha peleado con gran dignidad, demostrando estar muy pero que muy bien afilada y ser tan capaz como la mejor de las nº 14. Una vez habituado a ella, se comportará como una verdadera maravilla.
No niego que prefiero las navajas “grandes” nº 13 -14 por su estética y la sensación de contundencia y peso. Pero no puedo decir que sean más eficaces que una 5/8 o 6/8. Al igual que prefiero las maquinillas pesadas de acero.
Con gran dificultad, parece que he conseguido enlazar las fotos.
Aprovecho para mostraros un pequeño TIPS que uso siempre.
Para reposar la navaja entre enjabonados uso un vaso de vidrio muy grueso y pesado (440 gr.) que es muy estable, difícil de volcar y me da mucha seguridad que la navaja no va a caer del filo del lavabo.
Este vaso, procede de IKEA, como parte de un juego de accesorios de baño. Lamentablemente fue descontinuado.
Pero bueno, la idea ahí queda… Por si a alguien le resulta de utilidad.
ADD 27/11/2025 #113
Nocturno.

Doble Temple 14 Filarmónica
Sugar Bourbon Hanami Soaps
Chubby Pablo Airforce
Un gran afeitado el de hoy. Prefiero afeitarme por la mañana o como mucho antes de comer. Por la tarde tampoco me disgusta. Por la noche me repatea bastante. Pero es lo que hay… no tengo margen.
La combinación de la brocha valenciana fabricada por Pablo @Airforce con este nudo Boti N3C de 27mm junto al fabuloso jabón de Joan @Caronthe han creado la fiesta de la espuma. Tres espectaculares espumados en cara y aún sobraba para dos más como mínimo. Y con propiedades buenísimas, nada de espumas fofas o aireadas ni tonterías así. Una espuma protectora y deslizante. Me ha gustado mucho este segundo uso del combo.

El after me ha dado duro al principio con el alcohol pero luego se ha diluido en una sensación agradable junto a un aroma tremendo.
Para remate la navaja ha ido bastante correcta. Un placer poder usar hierros así.

Buenas noches.
Me alegro que vuelvas a la disciplina del acero y de ese buen afeitado, lo que pronto se aprende tarde se olvida, saludos.
Brocha Timeless con nudo G5C / Blackbird Titanium placa Lite / B&M Spice / Floïd
Todos los dias son para dar gracias. Por estar vivos, por los seres queridos y por las cosas pequeñas que hacen que la vida valga vivirla.
Hoy es Thanksgiving en este lado del charco ![]()
y doy gracias por todo lo que mencione, y también por haber descubierto esta comunidad y el poder del Blackbird titanio ![]()
3 pases, FLC, tomándome mi tiempo y disfrutándolos al máximo. Que ligera y maniobrable esta maquina.
Ducha, y un poco de Floïd. Afeitado suave de verdad, el Floïd se sintió como agua.
CdB total. Pulido a espejo. Como el dia que me bautizaron.
Listo para pasar el día en familia. Agradecido por todo. Y además afeitado y perfumado. ![]()
Un gran abrazo a todos.
No se pase usted con el pavo. Deje un poco para los demás
Afeitado del jueves 27-11-2025.
JABON Y AFTER ROSE TRIUMH de DAISHO otro jabonazo y super after, me ha dejado la cara maravillosa y un olor divino y persistente.
BROCHA MIXTURA THE SAVE NOOT FINAL EDITION 24X54 excelencia total.
NAVAJA FILARMONICA IMPERIAL EXTRA de estreno le tenía ganas y al final la conseguí todo original en la caja pone la fecha el vaciador 1951 seguro de cuando le hicieron el vaciado, osea que es bastante anterior, por cierto muy bien hecho, de cuando sabían lo que hacían, cachas de baquelita roja, full, 14, sello intacto, después de un pulido y afilado, corta hasta el aire, de los mejores y mas disfrutados afeitados de mi vida, con una suavidad, como si pasara una pluma, disfrutado a tope.
Un placer como siempre pasar por nuestra barbería virtual des estresante, saludos.
Gracias amigo!
Al final siempre cargo la misma cantidad (hasta saturar el nudo). Pero en este caso, el jabón estaba muy blando y directamente he sacado un pegote con el dedo. Ni idea de cuánto: un pegote en la yema del índice y directo al nudo.
Respecto al jabón, se va a quedar abierto unos días a ver si endurece un poquito.
![]()
Jaja un plato solamente. Hay que dejar espacio para el apple pie ![]()
Pero que me estás contando Efrén, si por la noche es lo mejor de lo mejor ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La tranquilidad de la noche sin que nadie te moleste ![]()
Si te das un afeitado y te has dejado la piel no muy católica, durante la noche se recupera ![]()
![]()
Al día siguiente por la mañana ya estás afeitado, tiempo ahorrado para otros menesteres ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En fin, sólo le veo ventajas ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un abrazote fenómeno!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si me tuviera que afeitar por la mañana siendo de biorritmo aristocrático como soy, no me daría la vida. Y encima, medio dormido, imagínate tú la sangría, la risa me da. Mejor de noche, tranquilito y para cerrar el día. A los que se afeitan nada más despertar los admiro mucho, yo no podría ni en siete vidas. ![]()
Yo por la mañana tengo la piel peor, como si siguiera dormida ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que no es humano, Juan. Tú eres de biorritmo aristocrático también, me lo veo. ![]()
Una joya de navaja. Una de esas que se merece su estantería solo para ella. Excelente afeitado ![]()
Muchas gracias ha sido un disfrute inmenso gran navaja un abrazo
Matutino de viernes 28/11/25
Buen jabón y la Ambassador muy buena herramienta para mí y que estoy usando muy poquito, la tengo olvidada y no sé porqué…
Cuídense.
![]()
Yo soy de los que ponen la alarma una hora antes de tener que irme al trabajo porque por la mañana tengo que recordar a mi cuerpo como se caminaba ![]()
Me cuesta mucho arrancar por las mañanas. No soy ningún early bird ![]()
Pero aun así no me agrada la sensación de acostarme recién afeitado… manías de la psique humana ![]()
Que paséis un gran día de viernes ![]()
Viernes, 28 de Noviembre

Pre-Nivea Men
Daisho Sandal Oud ![]()
Arratia @MiKeLeoN Oumo ST1 fan 24mm.
Yaqi Ghost 70Al ![]()

Feather #3
Floïd Balsam ![]()
Floïd Blue Lotion ![]()

Salud!!.