Lunes: racogon7, asentador de los mios.

Apechusques de lujo para el que es y será, sin lugar a ninguna duda, el mejor día de la semana.
Lunes: racogon7, asentador de los mios.

Apechusques de lujo para el que es y será, sin lugar a ninguna duda, el mejor día de la semana.
Afeitado del 24 de noviembre.

Tatara Masamune Nodachi peine cerrado con cuchilla Tiger.
Jabón de La Savonniere du Moulin.
After Floid.
Brocha Simpson The Duke
Que tengáis buena semana.
Ya te digo. Yo tenía el Geyperman.
Que preciosidad de navaja, está impecable,enhorabuena!
Así es da gusto verla saludos
Lunes 24 de Noviembre, San Crisógono
SOUNDS: RANDY NEWMAN, “Toy Story B.S.O.”, algo alegre para animar los malditos lunes … Siempre que oigo “You’ve got a friend in me” se me alegra el alma …
PRE: Elfric’s Forestales, “Pino”.
JABÓN: Epsilon “Blue Mediterranean”. Esta semana jaboncitos hispanos comprables en comercios. Empezamos por este Epsilon. Buena espuma, sí señor.
BROCHA: Vie-Long Barberpole, con mocho de caballo. Tras su tercer baile, vuelve a la vitrina a dormir con sus compañeras.
ESPUMADO: En suribachi.
RAZOR: Rex Ambassador al 1’5.
BLADE: Shark Platinum #3.
LOCIÓN: Floïd Mentolado Vigoroso.
BÁLSAMO: La Toja Selección “Bambú y Ginseng”.
FRAGANCIA: Daniel Josier “X Note”. Perfume muy agradable, pero … me ha durado lo que dura dura. Cierto es que sólo me puse dos chuflos. Mañana lo haré con tres.
No podía faltar … Tenéis en mí un amigo …
“Puede que esté borracho, señorita, pero mañana por la mañana yo estaré sobrio y usted seguirá siendo fea” (Winston Churchill).
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Qué güeno!!
![]()
![]()
![]()
Un cordial saludo maestro
![]()
![]()
Afeitado 24-11-25
Maravilloso,
Pre: Ducha caliente
![]()
Jabón: Hanami Soaps SUGAR BOURBON
Brocha: Yaqi Night Esmeralda
Navaja: Filarmónica EPBD
Tenía que repetir con esta navaja, le he dado una buena sesión de cuero y el resultado ha sido MUY notorio, ha mejorado muchísimo, que contento estoy con esta adquisición, ya es una de mis favoritas.
Y que bien le pega el combo tan dulcecito Sugar Bourbon…
Otro afeitado de lujo!
Vespertino de lunes 24/11/25
Cómo me gustan esta loción y este bálsamo, aromas y propiedades para mí de maravilla.
Cuídense.
![]()
Afeitado de Calva/cabeza y barba, con placa 6 para la perola y 6 y 4 para la barba dos pases F y C.
Tengo que decir que el jabón que he utilizado hoy, muestra enviada por @MrCaye , Caye, me ha parecido peor que el Barbería, el post igual muy bueno, puede ser el aroma, ahí lo dejo.
El resto no lo pongo porque se ve en la foto.
Sean felices y que descansen.
Mañana más y mejor ![]()
![]()
Jajajaja, así ha sido Manuel.
Bambino ![]()
Una preciosidad que va de maravilla José Manuel.
![]()
Que quiere decir eso de “racogón” que siempre lo dices y me pica la curiosidad… ![]()
Jajajaja, las danidom cada día tengo más claro que son brochas para usar de continuo. Sin apenas rotaciones. Yo la dejaba de usar dos semanas y ya podía hacerle un espumado previo al del afeitado. Así que se fué castiada al pueblo.
A ver si con suerte nos lee el dueño y apaña un poco las brochas jeje. Saludos Jose Manuel
Lunes 24/11/2025
Afeitado
N° 96
Arrancamos semana estrenando este Noble Otter Monoï de Tahití que me ha parecido un muy buen jabón,espuma cremosa ,protectora y un buen post y un olor que está presente en todo el afeitado pero sin llegar a ser invasivo,
avainillado y diria que con algun toque amaderado
La Bruji-Nordés que siempre es una delicia espumar en cara con ella y para rematar la Palmera Juan Vollmer,suave y segadora

Buen comienzo de semana a todos
Un saludo ![]()
Jajajaja. He querido usarla hoy y me ha cogido el toro con el remojado. Normalmente dándole un remojo bueno y sobretodo usándola con crema va bastante bien. Un saludo @insal
Antonio, “Racogón 7” hace referencia a una de las series de aceites pre-afeitados que creó el compañero Rafa y que puso a disposición de todos los compañeros del foro, para el que quisiera confecionara el aceite que mas le gustara. Espero que @tarzan2 no se moleste por a ver contestado yo a tu duda.
A continuación te dejo el enlace por si te interesa echarle leerlo.
Con permiso de @tarzan2
Son fórmulas de elaboración de pre-afeitados caseros by Racogon ![]()
Madelman estaban mas frescos.
Geyperman, tambien prestaban. Tuve el helucoptero, apretabas boton y se movian las helices.
Jaque mate, monopoly!!!