Afeitados del 24 al 30 de octubre de 2022

Buenos días.

Mickey Lee Soapworks The Drunken Goat
Shavemac sintética
Jenes Sandor
Korres
Tüff Sensitiv

81 Me gusta

Afeitado del sábado, con la filomatic

Esta maquinilla tiene algo especial más allá de ser un icono. Estoy acostumbrado a maquinillas más modernas y que requieren de mucha menos atención, pero es muy eficaz, y pese a que no puedo ir con el piloto automático con ella, me gusta utilizarla.

Hoy con una suave lord platinum en su primer uso (todas las cuchillas egipcias que he probado me han gustado) , PAA doppelganger y loción kirey de postre. Sin perdonar la espuma de confort, gran afeitado

Ya se ha homenajeado en este hilo al gran Jerry Lee Lewis, aquí os dejo a alguien que junto a Elvis giró con él
https://m.youtube.com/watch?v=cmIvIOjVtJs

Disfruten su sábado caballeros!

73 Me gusta

Esas cachas molan mucho!

3 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo Warlock @Joserra63
Brocha MKLN Oro Viejo @MiKeLeoN
Navaja Filarmonica Subcero 14

Ultreia!

85 Me gusta

Como dirían por Segovia: “ya es hora que se te vea el pelo MAJO”
Muy bonita la navaja y la foto.

5 Me gusta

Empiezan a pasar cositas…:hugs:

Edición especial brocha SCNHG 2022 Semogue Mistura Tortuga.

25 Me gusta

75 Me gusta

Últimos afeitados

Por forma y tamaño, yo diría que esta Kron Vest se parece una barbaridad a una Friodur 14. Las dos van muy bien, posiblemente la Friodur un poco mejor


Esta crema es uno de esos apechusques discretos, que con el tiempo se van haciendo un huevo importante entre tus favoritos. La facilidad de espumado y el aroma a Navidad tienen algo que ver en ello.

Buena tarde de sábado a todos.

72 Me gusta

Estos primeros Mikes ya eran unos jabonazos, eso sí, con aromas particulares.

Buena tarde a todos.

75 Me gusta

Gracias David :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:, a partir de ahora ya estaré un poco mas activo. :blush:

4 Me gusta

¡Excelente foto!
:ok_hand:

Afeitado de hoy

Estas alemanas antiguas son una auténtica maravilla, el jabón, el after y la brocha muy buenos.

!!!Disfrutad del fin de semana señores!!!

80 Me gusta

29/10/2022

Simpsons 58 Manchurian Tortuga/DG Trismegistus/Muhle R108 + Wizamet Super Iridium/Terre d’Hermès

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.

Buen afeitado con este Trismegistus,que borda el aroma de Terre d’Hermès.

Hoy de fondo con Wilco.

https://youtu.be/7I79m7_kAnA

Que paséis un gran sábado.

82 Me gusta

Jajajajaja Gracias compi!!!:clap:t3::clap:t3::clap:t3::slightly_smiling_face:

1 me gusta

29/10/2022
En Kilmacduagh, de Hibernia (hoy Irlanda), san Colmán

Sexto afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Pardo de glicerina
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Yaqi Ocean, nudo 28mm Boss
Jabón: Inverno de @Xavieiro
Espumado: en cuenco Yaqi
Maquinilla: DS-S9
Cuchilla: Schick Super Stainless (#8)
Técnica: Dos pasadas, a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Impacto azure
Fragancia: Colonia Impacto azure
Resultado: Lo he disfrutado como un enano, qué espuma tan densa, cómo se nota el sobreengease, qué protección, un aroma sugerente, a veces me recordaba al Xacobeo y a veces al Outono, pero siempre peculiar, unas sensaciones magníficas y un post de escándalo, @Xavieiro enhorabuena, lo has bordado. La maquinilla la he desenterrado previendo precisamente que este jabón lo iba a permitir. La cuchilla sigue estupenda, no doy crédito y el combo Impacto muy equilibrado.

77 Me gusta

Hola Manuel, soy de Chile, aqui la venden en farmacias y supermercados, es bastante popular. Saludos.

1 me gusta

Afeitado del Sabado 29 de Octubre.

Pre : Jabón facial Odeon aroma a papaya.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Gillette Wilkinson Sword (#2).
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Jabon: Yaqi Musketeer Rapier.
Espumado: Bowl Cerámico Yaqi
Post: Espuma de Confort.
Balsamo: Yaqi Musketeer Rapier.

Espectacular segundo uso de la Gillette Wilkinson Sword :india: , va subiendo a pasos agigantados en mi ranking personal de hojas. Hasta aquí mis 2 favoritas son la Gillette Nacet y la Voshkod, ambas me dieron 4 afeitados sensacionales, y sorprendentemente la hoja Laser Ultra de origen indio me dió 3 de los mejores apurados.

Volví a usar este jabón Yaqi, que me lo compré al mes que estaba empezando en el afeitado clásico, pero que lo encontraba muy seco. Ahora que espumo un poco mejor puedo decir que el problema no era el jabón sino la cantidad de agua utilizada. Me encanta el aroma de este jabón, inunda la sala de baño. Luego el balsamo, muy suave en rostro y sin alcohol, prolonga el aroma por un par de horas.

De fondo volvió a sonar el álbum Direction of the Heart de los Simple Minds, es que amo a esta banda.

Saludos a todos y buen fin de semana!

75 Me gusta

SOTD - 2022.10.28
Growth: 48h
Pre: 441 by P&P pre-shave soap
Brush: ŌKU Jerte by P&P - 26mm two band finest XD
Soap: Only by P&P + 441 + mentón líquido
Razor: Schick Adjustable
Blade: Schick
Post: Alum, lather face wash, 441 Aftershave balm by P&P
Passes: 2 - WTG, XTG
Rating: 4.8/5

Afeitado de prueba con la base vegetal sin esteárico añadido. Un afeitado estupendo con esta base experimental.

77 Me gusta

:barber:SOTE 29/10/2022 :barber:Afeitado de temporada y … una semana sin afeitado a navaja por viaje corto a Polonia, sólo con equipaje de cabina.

81 Me gusta

Afeitado que con estos calores :cold_sweat: apetecía material fresquito

75 Me gusta