Afeitados del 24 al 30 de octubre de 2022

Buenos días!!
Maquinilla : Asylum RX + Feather Pro.
Jabón: El Dandy sebo.
Brocha: Zenith sintética.
Hay que ver lo bien que afeita la Asylum RX V1, es “la” maquinilla de Artist Club, hoy la he usado con cuchilla nueva y da un afeitado muy apurado y suave a la vez, solamente es cuestión de llevar apoyando la tapa (como en el resto de maquinillas de inyector). La brocha Zenith sintética muy bien la verdad, una fibra de rigidez intermedia y suave de puntas.

79 Me gusta

Sábado: racogon7, Lodrino barbería, asentador tarzan2 luxury+ potro, venado y canguro.

Listo para la chufla, tengan todos ustedes buen fin de semana.

81 Me gusta

SOTD 29 Ottobre 2022
:it:
Jabón: Tallow + Steel
Navaja: Taihei 1/4 hollow
Brocha: Morris & Forndran Polo
As: Tallow + Steel

85 Me gusta

30/10/2022
Joserra Spanish Fern/ Voigt&Cop Amboina/ Ambossmann/ Joserra Spanish Fern AS

84 Me gusta

Buenos días compañeros,

Afeitado de sábado y corriendo al coche para hacer una rutita por Ávila:

Pre: agua tibia
Jabón: muestra de Joserra Gredos (por la gracia de Sergio @Enzo1 - ya solo me queda Kilix por probar… @Joserra63 fabuloso como todo lo que he tenido la suerte de probar que es tuyo)
Maquinilla: Gillette Slim (@sesparrvid me estoy aficionando malamente a esta bestia)
After: SMN Emulsión
Cuchilla: Polsilver #5 (y último)
Brocha: CRV Tortuga

Un placer leeros, tened buen finde. Y a los afortunados que tengáis puente, disfrutad muchísimo

Abrazos

81 Me gusta

83 Me gusta

Apechuswurs de hoy.

pre: ducha y proraso blanco piel sensible.
navaja: Clover & brand
asentador: el básico de tarzan2
maquinilla: leaf thorn
cuchilla: tree platinum profesional monofilo (partida)
jabón: alma de Westman (muestra)
espumado: en bol
after: aqua velva
colonia: ikiru EDT

Había dejado un tiempo lo de la navaja porque me estaba saturando, no avanzaba, me encontraba estancado.

Hoy me vi con ganas de volver a intentarlo.

Asentado en las tres pieles (ya está un pelín machacado a pequeños cortes y ralladuras el pobre asentador).

Durante el afeitado la encontré mejor que la última vez, si bien no corta todo lo suave que debería (o yo no sé bien emplear el ángulo aún) pero sí que he tenido menos problemas.

Conseguí rasurarme prácticamente toda la cara, salvo la parte más baja del cuello donde no me atreví a meterme mucho.
Incluso utilicé el agarre a la contra para el cuello, ya digo sin meterme en la parte más baja pues empezar por ahí con este agarre es corte casi asegurado, ya que aún voy con miedo, y de arriaba a abajo con el agarre normal me resulta muy agresivo al crecer el pelo hacia arriba.

No fue un gran afeitado, no quedé culito de bebé con la navaja, ni demasiado bien en algunas partes.
No hubo cortes ni puntos sangrantes, lo que es un avance junto con el haber afeitado casi todo, pero tampoco me llevé bien toda la barba en algunas zonas y el rozamiento de la navaja lo noto en la cara, me queda algo más irritada o más bien sensible (sin llegar a una irritación que provoque roceses o molestias duraderas).

Luego ya acabé con la thorn con pasada a favor y contra.

El jabón es bastante mórbido, espumó muy bien e hizo espuma abundante y duradera (como tardé mucho tuve que volver a humedecerla un poco a medio afeitado).
El aroma muy agradable, no sabría definirlo, pero muy suavito, nada invasivo, aunque a mi me gusta que huelan más (ya que pago jabón artesano, que se note :rofl: :joy: ya sabéis, burro grande ande o no ande).

73 Me gusta

SOTD
C4-EB9-CFF-A7-E4-4-FE6-8994-C6-C4-DE4-A2802

78 Me gusta

Brocha de afeitar muy bonita…:barber::clap::+1:

2 Me gusta

Brocha de afeitar muy bonita…:+1:

1 me gusta

Bonita navaja y graciosa brocha, parece la “lloca del rinconín” una señora con el pelo todo alborotado.

A ver cuándo la mía se pone así para que vaya suavita.

Buenos días.

Mickey Lee Soapworks The Drunken Goat
Shavemac sintética
Jenes Sandor
Korres
Tüff Sensitiv

81 Me gusta

Afeitado del sábado, con la filomatic

Esta maquinilla tiene algo especial más allá de ser un icono. Estoy acostumbrado a maquinillas más modernas y que requieren de mucha menos atención, pero es muy eficaz, y pese a que no puedo ir con el piloto automático con ella, me gusta utilizarla.

Hoy con una suave lord platinum en su primer uso (todas las cuchillas egipcias que he probado me han gustado) , PAA doppelganger y loción kirey de postre. Sin perdonar la espuma de confort, gran afeitado

Ya se ha homenajeado en este hilo al gran Jerry Lee Lewis, aquí os dejo a alguien que junto a Elvis giró con él
https://m.youtube.com/watch?v=cmIvIOjVtJs

Disfruten su sábado caballeros!

73 Me gusta

Esas cachas molan mucho!

3 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo Warlock @Joserra63
Brocha MKLN Oro Viejo @MiKeLeoN
Navaja Filarmonica Subcero 14

Ultreia!

85 Me gusta

Como dirían por Segovia: “ya es hora que se te vea el pelo MAJO”
Muy bonita la navaja y la foto.

5 Me gusta

Empiezan a pasar cositas…:hugs:

Edición especial brocha SCNHG 2022 Semogue Mistura Tortuga.

25 Me gusta

75 Me gusta

Últimos afeitados

Por forma y tamaño, yo diría que esta Kron Vest se parece una barbaridad a una Friodur 14. Las dos van muy bien, posiblemente la Friodur un poco mejor


Esta crema es uno de esos apechusques discretos, que con el tiempo se van haciendo un huevo importante entre tus favoritos. La facilidad de espumado y el aroma a Navidad tienen algo que ver en ello.

Buena tarde de sábado a todos.

72 Me gusta

Estos primeros Mikes ya eran unos jabonazos, eso sí, con aromas particulares.

Buena tarde a todos.

75 Me gusta