Afeitados del 24 al 30 de octubre de 2022

Cuenta con ello :grin::grin::grin::grin::grin:

1 me gusta

Gracias Fernando.Buen finde.

1 me gusta

Gracias Manuel,buen finde para ti también.

1 me gusta

Ya veras como lo disfrutas. Es muy gratificante crear tu propia esencia. Pero hay que tener paciencia y, en mi caso, ensayo y error hasta dar con al que me gustaba.

1 me gusta

Aquí va este afeitado del día. Pre: Agua calida y jabón, luego Proraso blanco. Jabón: Proraso blanco, brocha Il Marchese Cavour sintética. Navaja: Diamond Hayashi asentada en lona y cuero 40/40. Una pasada y retoques. Post: Agua de Hamamelis Thayer’s con aroma de rosa, y aftershave Suavecito ‘Ivory Bergamot’.

SOTD_MARCHESE

77 Me gusta

Buenos días caballeros :grin:

Afeitado del sábado 29 de octubre 2022 :barber:

Pasad un buen día :blush:
Un cordial saludo :wave:

78 Me gusta

Suelo usar más lociones que bálsamos, pero este me vino en el calendario de Adviento de G&C y lo estoy disfrutando mucho. El aroma del Scottish Spirit me encanta tanto en loción como aquí, si algún día hago hueco es muy probable que la loción se venga para casa

2 Me gusta

Fecha viernes 28/10/22
PRE.- agua caliente, limpiador facial aloe vera de coloresnatur y preafeitado proraso piel sensible.
Barba de 3 días.
BROCHA.- brujo tejón dos bandas
JABON.- proraso
ESPUMADO.- En bowl
Maquinilla.- guillette King C
Cuchilla : derby extra segundo uso
AFEITADO.- pasadas a favor y contra
POST .- Espuma de confort, ducha y retirada con agua fría locion proceso y bálsamo proraso.

77 Me gusta

Sábado, 29 de Octubre
Pre-Cube 2.0
La Toja Stick Tallow
Semogue 830
Yaqi Excalibur AC
Sapphoo Blue AC #3
Gillette Splash Lotion
La Toja Classic Balsam

Salud y… buenos afeitados!!.

83 Me gusta

Sábado 29:
Por fin estreno la Thomas Ellin después de pasar por las manos expertas de Joaquín ya que no fui capaz de hacerle bien el bisel. A parte de bonita me ha funcionado igual de bien que cualquier otra buena inglesa de la época, ahora toca ver cómo se comporta este acero a lo largo de los afeitados.

IMG-20221028-212710
16 9 image

Pasar buen puente y cuidado con la carretera.

81 Me gusta

Bonita y honrosa veterana. Se aprecia el bisel creado por compañero experto @Joaquin.

2 Me gusta

Sabado, 29-10-2022.
Floïd oil pre shave. Geo F Trumper’s, Almond, shaving cream. Retro White Resin Handle With Synthetic Knot Brush by Zenith S9. Modoso, Special, silverstahl 7/8. Stirling Soap Co., Almond cream, aftershave splash. Isana, Panthinöl & mandelöil, aftershave balsam. Guerlain, L’Home Ideal, EdT

F526-C0-FC-939-C-462-B-BE17-BA1-A5-FB75-F37

Rico afeitado almendrado, bien servido con una estupendo brocha sintética italiana.

Fantástica MODOSO: Parece que su denominacion no está inspirada enn el vocablo castellano, sino en acrónimo de fabricantes alemanes: MO (Dorten & Mochalski en Solingen en 1925), DO (Dorko, contracción de Dor(ten)Co) y SO ( Solingen). Sin duda, es una marca registrada por Dorko al inicio de la década de 1920 (Modoso razors).

Que tengáis un buen fin de semana.

83 Me gusta

Buenos días compañeros :sunny:

Hoy con esta base que es de lo mejorcito americano y muy buen aroma. Coincido con el compañero @CRISANTO en la brocha. Telepatía?

D3284453-0074-429-A-8483-FE7265-FF7316

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

82 Me gusta

Yo solo uso balsámos, pq mi piel no tolera el alcohol.
Pero tanto el bálsamo Epsilon como el pre, han sido una grata sorpresa

1 me gusta

SABADO 29-OCTUBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Cuerno&Finest Badger Fan Shaped.
JABON:Sir Irisch Moos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Mühle R89.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Denim Original.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

75 Me gusta

29/10/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Brihuega del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Semogue 1305 decapé.
NAVAJA- Dulma 14 Especial Cocobolo.
ASENTADOR- Ndh potro nacional.
AFTER- espuma de confort y bálsamo William Sport.
COMENTARIOS;
Al final llega otro diá de reunirme con amigos y disfrutar de una buena comida.
Lógicamente este afeitado ha sido sin prisas y disfrutando de cada momento.
Espumado en cara encantado con el aroma a lavanda de “nuestro” jabón.
Dos pasadas con esta Dulma Especial y su traje de gala me garantizan un apurado excelente.
Para terminar y nunca mejor dicho las últimas gotas de este bálsamo ligeramente mentolado.

A disfrutar del sábado !!

Para hoy un clásico en días de reuniones,

https://youtu.be/AZkpKxMPFO0

Un saludo a todos !!

82 Me gusta

AFEITADO: 29-10-22 (Sábado)
PRE: Agua caliente
JABÓN: TGS Pino Alpestre
BROCHA : CRV Dos Bandas
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Muhle R89 Twist
CUCHILLA : Ming Shi
MASAJE : Floid

https://youtu.be/F569_t2jCio
Un saludo.

80 Me gusta

Razor: Green Cult 2.0 IV
Blade: Gillette 7 O’clock Black
Brush: Zenith 505BK SE
Lather: Ariana & Evans Bhang
Aftershave: Ariana & Evans Bhang

Primer uso de esta maquinilla austriaca y puedo decir que me ha gustado bastante el afeitado, tiene un buen compromiso de eficacia y comodidad, parece que juega en la liga de las máquinas que aspiran pelo. La curvatura que le da la máquina a la cuchilla es bastante acentuada, siendo perfecta para usarla con un ángulo más cerrado. Y sólo hay que dejar que la gravedad haga su trabajo porque es bastante pesada, que es el defecto que señalo, a pesar de estar equilibrada. Buena calidad de construcción y acabados, nada que destacar. Más usos confirmarán, o no, estas impresiones pero en general es
una buena maquinilla en acero y de fabricación europea, con lo “fuerte” que es el euro y el engorro de la importación es encomiable que aparezcan.

86 Me gusta

Ese tónico me deja la piel muy bien, nada pegajosa :ok_hand:

:raising_hand_man: :point_up: :star_struck::ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta