Afeitados del 24 al 30 de octubre de 2022

Cuaderno de Afeitácora.

Vigesimoctavo día del mes de octubre de 2022-5.49h PM-31º C-Viernes.

Hoy anduve campeando un rato por la tarde.Después de una reparadora sienta,preparo mis arreos de topografía y/u orientación,mochila ligera,chuzo de fresno,agua y unas galletas y pal campo a medir un terreno de un amigo.Eso si,no duden que no fuera perfectamente afeitado.

En cuanto a los afeites y herramientas de hoy fuero estas.

Aceite de Jojoba Bio,como pre.
Tabac vegetal,de jabón.
Razorock 400 sintética,de brocha.
Timor De Luxe 6/8 Solingen.fue la navaja
1/2 Coco de bol.
Doble potro+venado @tarzan2.
Varon Dandy enriquecido con una gota A,esencial de Pachuli+2 de Tintura de musgo de roble.
3 pases+retoques.

Esta navaja me da muy buenos apurados,no es la más suave,pero la voy domando a base de buenos cueros.Con el Tabac nunca me equivoco sea en la cara o en bol.La brocha es muy buena creo que la mejor en cualquier terreno,en fin que he salido la mar de pulido a atender este compromiso.

Sabina,inmenso puso mi banda sonora de hoy.

https://youtu.be/hM4RB5dx6Jo

Tengan un feliz descanso para enfrentarse a este finde/puente,quienes vayan a puentear.
A todos nos sobran los motivos para soñar y volar alto,lejos de la Gruta de los Ladrones que se enriquecen de las lágrimas ajenas.

85 Me gusta

Impresionante cielo
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Viernes 28 de Octubre, Santos Simón y Judas Tadeo

SOUNDS: PINK FLOYD, “The Wall” … Pues no, lo siento, no me da la gana comulgar con ruedas de molino. Si hay dos discos de Pink Floyd que detesto son éste y “The Final Cut”, dos truñazos que sólo sirven para dar rienda suelta a las obsesiones patológicas de Roger Waters (en serio, ya estamos un poquito hartitos de que perdiera a su papá en la II Guerra Mundial, su infancia atormentada, sus complejos, sus terrores nocturnos y sus manías grandilocuentes). Al menos “The Wall” tiene dos o tres temas salvables (especialmente el magnífico “Comfortably Numb”, gracias David), pero en conjunto es un truño infumable. Lo dije después de la primera audición en su día, lo dije después de ver la película de Alan Parker (otro truño), lo digo ahora y lo diré siempre. Que no me cuenten que “es una obra maestra, bla, bla, bla …”. Lo siento. Últimamente tengo ganas de que me lapiden …
PRE: Elfie’s #5, “Exótico” … una agradable mixtura de aceites esenciales exóticos …
JABÓN: Nuavia “Nero” … El perfume de este jabón no es tan fantástico como el del “Blu” o el “Rosso”, pero también huele muy bien. Y me ha dado una buena espuma. Claro que yo cargo la brocha 30 segundos …
BROCHA: YaQi “Moka” Manchurian. Un placer de chinos.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas.
RAZOR: Tatara Masamune.
BLADE: Gillette Platinum #2.
AFEITADO: FLC. Cómo me gusta la Tatara Masamune … Siempre me da buenos afeitados y está perfectamente equilibrada.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, masaje facial con loción Razorock Irish Countryside y toque mágico con la Emulsione Analcolica SMN.
EAU DE PARFUM: Loewe Solo Mercurio.

Este tema vale por todo el disco … Una auténtica obra maestra (el tema, no el disco) y uno de los más grandes solos de guitarra que ha escuchado el orbe …

Un sondeo dice que el 33% de las jóvenes italianas sí se acostarían conmigo. El resto de las chicas contesta: ¿Otra vez?” (Silvio Berlusconi)

71 Me gusta

Afeitado de esta mañana… he tenido que recuperar jabón veraniegos con estos calores por la Euskadi tropical

Razor: Friodur 472
Brush: MKLN Silvertip
Pre-Shave: Agua Jabonosa
Lather: Daisho Natsu
Aftershave: Daisho Natsu
Additional Care:
Korres Marigold & Ginseng

85 Me gusta

Viernes, 28 de Octubre de 2022

Buenas noches,

Pre: Jabón de Arcilla Verde & Sales del Mar Muerto de Joserra + Agua Caliente
Brocha: Razorock 400
Maquinilla: EJde3de14
Cuchilla: Gillette Permasharp #2
Jabón: WestMan Alma
Espumado: Fine Bowl
Post: Confort + Floid MV

Gustazo el afeitado de hoy, por los apechusques y por llevar barba de 4 días.
Primer WestMan que pruebo, y no será el último. Me ha gustado mucho este Alma, tanto en propiedades como en aroma. A mi a lo que me huele es a una mezcla floral y frutal, me resulta un olor limpio y muy agradable. Me sorprendió su textura, pues es tan blanda que casi parece una crema.
Para rematar, Floid MV, con el que ha combinado muy bien.

Que tengáis un gran fin de semana!
Un saludo!

Hoy de fondo, Arcade Fire
https://www.youtube.com/watch?v=5FzDl3KG6wk&ab_channel=ArcadeFireVEVO

77 Me gusta

Afeitado del 28/10/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Martin de Candre Original
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #15
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Kush

Resultado BDC

80 Me gusta

Mi afeitado de esta noche
Brocha Omega 49
Muestra jabón MdC Agrumes

El resto lo de costumbre
Pre : agua caliente con jabón TOBS, y después Pre SMN
Máquina : KCG
Hoja : KCG
Post: bálsamo Emulsione Analcolica SMN y después crema reparadora SV Pro Victis

69 Me gusta

Gracias, esta brocha tuya si que es bonita y la navaja, seguro que has disfrutado este afeitado.
@Enzo1

Además de buen jabón con rima incluida.
@ClassicBoy como te gustan las Japonesas :cupid: :cupid:
@xEo_1978 productos premium todos seguro has quedado como un marqués.

6 Me gusta

Afeitado de hoy viernes

Hoy me ha apetecido afeitarme con El Jabón.

Buenas noches.

78 Me gusta

Razor: Razorock SS Lupo 72
Blade: Solimo #3
Brush: MRed 26 Finest
Lather: Cella
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

75 Me gusta

Me gusta mucho tus pequeñas historias y tus fotos gracias por deleitarnos y pasa un buen fin de semana

2 Me gusta

Afeitado del viernes, 28 de octubre de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: Pincel de Barba Semogue Owners Club (SOC) Edição Texugo em Cabo de Cerejeira com pêlo de Texugo Finest Two Band.
Maquinilla: Rockwell 6S ‘Matte’ Adjustable Stainless Steel Safety Razor (R4).
Cuchilla: Personna «Crystal».
Jabón/Crema: WestMan «Adamastor» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Loción After Shave N de Deliplus y L’Oréal Paris Men Expert «Hydra Sensitive» Shooting After Shave Balm.

77 Me gusta

Vamos encontrando el camino poco a poco y con buenos consejos :wink: y buenos materiales!

2 Me gusta

Que bálsamo más bueno. He probado el 01 Blue Mediterranean, que creo es igual salvo por la fragancia
Me parece muy por encima de los balsámos Proraso por ejemplo.
Otra cosa es el aroma de los Epsilon, que es cuando menos peculiar

2 Me gusta

Que chulada de brocha :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Viernes 28/10/2022
Afeitado N° 93

Buen Finde-Puente a todos
Un saludo :raising_hand_man:

74 Me gusta

Hola Francisco
Que tal?
Sólo por curiosidad ,todavía conserva esa brocha el sello con la marca?
Yo tengo una igualita,y en el segundo uso,se le borro por completo,a ver ni es la mayor de las tragedias, pero sí que me extrañó que le durase tan poco
Un saludo fiera

1 me gusta

Afeitado semanal de cada viernes

a) brocha PAA aerolite
b) jabón Al Andalus
c) Merkur 42C , Astra azul #3
d) bálsamo Floïd

Afeitado de antes de ir a dormir. Poder contar con esta brocha ha sido todo un salto de calidad (gracias de nuevo @Clan ). Es densa y suave, y logro espumar mejor con ella. Qué decir del jabón (gracias @dezmo ). La fragancia no me hace especial gracia, he de confesar, es intensa, pero su desempeño es muy bueno. La Astra azul ha sido su tercer uso, y ya lo dejo en último, aunque haya ido bien. La próxima seguiré probando otras (gracias @Visolymar ).

En la primera pasada ya tenía todo hecho. La segunda ha sido por asegurar el afeitado de algunas zonas, pero esta vez he notado que era innecesario prácticamente; era pasar por pasar la cuchilla. Luego ya espuma de comfort.

Así da gusto. Llevo una racha de afeitados buenos, ¡que dure!

79 Me gusta

Tu si quieres salir en el calendario a que si?
Yo no otros que me dicen que me van a mandar una pata ibérica y luego nada de nada.

Te dejo dirección
C/Melancolía N° 7

https://youtu.be/HpFqPj2ILaQ

11 Me gusta

Por cierto la locion Skin bracer fresh…ande la compras?..saludos.