Afeitados del 24 al 30 de octubre de 2022

Aurelio Morata era bajista fundador de Los Rebeldes pero sólo participó en el primer disco, luego montó este grupo con el que sacó únicamente dos discos. Recientemente ha publicado una remasterización de sus discos con su propia discográfica, Mistik Records, y parece ser que ha hecho alguna colaboración con el tercer Rebelde, Moisés Sorolla.

2 Me gusta

Gracias tocayo.
Lo de afeitarse a las 10 de la mañana es lo que tiene el WFH (no confundir con WTF). :joy::crazy_face:

1 me gusta

Miércoles 26

Medallón Taurino
Joserra Nardos

Buena tarde amigos

89 Me gusta

Afeitado del 26/10/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Westman Rastilho
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: PAL #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión myrsol

La textura del Rastrilho es muy blanda así que he extendido un poco por la cara y arreando. Así que no uso el bol y un trasto menos.

81 Me gusta


Jabón -Fougére de Jabonman
Maquinilla-Rex Envoy de Rex Supply
Brocha- Oumo Brush 26mm tejón dos bandas.

84 Me gusta

Asylum Rx Black Oxide+Kai Protouch; Semogue 610; Barrister & Mann Vespers; Floïd Mentolado Vigoroso; Weleda

82 Me gusta

Miércoles 26 de Octubre, Santos Demetrio, Evaristo, Ceda y Beano

SOUNDS: THE BEATLES, “Rubber Soul” … Hoy el cuerpo y la mente me pedían un disco de los Fab Four …
PRE: Elfie’s # 3, Forestal. Aromas boscosos para abrir la mañana en este Veroño tan particular.
JABÓN: Abbate y La Mantia “Crumiro” … O de cómo afeitarse con unas galletitas italianas deliciosas al rico azafrán.
BROCHA: CRV “Café Bombón”. Me enamoré de esta brocha cuando la vi en el Zoco y no pude contenerme. El Maestro Carlos Rufivk debía estarse tomando un café bombón cuando mezcló las resinas de esta obra maestra.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro. ¡Puxa Asturies!
RAZOR: Rex Ambassador al 3.
BLADE: Gillette Bleue Extra #4 y último uso.
AFEITADO: No pudo empezar peor. Al colocar la cuchilla en la maquinilla, se me fue la mano y ¡zas!, corte en el pulpejo del dedo anular de la mano izquierda. Sangre a borbotones, que tuvo que ser detenida a base de una oportuna tirita. Después, FLC, y un afeitado con un par de puntitos rojos y uno más gordo en la barbilla, junto a la mosca. Mal día para dejar de esnifar pegamento …
POST: Espuma de confort, agua fría, pasecito del alumbre Relax Nature por el punto gordo y de paso ya por el resto de la cara (no irritación apreciable). Más agua fría. Después una manita de cueritortas con la loción Razorock Irish Countryside y cierre sufrido con la Emulsione Analcolica de Santa Maria Novella.
EAU DE PARFUM: Después de 1.200 metritos nadando, Loewe Solo Mercurio.

Pues yo no le dejaría mi coche a mi baby ni de lejos, no me lo vaya a estrellar …

https://youtu.be/6ZwNO_zAqOo

Todo lo que toca el gobierno se convierte en basura” (Ringo Starr)

86 Me gusta

26 de octubre 2022
Brocha Yaqi 2 bandas Red Marble
Maquinilla Muhle R41
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Passion Incense Joserra
Espumado Suribachi
Post Passion Incense Joserra
A pasar buena noche señores :vulcan_salute:

85 Me gusta

Hoy sacamos cosas que usamos menos, también tienen derecho. Afeitado de cabeza y cara con estos apechusques.

Rating: 5 / 5

Razor: RazorRock Hawk v2
Blade: Feather Professional
Lather: Los jabones de Joserra Conjunta Luca Pizzi

83 Me gusta

Afeitado 26/10/2022 diurno
Antes: Ducha, crema Álvarez Gómez.
Brocha: Yaqi Aqua 24mm 2 bandas.
Jabón: Lea con sebo, espumado en cara.
Maquininilla: Cabezal Yaqi Mercury.
Cuchilla: Bic #4.
Después: espuma de confort, agua fría, loción y bálsamo Kyrey.
2 pasadas (Mx, C) y retoques C.
Resultado: CDB, 1 microcorte, 0 irritación. No me acaba de convencer el Mercury. Llevo 2 mordidas de 3 usos. Debido a su exposición negativa, para obtener el apurado que me gusta, tengo que apretar un pelín más de lo acostumbrado y, en cuanto me descuido por la suavidad de los pases, va y me muerde. No sé si merece la pena, porque con otros cabezales agresivos como el Telstar, sólo tengo que cuidar el ángulo y me apuran estupendamente sin cortes. ¡Es un traicionero este Mercury!. El caso es que el resultado final es magnífico para la piel, salvo que en la zona del bigote no me atrevo a apurar más con esta maquinilla y con otras agresivas, sí.

Saludos

77 Me gusta

Como tú mis primeras letras fueron en un colegio privado años 63/64 .Allí te enseñaban a escribir sobre papel pautado usando plumilla y palillero una virguera cursiva inglesa clásica con trazos descendentes gruesos y finos los ascendentes,llena de curvas y florituras,preciosa eso si,pero jodidamente difícil para un zurdo como soy yo.Usar la mano derecha era yuyu buana,poco menos que un pecado mortal.Prohibido usar la mano “siniestra” y sus connotaciones políticas,tu sabes…Mojabas la plumilla en una tinta violeta,que hacían en la escuela disolviendo una pastilla de tinta sólida en una botella de cristal verdoso con tapón de corcho,creo que de litro,con agua y te la ponían un un tintero de porcelana y ! Ala ! ponte a escribir siendo un moco con esos arreos,la jodía plumilla se clavaba en el papel al menor descuido,tinta que salpica,borrón…el maestro te ve y pescozón,o un golpe certero con un anillo de sello gordo en lo alto de la cocorota,en fin un método enternecedor de enseñanza.Lo más divertido era raspar los pupitres de madera con una cuchilla de afeitar de doble filo para quitar las numerosas manchas de tinta,esto una vez al año mínimo.O sea niños carpinteros gratis,con dos C. y a callar to el mundo.Que recuerdos,me quedo con los bonitos que también los hubo y con los olores de la viruta del lápiz a cedro,de la tinta que olía a fenol o sea a Zotal,de las gomas de borrar de nata que tan rico aroma tenían…Quien me iba a decir a mi en aquellos años,que escribir con pluma se convertiría en una de mis pasiones.Moraleja: Nunca digas de este agua no beberé por turbia que esté.

15 Me gusta

Si, de Los Rebeldes tengo todos sus discos y sé de Aurelio Morata, pero no sabía de su grupo, lo buscaré y escucharé… Muchísimas gracias por todo compi!!!

1 me gusta

Nada de gracias,te las doy yo a ti por mandarme las muestras.Mañana le toca al siguiente y último,haber que tal se porta.Como te dije me gustan por su buen deslizamiento y los aromas que tienen clase.
La Medallón la pasé de filo siete pueblos con sus estaciones de Renfe y sus cuartelillos de la Benemérita,pero como iba suave no te das cuenta hasta que te refriegas la cara con una loción rica en alcohol,lección aprendida.

2 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 26 de octubre 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Chianti
Maquinilla/Navaja Rolls Razor Imperial Nº2
Cuchilla Rolls Razor Best Sheffield
Jabón Stirling Campania
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Aqua Velva
Asentadores Rolls Razor

Pues otro artilugio probado, para ser el primer uso sin saber ni como estaba, ni como iba no ha estado nada mal, el jabón me ha encantado y la brocha, un brochón, el after muy bueno.

Un saludo

75 Me gusta

Vaya Fernando hoy las facas en un cajón.Disculpa tienes por usar ese artilugio que parece tener más de 3 meses…es cierto?

2 Me gusta

No te entiendo muy bien Javier, pero te digo; esta es una maquinilla, con la hoja en cuña de una navaja y tiene casi 100 años y la adquirí no hace mucho y hoy la he usado haciendo vídeo, jejejejejeje…

3 Me gusta

Afeitado de hoy miércoles.

Buenas noches

83 Me gusta

Eso mismo es lo que te decía tienes perdón por afeitar te con esa maquinilla/barbera antigua, quería que me lo confirmaras.
Un abrazo.

1 me gusta

Buen afeitado Fernando, una foto chula, te han enableado con la Rolls Royce y no has podido resistirte, es un hibrido entre maquinilla y navaja, a disfrutarla, un abrazo.

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Ah!!! Vale, entonces muchas gracias por perdonarme :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un abrazo

2 Me gusta