Afeitados del 24 al 30 de octubre de 2022

Felicidades por ese primer aniversario :clap::clap::clap::clap:.
Buen gusto musical :ok_hand:. Y que sea el primero de muchos compañero​:smirk:

1 me gusta

Cómo pasa el tiempo!

Enhorabuena por tu primer año por aquí, coge carrerilla y sigue entre nosotros por muchos años.

Saludos!

2 Me gusta

IMG20221024193410
Después de días desaparecido vuelvo al carga, que he estado de obra en casa :person_facepalming: y solo a sido el salón…jajaja y madre mía
Bueno volvemos con los materiales que estoy dispuesto a gastar. Este jabón de zingari me encanta el aroma es un cítrico elegante y buenas propiedades de espuma.
El afther tiene un olor que no se si usarlo en la cara o bebermelo jajaja.me.gusta que seca rapidísimo.en cara .
Y la Rokwell la verdad que va quedando relegada xq me gustan y me van mejor las máquinas cañeras, me irritan menos y me apuran más🤷, será por el tipo de pelo a lo jabalí y la piel sensible, la verdad que cada vez menos sensible dadas las buenas cualidades de los caldos que gastamos.
Buen lunes que está semana será una muy buena semana para todos vosotros caballeros.
:muscle::barber::muscle::barber:

82 Me gusta

El vídeo muy chulo y ella está bien, pero como Gary Moore ni de coña :joy: :joy: :joy: :wink: :wink:

1 me gusta

Nada que objetar :man_shrugging:t2::smile:

1 me gusta

https://youtu.be/CEKLXgiB-gk
Para @ClassicBoy :vulcan_salute:t3::smile:

8 Me gusta

Muy chula la jabonera :ok_hand:

Muchas gracias Ángel…:+1::+1:

1 me gusta

Muchas Gracias Iván :pray::pray:

1 me gusta

Igualito!!! Esto siiiii :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :metal: :metal: :metal: :metal:

Muchísimas gracias Iván!!!

2 Me gusta

Gracias Ángel ya sabes que mi afición es contundente y con tu ayuda he subido muchos escalones en esta “Arte” de la esgrima con barbera.

1 me gusta

He9FXJi
Pre : agua caliente con jabón TOBS, y Pre SMN (como casi siempre)
Máquina : KCG, como casi siempre
Hoja : KCG (siembre uso esas en la KCG)
Brocha : Vielong sintética
Jabón: Fitjar Folgelfonn (mentolado, tamaño viaje)
Post: bálsamo Emulsione Analcolica SMN y SV Pro Victis (como casi siempre)

Esa crema me gusta, pero los precios de Fitjar me parecen totalmente disparatados, tanto en cremas, como en jabones. Pillé el tamaño viaje en una oferta del -30 en G&C

82 Me gusta

Feliz aniversario, a cumplir muchos más.

1 me gusta

Gracias Xavi por tus palabras.A mi también me parece que llevo aqui mucho tiempo,ojala hubiese encontrado antes este gran foro.Igual resulto para algunos un tanto artizo con mis rutas montanas y su botánica silvestre,pero soy feliz pateando fragas y bosques lo mismo que afeitándome con barbera y no hay que olvidar que nuestros afeitados felices,suaves y perfumados deben mucho a las plantas.Tu lo sabes bien que compones excelentes jabones.
Diez años son ya un grado que habría que considerar reconocer de alguna manera.En este foro o “Noble Orden de Caballeros Afeitantes”,se prodrían establecer unos grados: Novicio.hasta un año.Escudero hasta los 2,Caballero hasta los 3,Caballero de bronce,plata,oro ,platino…en fin igual se me está llendo la pinza y el cableado me da interferencias…jeje.
Gracias de nuevo Xavi.

16 Me gusta

Hoy afeitado con jabón Utopía de westman.

pre ducha y agua templada en cara.
maquinilla: goodfellas smile peine cerrado.
cuchilla: voskhod
jabón: Utopia de westman
espumado: bol
brocha: yaqi timberwolf
pases: favor y contra/lateral con algún retoque posterior.
after: espuma de confort y vandon dandy mentolado.

Ayer afeitado muy similar, cambiando el jabón que usé el rastilho de westman y el after que usé el aqua velva.

La cuchilla voskhod me va bastante bien en esta maquinilla. Resulta más rasposa que la permasharp o wizamet, pero con menos riesgo de puntos rojos o cortarme.
Creo que es porque la maquinilla tiene bastante más exposición que la kanzy que usaba antes.

EL jabón Utopia ha resultado muy bien, con buena espuma y con un olor que no sabría definir, yo diría que más bien dulzón, un jabón de invierno. Me recordó un poco al good company de joserra, aunque el aroma es suave.

El Rastilho tiene un aroma muy particular como a ceniza de entrada, luego notas un olor como picante y un fondo más floral. Quizás es más pegajoso y deslizante que el Utopia, aunque tampoco lo puedo afirmar.

44 Me gusta

Muy bonita esa brocha Iván :heart_eyes::heart_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Sergio te entiendo perfectamente con lo de las obras :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

Ese jabón huele muy bien, para mí es un Fougère suave, muy rico, olor a bosque fresco :heart_eyes:

La Rockwell ni con P6? :thinking:

Un saludo fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Dando los últimos coletazos este jabón. Tengo otro con la nueva base SEAT de @Joserra63 esperando!

Combo La Barbería 2022 @Joserra63
Brocha Semogue 1305 Excelsior
Maquinilla Razorock Sloc
Cuchilla Perma-Sharp #3

Ultreia!

82 Me gusta

Hoy a sido con la placa 6. Siempre a sido placa 5 y hoy me a sabido a poco en los 4 primeros pases y lo e cambiado.
También son días. La treek de segundo afeitado.
Le tengo que poner Feather, pero bueno es una máquina que siempre tendrá un sitio en mi corazón, fue la primera y un regalo.:smirk:
Reservaré para ella el primer uso de la feather con placa 5 y seguro que seguirá dándome afeitados fantásticos .
:muscle::barber::muscle::barber:

2 Me gusta

Afeitado del 24/10/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: La Barbería on The Beach
Maquinilla: GEM Bullet Tip
Cuchilla: GEM #6
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Williams Aqua Velva

El jabón, elaborado por un compañero del foro. La maquinilla, regalo de otro compañero. La brocha, regalada con una compra en el zoco. Las cuchillas GEM, obtenidas en una conjunta del foro. Un placer estar aquí.

84 Me gusta