Afeitados del 24 al 30 de octubre de 2022

Buenos días.

B&M Sevilla jabón y loción
Mühle sintética
Hadoson
Korres

84 Me gusta

Afeitado 24/10/2022 nocturno
Antes: Ducha, crema Instituto Español.
Brocha: Yaqi Aqua 24mm Highmountain 3 bandas.
Jabón: Stirling Piacenza, espumado en cara.
Maquininilla: Rocwell 6C, placa 5.
Cuchilla: Wizamet #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Aqua Velva y bálsamo Armani Code.
2 pasadas (Mx, C) y retoques C.
Resultado: CDB, 0 puntos rojos, 0 irritación. Estupendo. Lo que hace la práctica. Un poco escaso de espuma, tuve que recargar un poco en la 2ª pasada.

Saludos

82 Me gusta

Buenas tardes compañeros,

Voy algo tarde ya que esta fue mi alineación de ayer, no obstante, más vale tarde que nunca:

Maquinilla: Gillette Slim (del compañero @sesparrvid). Nr 5
Cuchilla: Polsilver - 3er uso
Brocha: Paladin Cleo Jade
Jabón: muestra de Tuberose (@Joserra63 yo soy fan incondicional de Céfiro, por aroma y prestaciones, pero este ha hecho que mi mundo se venga abajo…Sensacional, no tengo palabras para el post que deja) cortesía del compañero @Enzo1
After: Mennen Skin Bracer cortesía del compañero Francesc (@Fritz) al que quiero mandar un gran abrazo desde aquí por si nos puede leer aún

Afeitado sensacional. Una suavidad superlativa con esa maquinilla más las cuchillas y el jabonazo. Y de fondo, la BSO de ayer lunes para calentar motores dado que en breves los tenemos en la capital:

https://www.youtube.com/watch?v=mGgMZpGYiy8

Un abrazo enorme a todos. Un placer leeros,

84 Me gusta

Felicidades Javier por tu primer año.

2 Me gusta

Últimos afeitados, aunque con mucho retraso.

Cada vez me cuesta más espumar este jabón. Una pena porque tiene un aroma floral que me gusta


MT + Vulfix = éxito


De las peores navajas chinas que tengo, aunque esta vez haya funcionado bien


Aunque con un aroma a pintura de pared, la espuma que da esta crema es tipo mayonesa. Siempre me ha gustado.


Claro que sí, no me puedo olvidar de las shavettes


Las cachas de madera tienen en encanto especial. Si además huelen bien, ya ni te cuento.


Mucho tiempo sin utilizar una maquinilla de mariposa. Parker tenía que ser.


No sé por qué las brochas de caballo marrón funcionan mejor que las de caballo blanco. O por lo menos a mí.


Las Friodur son unas navajas estupendas. ¿A que nadie lo sabía?


De este afeitado no destacaría nada.


Maravilla de navaja inglesa, gracias al compañero @Antonio6


Una de las mejores maquinillas que he probado. Te deja “pelao” del todo.


Barracuda, sólo pensar que voy a utilizarla y ya me pongo nervioso.


Otra buena crema, yo la recomiendo.


Kawagen 777, posiblemente el mejor acero que ha entrado en esta casa.


¿Es una Feather?. No, es un clon chino. ¿Y funciona bien?. Sí, funciona bien.


Otra Friodur. Grande y buena, así tienen que ser las cosas.


O no termino de poner a punto este kamisori o esta crema desliza horriblemente mal. O ambas dos.


¿Es una Feather?. Sí, es una Feather. ¿Y funciona bien?. Sí, funciona bien.


Si no tienes una GD 66 no eres un buen aficionado al afeitado clásico, así de contundente. Más que nada porque es un clásico entre las navajas de afeitar.


A veces hay prisa y hay que improvisar. Espuma de bote y shavette desechable.


Pearl Flexi al 4, absolutamente maravillosa. Me ha dejado un apurado brutal. El peso de esta maquinilla es el mayor que conozco. Me gustan las maquinillas pesadas.

Buena tarde de martes a todos y mis disculpas por la sobredosis de atrasos.

77 Me gusta

No tendría porqué los A&E espuman muy fácil y dan muy buena espuma.

1 me gusta

Me cuesta mucho encontrar la cantidad justa de agua que necesita.

1 me gusta

Si espumas en bol añadesela poco a poco el A&E es muy permisivo si te pasa un poco, lo malo es si te quedas corto.

2 Me gusta

Siempre, o casi siempre, espumo sobre el mismo jabón. A ver si algún día lo pruebo en bol.

1 me gusta

Lo puedes cargar en el mismo jabón sin problemas, luego si espumas en la cara tendras que mojar un poco más las puntas. Yo he tenido y tengo A&E y nunca me han dado problemas, fijate que la espuma aparte de tener cuerpo esté brillante.

4 Me gusta

Gracias Juan, va de cine la brocha.
Saludos.

2 Me gusta

Hola amigos mio,

90 Me gusta

¡Menudo arsenal!
¿Esa 777 qué acero lleva? ¿Sueco?
Gracias

1 me gusta

Afeitado de hoy…

¡Sed felices!
:cowboy_hat_face:

81 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Vigesimoquinto día del mes de octubre 4.59h PM-Martes.30º C.Hoy parece que volvemos al verano,que hartazgo de temperaturas muy por encima de las propias del mes.Ya les dije en breve de un día a otro de lleno en el invierno.

Ducha+Crema sin espuma Lea Clear Definer como pre.
Crema La Toja Selection Bambú y Ginseng.
Razorock 400 sintética como brocha.
Filarmónica 14 DT Medadallon Taurino-Banderillas 8/8.
Bol plástico abotonado de estreno.
Doble potro+venado @tarzan2
Aqua Velva del nuevo.como After.
3 Pases+algún retoque.

Me he dado un apurado de antología… suavito suavito pero…hay un pero,me he pasado con los cueros un tanto,puro entusiasmo,ya saben y el apurado ha sido soberbio,pero cuando me he dáo el after, ! Virgen ! que me he afeitado los pelitos y 1/2 kilo de piel.Que no cunda el pánico,en la próxima menos cuero y tan contentos.

---- Como ayer fue mi primer aniversario igual se me escapó dar al corazoncito de “me gusta” a algún mensaje de felicitación,de ser así pido disculpas por el posible despiste y desde aquí les doy las gracias de corazón.
----Este afeitado de hoy de lo dedico al compañero Carlos @ElReve que parece gustar de mis “Folletines” sobre naturaleza y más cosas.

! Señores,salgan a cubierta ! levamos anclas y partimos con viento a favor y el trapo desplegado rumbo sur suroeste hacia una nueva aventura con ayuda de Céfiro.

Recuerdan la excursión al Valle del Quiebrajano y el Castillo de Otiñar de hace unos días atrás? les mos tré una foto de la Bríncola,acantilado de roca caliza que da la bienvenida a la entrada del valle,aquí la tiene de nuevo.ahora les cuesto por que.

Este paredón calizo se formo con sedimentos marinos de un mar antiguo entre el Jurásico medio y el Cretácico inferior,con casi 300 metros de desnivel los estratos más antiguos tienen en torno a 200 millones de años.los movimientos tectónicos y el plegamiento Alpino levantaron este coloso al igual que su gemelo,que menos vertical tiene enfrente y es a dia de hoy una conocida pared de entrenamiento de alpinistas y escaldores.Separados por una falla,se estrechan en un cañón angosto que hace unos 14000 años se cerro con grandes rocas por los desprendimientos de ambas paredes y acabó cerrando la salida de las aguas de río Quiebrajano.Esto provocó la formación de un lago de grandes dimensiones,que a su vez favoreció los asentamientos humanos en esa época tan lejana.¿Recuerdan los Petroglifos de Barranco del Toril que también les mostré en aquella excursión?,pués aquellos pobladores paleolíticos que grabaron las paredes de roca,pescaron en ese lago y como la caza abundaba y tenían silex en cantidad de una cantera cercana los fijo largas temporadas en esta zona.Con el tiempo la fuerza de agua acumulada rompió el tapón y díó salida a la aguas retenidas y el lago se extingue dejando paso al río Quiebrajano,Todos estos avatares geológicos y los cambios climáticos posteriores hasta el presente,han configurado la rica flora de este lugar que poco tiene que envidiar a la de Cazorla.A pesar de una repoblación con pino Carraco de mitad del siglo pasado,se conserva muy bien la flora original que ahora les muestro,en lo que tiene que ver con los arboles mas frecuentes.

Un estrecho paso de pastores discurre paralelo al cauce del río bajo la Bríncola formando una franja de unos 100/200 metros de ancho a lo largo del curso del Quiebrajano, de un bosque puro y original,una fraga densa con la compañía de algún pino que en muchos tramos es muy cerrada e impenetrable tanto que avanzar 100 metros puede llevar una hora o más…

Las espinosas y traicioneras Zarzaparrillas son culpables (Smilax aspera.) con sus numerosos tallos llenos de afiladas espinas curvadas,se enredan en piernas y brazos de cualquier incauto que intenta abrirse camino.Son peores que las zarzas y difíciles de ver en un sotobosque cerrado y umbrío cuando están verdes,cuanto se marchitan ya es otra cosa,como,les muestro en estas dos fotos.

El cortejo forestal esta compuesto de aromáticos Terebintos o Cornicabras (Pistacia terebintus.) árbol o arbusto de hasta 6 metros o algo más,capaz de crecer en un pequeño hueco entre rocas o entre las mismas piedras sueltas en las laderas de las montañas. Muy abundante en la zona,este árbol de hojas aromáticas da una madera de muy buena calidad apreciada por artesanos de la taracéa,ebanistas y torneros.Madera que en la base del tronco y las raíces de ejemplares añosos se oscurece en preciosos juegos de vetas de tonos rojizos,pardos y negros ébano .Es dura y ligeramente aromática.Parece que se usó mucho para hacer cajas de tabaco,sobre todo en Orihuela, Es como todas las del genero planta dioica o sea hay pies machos y hembras.Son muy llamativos sus frutos de color carmesí cuando empiezan a madurar, que viran al pàrdo cuando están ya maduros,como también la agallas en forma de cuerno de cabra de tonos rojos que pruduce un insecto en las hojas y que le dan el nombre de cornicabra por ellas.Hermano de los Pistacheros o Alfónsigos (Pistacia vera.) si,los que dan los sabrosos pistaschos.Este árbol ahora tan cultivado en España,es originario de medio oriente,Síria,Turquía e Irán,que fue traído en la antiguedad por los romanos y luego cultivado profusamente en la España musulmana,siendo famosos los pistachos de Murcia y Andalucía.Tras las expulsión de los moriscos dejo de cultivarse y opinión de algunos etnobotánicos pudo ser que al encontrarse en los cultivos árboles que no daban fruto (los machos) los nuevos colonos cristianos terminaban cortándolos y con ello no se producía la fecundación,consecuencia,las hembras no daban pistachos tampoco,con lo cual aquel cultivo aparentemente inútil desapareció de España en pocos años.
También abunda su hermano el Lentico (Pistacia lentiscus.) de hojas mas menudas resina aromática y que rara vez es más de un arbusto de 3/4 metros.

A parte de lo olivos silvestres o Acebuches (Olea europea var,sylvetris.) son abundantísimos los Labiernagos (Phyllyrea latitifolia) arbolito de hasta 8 metros pero mas frecuentemente arbusto de unos 3/4 mts.y su hermano la Olivilla o (Phyllirea angustifolia.) más arbusto que otra cosa y ambos parientes del olivo.
Abundantes son los Enebros rojos o Cada,llamado también Enedro de la miera,(Juniperus oxicedrus,) primo de cipreses y arbusto o arbol de hasta 8/10mts que con ese tamaños aquí se ven con frecuencia y también dioico,los hay machos y hembras.como pasa con los Tejos ( Taxus baccata.) Este de la foto es chica.pueden ver los frutos del primer año aún verdes,qye están en sazón al 2º y se vuelven rojos o pardos.

De vez en cuando aparece alguna sabina romana (Juniperus phoenicea) hermana del enebro con hojas como las de los cipreses muy rara de ver y casi siempre como arbusto aunque llega a los 15/20mts fue muy buscada y talada por su excelente madera resistente,aromática e imputrescible como la de enebro.

Mas raros aún son los Madroños (Arbutus unedo.) muy localizados en esta sierra de rocas calizas ya que esta árbol prefiere los suelos ácidosncomo los de Sierra Morena donde abunda.Su madera es muy parecida a la de brezo.aunque no tan dura.

Localizados de forma dispersa en vaguadas espesuras y barrancos umbrosos pero no raros frecuentes son los Arces o Acirones (Acer monspessulanum.)
Se ven aquí y allá solitarios o en pequeños grupos.Uno de mis arboles favoritos,sus hojas en otoño son un regalo para los ojos y este de la foto lo pillé solitario con sus 9/10 mts de elegante belleza por su porte y sus hojas otoñales.

Aquí corto que esto se hace muy largo,en unos días más.

La banda sonora de hoy…no podrán dejar quietos los pies.

Sean felices cuanto puedan

90 Me gusta

Buena navaja has utilizado Juan…
:ok_hand:

1 me gusta

Afeitado de esta tarde:

!!!Disfrutad de la semana señores!!!

91 Me gusta

Muchas gracias por la dedicatoria, Javier! Es un honor que no merezco, solo dije lo que otros muchos piensan. Por cierto, buen paseo y buenas fotos, qué gusto tener cerca sitios así donde perderse y disfrutar. Enhorabuena!

Edito: preciosos los colores que cogen esas hojas :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Asylum Rx Black Oxide+Kai Protouch; Thäter; Joserra Kush; Baume.Be

82 Me gusta

Martes.: Racogon 7, lea mentolada, Herr and Razors 10/8, asentador tarzan2 luxury+ potro, venado y canguro.

Bestial, si hubiera sido lunes habría sido perfecto.

81 Me gusta