Afeitados del 24 al 30 de octubre de 2022

Gracias, ya sabes como va, hermana de la tuya, otro día saco a trabajar la otra de cachas negras, pero va a ser igual de bien, bonitas y efectivas, un abrazo paisano.
@Brizuela como te cuidas muy buenos productos, bien hecho, un abrazo.
@Cinabrio buen afeitado, buenos productos, buena letra y mejor reportaje sigue así compañero.
@Benjamin que barbaridad los dos patitos 22 afeitados de un golpe, bien hecho, pero vete poniendolos para no juntarte con tantos.

5 Me gusta

Con una solo como esa,con esa hoja y esas cachas ya me apañaba yo pal resto de mis días de pecador indesmayable sensei.

1 me gusta

Martes 25

Herder 49
Daisho Noble Tobacco

Buena tarde!

87 Me gusta

A ti lo que te pasa es que te gustan todas :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Gracias Juan, tú no te quedas atrás. Tienes unas navajas y brochas buenísimas.
Un abrazo.

1 me gusta

Me tienes caláo como melón abierto y probáo.Pues si.hasta las mías me gustan que ya es vicio cochino.

1 me gusta

79 Me gusta

Afeitado del día: 25/10/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: BUF by Xabons Xavieiro
Navaja: Ribbon 100
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Buscando en el baúl de los recuerdos……………. Me encontré con este jabón, el BUF que había hecho ya hace tiempo.
Creo que es vegetal, digo creo, pues en aquella época no usaba sebo. Es un jabón elaborado con muy pocos ingredientes, y con aroma a lavanda, vetiver y cedro. Espuma muy bien, pero no tiene la densidad de los que hago ahora, pero no esa mal, nada mal.

Hoy de banda sonora el baúl de los recuerdos, Karina.

https://youtu.be/ShGH_3DFmk4

83 Me gusta

Martes 25 de Octubre, Santos Crisanto, Crispín y Crispiniano (y 607º aniversario de la Batalla de Azincourt, en la que unos pocos ingleses, una banda de hermanos, mandados por Enrique V, derrotaron a los franceses, que les doblaban en número)

SONIDOS: ENNIO MORRICONE, “Los Intocables” (BSO) … Hoy, en mi semana italiana, ha venido il signore Morricone a amenizar mi afeitado del día …
PRE: Elfie’s #2, “5 Cítricos”. Como le gusta a Don Elfriedo.
CREMA: Razorock “Santa Maria del Fiore” … Que me hace gracia, porque huele exactamente IGUAL que la Santa Maria Novella que usé ayer …
BROCHA: Kent BK8. Con su “delicato” mocho.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas.
RAZOR: King C. Gillette.
BLADE: Gillette Bleue Extra #3.
AFEITADO: FLC. Impecable de toda impecabilidad. Hasta en el cuello. Y huelga decir que ningún Hermano de las Vituallas ha salido hoy a molestar.
POST: Espuma confortable, agua fresquita, splash de Razorock Irish Countryside y cierre triunfal con la Emulsione Analcolica de Santa Maria Novella.
EAU DE TOILETTE: Versace Man Eau Fraiche. Todo muy cítrico.

Andiamo, signore Morricone …

Preferiría la paz más injusta a la más justa de las guerras” (Cicerón)

74 Me gusta

Guapísima esa Herr…:ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

SOTD - Martes, 25-10-2022

Buenas,
Esto he usado esta mañana. El jabón estupendo, que además se lleva de madre con esta semogue que estoy redescubriendo despyes de wstar olvidada mucho tiempo. La estoy disfrutando un montón. La demostración de que todo es disfrutable, desde la más lujosa tejona a una modesta, pero más que cumplidora, brocha de cerda.

Aprovecho para dar las gracias a @cinabrio por este año ilustrandonos un poquito cada día: :clap: :clap: :clap:

Brocha: Semogue 1800
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Gillette Platinum #1
Jabón: Joserra Green twist
Loción: Brut musk

Buen día a todos :slight_smile:

80 Me gusta

Afeitado del 25/10/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoiris
Jabón: Westman Rastilho
Maquinilla: Gillette Black Beauty al #4 y #5
Cuchilla: PAL #1
Espumado: en bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión myrsol

Mi intención era hacer un quinto uso de la PAL anterior pero no gustaron las sensaciones del primer envite así que cambié enseguida de cuchilla. Mejoró la cosa pero tampoco demasiado. No sé, será porque hoy no he espumado en la cara.

He hecho espuma de sobras en un santiamén. Creo que jamás había espumado en bol tan rápidamente como hoy. No creo que fuera mérito mío, sino del jabón.

83 Me gusta

:barber: 24/10/2022 :barber:

Saludos!

76 Me gusta

Razor: Seygus Zeppelin V2 5/7
Blade: Solimo #1
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Tabac
Aftershave: Bandido Army
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Saludos!

75 Me gusta


Orris Root de @Joserra63
Revólver, obra de @Secaro
Blackland Blackbird

90 Me gusta

Afeitado de hoy martes

Hoy habiendo colgado un video de elivelimen sobre el espumado en la cara he cambiado de brocha , una Vielong silverstip prodigio de suavidad y eficacia.

Buenas noches caballeros.

86 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo La Barbería 2022 @Joserra63
Brocha Semogue 1305 Excelsior
Navaja Guillermo Hoppe 24

Ultreia!

88 Me gusta

¡Saludos!Pre: Baume.be, jabón: Dr. Jon’s Arctic Hydra, brocha: Opus sintética, Navaja: John Sellers “The Celebrated” asentada en lona y cuero 40/40. After: Osma alumbre y Skin Bracer de Mennen.
Dos pases y excelente afeitado. Esta navaja es una de mis Sheffields favoritas.

83 Me gusta

Buenos días caballeros :grin:

Afeitado del miércoles 26 de octubre 2022 :barber:

Un cordial saludo :wave::blush:

82 Me gusta

Buenos días!!
Maquina: Tilt T3 + Personna.
Jabón: Baby Shave sebo.
Brocha: Yaqi 2B.

83 Me gusta