Afeitados del 24 al 31 de Diciembre de 2023

Vamos con el afeitado rojo propuesto para esta semana para estrenar esta Koraat, suave y apuradora.

91 Me gusta

Muy ricos los aromas del afeitado de hoy. La GEM de peine abierto es considerablemente más agresiva que la Clog Pruf de peine cerrado.

Que paséis un buen día.

80 Me gusta

Razor: ATT R2
Blade: Gillette Wilkinson indias #1
Brush: Zenith 502 Turchese/Nic MB
Lather: Cella
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

84 Me gusta

:christmas_tree::barber: 26 de diciembre de 2023 :barber::christmas_tree:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle R41
Cuchilla Wizamet súper iridium
Jabón Passion Inciense @Joserra63
Espumado 3Dbachi @kharnberseker
Post Loción Passion Incense
Que tengan buena semana señores :vulcan_salute::tada:

87 Me gusta

SOTD 20231226 Maestri

ischiapp.blogspot.com


:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :clap: :clap: :clap: :dart: :dart: :dart:

76 Me gusta

José María, una vez más te doy la enhorabuena por esa navaja.
Una pieza muy bonita y de excelente calidad.
Que la disfrutes con mucha salud e ilusión.
Ya me la enseñarás en mano.
Un saludo amigo :wave:t2:

3 Me gusta

Gracias Pierpaolo :+1:
Y felices fiestas :smiley:

1 me gusta

Afeitado del día 26/12

Pre-afeitado: Racogon 8.1
Maquinilla: Athena by Lambda
Cuchilla: Mühle #1
Brocha: UOMO Destiny Fire
Jabón: Proraso Sándalo y Karité
Post-afeitado: Espuma de confort, Loción Proraso.
Perfume: Antaeus Chanel

Conclusiones: Segunda incursión con la diosa Atenea. La divinidad debida a la guerra, pero en plan ordenada y estratégica (Napoleón); la otra guerra, la que es por la fuerza bruta (Leónidas) es el dios Ares ¿os suena esto de algo?.
Atenea también es la diosa de la inteligencia y las artes manuales, o sea del afeitado tradicional y clásico ya puestos. También del buen apurado, la suavidad y la protección (ella es protectora de Atenas) y además en la batalla siempre fue imbatible (como en la lista de @Hosay18).
¿Demasiadas coincidencias?.

Para cerrar el círculo hoy me he puesto Antaeus como broche final. Otro griego, esta vez un gigante, que estuvo luchando con un igual de nombre Kouros (sí, griego también) allá por los ochenta. El de YSL era más rudo, más “macho” y el de Polge vencía por ser más sofisticado y elegante, más pijo.
Ambos eran/son clásicos imperecederos, obras de arte de una perfumería masculina auténtica y de fuste.

Los griegos si que saben.

Saludos y felices fiestas.

90 Me gusta

Preciosa fotografía y buenísima selección musical.

1 me gusta

Qué análisis mas bueno has hecho tocayo!!!

Me he quedado boquiabierto @JMaria.
:raised_hands:t3: :raised_hands:t3: :raised_hands:t3:

2 Me gusta

Afeitado del 26 de Diciembre del 2023 :chile:

Pre: Proraso Blanco.
Máquina: Rockwell 6C R3 (F/L)
Hoja: Wizamet Super iridium (#6)
Brocha: Yaqi Cavern Lake.
Crema: êShave Verbena/Lima.
Aftershave: Mennen.
Balsamo: êShave Verbena/Lima.

Excelente apurado con la crema êShave y la Wizamet en su sexto uso, aún sigue impecable.
Yo sé que el tópico de la semana son los productos rojos y yo usé todo en verde, no es de daltónico ni de revolucionario, sino que a este lado del hemisferio estamos con mucho calor estos días, y se sienten mejor los mentolados y los cítricos.

83 Me gusta

Para mí si. Básicamente huele a miel, muy rico. Si te gusta la miel te gustará este jabón.

1 me gusta

Martes 26

Mañana más!

Buena tarde

83 Me gusta


Vamos terminando el año
SEYGUS + BRIHUEGA combinación perfecta…

83 Me gusta

Muchas gracias compi :vulcan_salute:

1 me gusta

Excelente descripcion :nerd_face:

3 Me gusta

Afeitado 26/12/23

Brocha DaniDon " Endeavour " Visolymar " pelo negro
Jabón Martin de Candré.- Vetiver
Espumado en cara
Shavette clon Feather DX
Cuchilla Red Titan Mild # 8
Post espuma de confort y A.S. Green Moss nº 9

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

82 Me gusta

Sorprendido por lo que te aguantan las captain mild red chinas Vicente.

La primera de esta marca que yo probé en mi sr kamisori, al 4o uso estaba para el arrastre (también hay que decir que mi técnica es muy mejorable)

¿Cuantos afeitados les sacas tu?

Un saludo y felices fiestas!

1 me gusta

Buenas tardes @tristan.golan, yo normalmente le saco entre 8 y 9, a veces no llego todo depende de como tenga el pelo ( dias sin afeitar ) lo mínimo que les he sacado son 6 afeitados.
Creo que en el proximo afeitado ésta sale del equipo y se vá a la reserva definitivamente
Espero haberte contestado a tu pregunta
Saludos

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Segundo afetado en “Rojo” y tercero de mi semana Filarmónica,que irán por orden inverso a la fecha que entraron.

Racogon nº 7-Barrita La Toja+2 gotas de Aceite esencial de Lavanda y 4 de glicerina.-La Walkiria Tejón/sintético 24mm.-Filarmónica 14 DT 22mm revaciada,cachas de madera de Terebinto.-Bol de plástico abotonado.-Potro fino y canguro de @tarzan2 .Varon Dandy Bermellón.(Rosa.Vetiver,Romero y Musgo de roble.)-3 ricos pases y despachado con un afeitado excelente…

Vayan calentando y afinando sus extremidades queridos afeitantes para los bailes desorejados del Fin de Año.Les dejo estos videos para que vayan ensayando.

82 Me gusta