Afeitados del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020

El de hoy:

Stirling soap Co. Gatlinburg/ Maggard 2 bandas/ Rex ambassador/ Super-Max super stainless/ Fine L´orange noir/ Bálsamo Baume.Be.

Probando hoy las Super-max super stainless.
Sensaciones un tanto difusas, sentimientos encontrados. Me han dado impresión de no ser demasiado finas…unos escalones por debajo de lo que estoy acostumbrado…Sin embargo, dentro de esa sensación, la verdad es que me han resultado nobles y suaves, sin ser super apuradoras. Es como si fuera ese boxeador un poco regordete, que no tiene un estilo depurado y vistoso, pero que luego pega de manera efectiva y dura y gana el combate a los puntos :man_shrugging:
Le pregunto a mi cara y me contesta que sin irritación ninguna y a gusto…y me miro en el espejo, y me veo bien afeitado.
No sé, tendré que darles más usos, comprobar resultados y también el tema de durabilidad.
Pues eso es todo, saludetes :wave:

82 Me gusta

:grimacing: No estaba al tanto del tema de la cofradía, tengo que anotarlo jjjj En cualquier caso obligado y mañana le tocará entonces.

Lo de las cuchillas a saber, como siempre decimos cada cara es un mundo. Llevo como cinco años usando solo Feather y Gillette, en ambos casos les suelo dar seis afeitados. Quizás otro día me vayan bien las rusas, pero lo cierto es que noté que no cortaban 🤷 tengo que probar con otra maquinilla.

1 me gusta

Hola @PJSantana69 que tal la Semi Slant?
Tenía pensado en un futuro probar una Slant y está me hace ojillos

1 me gusta

Hola !

ACEITE DE ARGAN + JABÓN PALMOLIVE + NUDO V.SHAVING 22 TEJÓN EN MANGO CASERO + SHAVETTE Y HOJA CLOUD + FLOÏD M/V

Muy correcto rasurado a dos pasadas, cogiéndole cada vez más el punto a la shavette …
Minutos musicales: Tubby Hayes, uno de los más grandes jazzman (si no el más grande) que ha dado UK, magnífico y extraordinario saxo tenor, lamentablemente falleció en 1973 a los 38 años, PALABRAS MAYORES !!!

82 Me gusta

Afeitado N°16
Martes 25/02/2020

Afeitado perfecto con la 6S y placa 6 a pesar de que las Wizamet por más intentos que les doy no acaban de convencerme
SEÑORESSSSSSSS los jabones tienen fondo ,increíble, no salgo de mi asombro​:face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle:
Saludos

80 Me gusta

Juanps, no seas osado, tengo aquí a la puerta de mi casa a Keith Tippett, John Surman, Elton Dean y un puñado de jazzmen británicos pegando voces y diciendo que sí, que muy bien, pero que ellos también están ahí y que sería muy discutible que … bla, bla, bla … Ay, ay, ay … esto del Brexit qué malo va a ser …

2 Me gusta

SOTD 02/25/2020

Rating: 5 / 5

Razor: FOCUS R48 Dynamic SE Aluminum

Blade: GILLETTE Bleue Extra

Brush: STIRLING dos bandas 24x50 Fan

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: MONDIAL Sándalo receta antigua

Aftershave: MYRSOL Antesol

Additional Care:

MYRSOL emulsión

77 Me gusta

Jabon: B&M Leviathan
Brocha: Simpsons the duke best badger
Maquinilla: Ikon DLC OC
Cuchilla: Polsilver

Afeitado efectivo CDB, pero he acabado con la cara muy resentida, puede ser por la cuchilla ya que es una marca que no tengo muy calada.

Un saludo compañeros!!

56 Me gusta

Hola amigo

Ok, de acuerdo los jazzmen ingleses son legión: John McLaughin, Dave Holland, George Shearing, Ronnie Scott, etc, etc, etc… Pero… me mantengo en lo que digo, porque dudo que hayan muchos como Tubby Hayes, y el legado que dejó, falleciendo a los 38 años, Tubby era MUY GRANDE y en USA se lo rifaban para tocar con él

2 Me gusta

Se está volviendo usted un poco blandengue, me parece a mí … :joy: :joy:

1 me gusta

Si te he de ser sincero no encuentro diferencia con las otras slant que tengo. :wink: :wink:
Así que puestos a probar una slant y si te hace ojitos no la descarto como elección.

1 me gusta

Martes 25 de Febrero, Santos Néstor y Cesáreo

SOUNDS: Como hoy me he afeitado con un jabón de Los Angeles, pues tenía que escuchar a alguien de Los Angeles, y me ha pasado por la cabeza el tito FRANK ZAPPA, así que como me apetecía oir “Black Napkins” he cogido el “Zoot Allures” …
PREVIO: Simpsons Mentolado … que se va acercando al (deseado) final … Ni siquiera el mentol le rebaja el aroma a aceite de freidora usado …
JABÓN: Los Angeles Shaving Soap “Myrkvior” … No sé a qué huele este jabón … Huele bien pero no me recuerda a nada … Eso sí, magnífica espuma. Por cierto, para los heavys del foro, ¿es cierto que hay un grupo de metal que se llama así, Myrkvior?
BROCHA: Mikel Leon “Zebrano” … Si me gustan las barberas, esta me entusiasma, con esas formas que recuerdan … mmm … la figura de la Bellucci … esas curvas … glups … ¿en que estaré yo pensando?

[INCISO DEL DE SIEMPRE: Caballero, hagáselo mirar …]

ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: Hoy una ultra low cost, Filomatic Desechable Filo 2 en su segundo uso. Pues señores, tengo que decirlo: qué bien afeita …
AFEITADO: FLC. Impecable. Entre que la espuma del LASS es superprotectora y que esta humildísima maquinilla de plástico rasura muy bien, el resultado ha sido de 9’95/10. Y seguimos sin tener noticias de Los Hermanos de las Vituallas …
AFTERGLOW: Espuma confortable, agüita del grifo, chorretón de Myrsol Agua Balsámica (señores, no busquen más: aquí tenemos en la soleada Hispania la respuesta médica al coronavirus, unas frieguitas y el bicho ni se acerca …). Terminamos con ese magnífico gel balsámico que los señores de Wickham 1912 han hecho en honor de “Nazareno”. Pero qué bien huele, por Dios.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

Bueno, pues ahí va el tito ZAPPA tocando su guitarra (qué buen guitarrista era …). Le acompaña un jovencito Adrian Belew, antes de irse a navegar por las procelosas aguas del Rey Carmesí con Mr. Fripp …

Primum radere, deinde filosofare, pero antes deviene obligado escuchar algo de Mr. Tubby Hayes, que no he oído nunca nada de él … Gracias @juanps

78 Me gusta

Afeitado del martes, 25 de febrero de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Brocha Yaqi «Moka Express» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: Edwin Jagger 3ONE6 «Gunmetal» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Gillette «Platinum».
Jabón/Crema: WSP «Fougère Noir» Rustic Shaving Soap.
Espumado: Cuenco de espumado de Steve Woodhead Ceramics.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso calvorota con maquinilla Shave It (3 hojas) de Amazon.
Post: Espuma confort, alumbre, Epsilon «Amber» After Shave y Bálsamo Reparador After Shave ISDIN Medicis.

62 Me gusta

Que es esa minibrocha que está entre el ratón y el jabón?

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: B&M First Snow
  • Brocha: CRV 2 bandas SCNHG 2018
  • Navaja: Koraat Tormenta 7/8
  • Asentador: Vacuno y lino
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Korres.
84 Me gusta

Esas desechables de filomatic son increíbles :ok_hand: Yo las tengo siempre a mano y también para viajar.

Afeitado en mi barbería.

Hoy le ha tocado afeitarme a Luismi y ha elegido esta Lunawerk Panter de A. Feist.

Acero alemán bien vaciado y de tamaño contenido.

Por temas lógicos de tiempo no me suelen apurar tanto como suelo dejarme yo, pero hoy se ve que se ha venido arriba y me ha dejado estupendamente.

Espero que hayáis tenido buen martes.

70 Me gusta

Hoy se ha empeñado la jefa en que me cortase y se ha metido con las criaturas al baño …, al final lo ha conseguido aunque solo ha sido al perfilar las patillas con la shavette.
Pre: ducha
Jabón: Proraso rojo
Brocha: yaqi sintetica nudo 26
Maquinilla: Rockwell 6c nº 4
Hoja: Gillette-Wilkinson 2º uso
Post: Aqua Velva

Muy buen afeitado, me están sorprendiendo estas Gillette-Wilkinson. Tenía ganas de probar los Proraso, espuma densa y lubricante, curioso como se enjuaga la brocha en seguida.

77 Me gusta

1°) Craso error que pagareis con un afeitado con Karve F y cuchilla Bic con 140 afeitados: no es un ratón, es Bolo el conejo, mascota sin par de Maese Amalric; 2°) La mini brocha que veis es la brocha con la que se afeita Bolo el Conejo. Muhle, por más señas.

9 Me gusta

26 Febrero 2020

  • Blackbird Polished SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
  • Mystic Water Sensitive Skin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

85 Me gusta