Afeitados del 25 al 31 de enero de 2021

27/1/2021

Morris & Forndran Imi Ivory/Joserra Black Soul/Muhle R89 Jet + Feather/
Joserra Black Soul

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Gran afeitado disfrutando del combo Black
Soul de Joserra.

Hoy de fondo con la banda sonora de Paris,Texas.

Que paséis una buena tarde.

102 Me gusta


Afeitado vespertino :smiling_face_with_three_hearts:

96 Me gusta

Estreno nuevo barbershop.
La verdad es que me gustan los diferentes tipos que hay cada uno con su aquel.

Remate con el after por cara y perilla para que absorba aroma rico.

IMG-20210127-184505

98 Me gusta

Un afeitado excelente con esta navaja q me ha prestado el bueno de D. @anon859381
Muchas gracias

93 Me gusta

Razor: Merkur 34C HD
Blade: Gillette Wilkinson indias #4
Brush: Semogue 1305
Lather: Saponificio Varesino Manna di Sicilia
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

92 Me gusta

una Excelente Navaja con la que hay que disfrutar Amigo Antonio
abrazote fraterno

2 Me gusta

88 Me gusta

Pues creo q mas q con la mía :joy::joy::joy::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

1 me gusta

Supply Steel Yet Black+Personna; El Druida & Shavemac Finest; Saponificio Varesino Tundra Artica; Santa Maria Novella Melograno

97 Me gusta

vamos que mejor imposible no Amigo Vicente :alabanza: :alabanza:
abrazote

Buenas tardes
27/01/21

89 Me gusta

Miércoles :racogon #7, Staret 55.


Dos pasadicas y como un marqués, hala que ya tenemos la semana casi liquidada.

89 Me gusta

Matias que Solingen es esa navaja?

1 me gusta

no indica nombre de fabricante, quizás algún Artesano de la época Vicente
abrazote

2 Me gusta

Gran afeitado el de hoy
F L + C
Previo con Racogon #7

Me gusta mucho esta maquinilla y ese cabezal.
Tiene un sonido espectacular y deja unos muy buenos apurados.
Saludos

97 Me gusta

Afeitado del día: 27/01/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica Especial 14
Post: Loción Épsilon Mediterránea y bálsamo Lea

Españoles el ABB….HA VUELTO.

Después de un par de miércoles en el que mis afeitados con el Antiga Barbearia do Bairro habían sido un desastre, el ABB ha resurgido cual Ave Fénix y ha brillado con todo su esplendor. Me ha dado una gran espuma, densa, cremosa y con ese aroma a vieja barbería de Oporto que tanto me gusta.
Quiero agradecer a un hermano cofrade de la Cofradía del ABB por sus sabios consejos, @bertocruz, él sabe mucho de esto y conoce bien este jabón, no en vano creo que ya lleva usado dos tarros del mismo.
Me recomendó dejarlo destapado durante unos días y ha si he hecho, lo he dejado toda la semana, pero además de eso he tomado otra determinación, lo he espumado con la brocha que tengo más en forma, la Semogue 820.

Como bien sabéis todos o casi todos, los miércoles además de ser el día que uso el ABB, también uso la Semogue 1305. Ella es la encargada de acariciar el jabón para sacar lo mejor de él, los dos falam o mesmo idioma, y se entienden a la perfección. Pero creo que últimamente no había buena química entre ellos, daba igual que utilizase la Semogue 1305 normal, como la Reina Madre, ninguna de las dos me conseguía una buena espuma.

Durante unos días voy a continuar espumando el ABB con la 820, mientras que a sus hermanas 1305 las voy a mandar a un spa de brochas para que se recuperen, les voy dar unos baños relajantes, unos masajes con vinagre y dejarla descansar una temporada.
La Semogue 1305 Reina Madre cumple en diciembre 10 años y necesita un merecido descanso pues tiene que continuar conmigo como mínimo unos 10 años más.

Hoy sí que puedo decirlo con mayúsculas, AFEITADO ABB, APURADO BDC.

Hoy de banda sonora otro tango de Carlos Gardel en la versión de Malevaje.

Si soy así
¿Qué voy hacer?
Nací buen mozo
Y embalao para el querer

Si soy así
¿Qué voy hacer?
Con las mujeres
No me puedo contener……

PS:

Este relato de mi afeitado lo escribí a primera hora de la mañana pero debido a motivos técnicos (Me cago en R y en la madre que lo pario) disculpen ustedes el improperio, no lo pude subir pero al hacerlo ahora he visto que no ha sido solo mi ABB quien ha vuelto, si no que ha vuelto nada más ni nada menos que el Vicepresidente de la Cofradía del ABB, Mr. @valesgh.

Me siento en estos momentos como Penélope, no la de Ulises, la otra, la Penélope Cruz.
Bienvenido Pedro.

85 Me gusta

Mándame a mi los huesos de jamón que ya veras que caldo más rico me hago con ellos.

6 Me gusta

Ese era el de avistamientos?
Cómo va?

Si. El mismo. Pues esta bastante bien. Diría que es rollo almendras tipo Cella o Vitos pero menos dulzón para mi. Protección buena al igual que espuma. Aunque me quedo con el Cella o el Vitos antes que con este.Es un cubo. Yo lo he usado como un stick. Espumado en cara.

2 Me gusta

Voy a pegar un vistazo. Lo puse yo pero no lo compré