Afeitados del 25 al 31 de enero de 2021

Pues afeitado de cara hoy 28 de enero 2021
Pre Agua caliente y Aceite Pre Floid
Brocha Semogue 820
Navaja Ocanita de Solinger
Cuchilla XXXXX
Jabón Brihuega de Joserra
Espumado En cara
Pasadas A favor, en contra y retoques
Confort Espuma sobrante y retirada con la navaja
Post After shave Varón Dandy

https://imgur.com/BRnN5mq

Pues no voy a escribir nada y os dejo con el vídeo :wink:

Y ahora buena música…

https://www.youtube.com/watch?v=ZuEHtZ0bn1I

Un saludo.

95 Me gusta

Buenas Fernando! No, ese es el modelo consul en Titanio de los amigos bielorrusos de Stork. Es el mango más bonito y de mejor agarre de todos los que han pasado por mis manos.
Por cierto, se lo compré a José Luis @nanolibero en su web. No hace falta que te diga que tratar con él es un gusto :wink:

4 Me gusta

Controla más el ángulo, lo llevas muy abierto en bigote y perilla…y esos pases en seco…paso más nervios que viendo a un cojo cargado de nitroglicerina…
Das muchos pases con la navaja plana, casi horizontal
Es meritorio q no te cortes…pero me alegro que con pocos Afeitados lo hagas así…en 10 afeitados más…serás un maestro

5 Me gusta

Esa navaja es otra cosa eh? :stuck_out_tongue_winking_eye: Solo te falta practica, practica y más práctica ánimo que mejorarás la soltura a base de prácticar. :muscle::muscle:

3 Me gusta

Ostias Fer tienes piel de jabalí y alambre de espinos por pelos, como suena chaval, acojonao me tienes pero ole tus :egg::egg:.

Te felicito y verás como en nada será coser y cantar.

Un abrazote makina :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Fernando
Se te vé un buen cambio, posiblemente porque ahora tienes menos nervios, que la vez anterior , eso sí cuando te pones a la contra me acojonas, yo con ser novato me dá miedo
Con ese filo yo estoy con la piedra de alumbre por toda la cara
Enhorabuena

1 me gusta

Ánimo con ello compañero :muscle:t3:

1 me gusta

Lo que estás ahorrando en jamones para @Fernan, Sandro. Fotazas :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

:joy::joy::joy: Pues fíjate que estoy seguro de lo que hago, voy con confianza… Ya, a ver si para las siguientes miro y los doy pegado a la piel… Necesito algunos afeitados más si.

Mil gracias Óscar!!!

1 me gusta

Si, me ha gustado la navaja, se controla muy bien y corta de maravilla, tengo 2 más para probar del amigo Óscar… Si, necesito más práctica y en un tiempo ya saldrá todo Ok.

3 Me gusta

Menudo afeitado tengas pegado Fer, te he visto menos nervioso que el anterior vídeo suele pasar es lo que tienen los focos :bulb: Jeje, que guay esa navaja que te a prestado el compañero, menuda barba calzas como suena al pasarla
Estás hecho un profesional más quisiera yo hacerlo así de bien
Gracias por él vídeo😜

2 Me gusta

Bueno, yo sólo tengo piedras artificiales, y suelo terminar con, el por muchos denostado, óxido de cromo.

Eso sí luego cuerito al canto.

Digamos que con mismo sistema de afilado, hay aceros que “acarician” más…suelen coincidir en mi caso hierros “viejunos” y no demasiado vaciados…

Pero puede ser que mi técnica (no muy buena) haga que mi afeitado sea más suave con ese tipo de hierros…pero vamos que son opiniones y sensaciones…

Y sí me gustó mucho la entrada de Alberto sobre cómo lógicamente los aceros actuales son mucho más homogéneos y de calidad que los de antaño, que vete tu a saber de una partida a otra lo que salía…y el concepto darwiniano de que los que tenían más aciertos que errores en esos procesos eran los que triunfaban…aunque alguna partida les saliera mejor (las que han podido llegar a nuestros días) que otras que si no daban buenos filos acabaría para capar gorrinos en vez de para afeitar…

Por ahí tengo unas piedras belgas, que he llevado al pueblo, y no termino de tener la pericia o paciencia suficiente (o ambas cosas) para afilar con piedras naturales…pero todo se andará. Algo tiene el agua cuando la bendicen :wink:

8 Me gusta

Afeitado Nº 15, jueves 28/01/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Barrita Palmolive.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Feather Artist Club SS.
Cuchilla: Kai Captain Titan Mild #4.
After: Tuff Sensitive y Bálsamo Bulldog.

Hoy todo al verde, el Palmolive le he notado poco protector, le falta un pelin. Por lo demás seguimos mejorando.
La cuchilla ha bajado rendimiento, mi barba desgasta cualquier cosa y las navajas me duran poco tiempo perfectamente afiladas…
Todo :ok_hand:t2:.
Un saludo y felices afeitados.

88 Me gusta

:joy::joy::joy:

Juan, los pelos si los tengo duros pero la piel la tengo sensible, no os asustéis que lo tengo controlado :stuck_out_tongue_winking_eye: Necesito más afeitados para que sea como tú dices :wink:

Muchísimas gracias artista!!!

3 Me gusta

Fotacas @Arioch, @HarryLime

Ánimo @BIKER221

3 Me gusta

Ánimo @BIKER221!!! :muscle:t2:

1 me gusta

:joy::joy::joy:

No te asustes Vicente, que no pasa nada :wink: Hay que tirar para adelante y no tener miedo, porque así se aprende, que te cortas pues nada, heridas de guerra :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y si, hoy estaba menos nervioso y eso se ha notado.

Muchísimas gracias compi

buen video y buen afeita Fernando :+1:
me ha gustado la forma de dar los pases : alternando pases mas largos ( donde se ve la habilidad y la gracia del navajero :sweat_smile:) con cortos para rematar zonas :ok_hand:
la navaja me da la impresion que no puede con tu pelo :sweat_smile: pero tu sigues y lo consigues :metal:

Si Manu, hoy los nervios eran menos y se nota, tengo miedo escénico jajajajaja… Ha sido bueno el afeitado también, nada, tú también puedes hacerlo, solo tienes que querer y no te preocupes por los cortes que eso se cura… así, el amigo Óscar me ha dejado 3 navajas muy chulas y las tengo que probar, la verdad es que ha sido todo un detallazo…

Muchísimas gracias Manu!!!

1 me gusta

@Avieso @Fernan Muchas gracias :blush: :wink:

2 Me gusta