Afeitados del 25 al 31 de enero de 2021

Una preciosidad esa Abalone azul. Bonita foto.
Pero mañana más de uno vamos a flipar con tu nueva vintage… :disappointed:

3 Me gusta

Deslumbrante!!!

2 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Buen sábado!

87 Me gusta

¡Qué bonita navaja!

2 Me gusta

Mystic Water Green Fairy
Fuller + Oumo Chubby SHD 2B
Henckels Friodur 472
Loción Razorock Mudder Focker
Bálsamo Truefitt&Hill Classic

Todo ok para el último de la semana.
Los Mystic siguen siendo soberbios para mi careto :heart_eyes:
La Friodur no es del tipo de acero que más me guste, pero tras un pequeño reavivado y asentado ayer por la noche, se ha portado de champions league, la verdad.
Saludis y buen finde :ok_hand: :wave:

93 Me gusta

Si hubieras puesto en la foto la botella detrás acompañada de un chato vino hubiera sido foto de calendario. Otra vez será…

2 Me gusta

Pues deseando estaba que el aroma no me gustase, que el jabón espumara mal o yo que se para no comprar la colonia… Con el aroma me hacen los ojos chiribitas y el jabón funciona de maravilla, así que alegría y viva el ahorro.

4 Me gusta

Que bueno volverte a ver a l carga!! Te echaba de menos Pablo!! Disfruta!!

3 Me gusta

Un placer contar contigo de nuevo, @Airforce

1 me gusta

A mí hace años el perfume 89 se me hacía demasiado intenso, ahora sin embargo me encanta.

Y el jabón a juego, como el resto de los Floris, es una exquisitez. Tienen todos un aroma de de fondo que me resulta muy agradable, y me funcionan sin mayor problema.

A disfrutarlo!!

1 me gusta

Jajaja Fernando, me lío con los vaciados entre cuña o casi cuña, supongo que esta última :ok_hand:

Gracias Fermín @fguegon

2 Me gusta

Afeitado del día: 30/01/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Xacobeo 21 by Xavieiro’s
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Brummel y bálsamo Korres

Hoy voy hacer como Francisco Umbral en aquella mítica entrevista con Mercedes Mila y os digo que hoy solo he venido aquí para hablar de mi jabón, solo, y exclusivamente de mi jabón, el Xacobeo 21.

Ya llevo varios afeitados con él y nunca os he dado mis impresiones sobre él, que ingredientes tiene, sobre su perfume. Si que he mencionado el recipiente, un recipiente curioso, pero la verdad que practico y original, aunque tiene un pequeño inconveniente y es como tapo ese jabón. ¿Qué uso para cerrarlo?

En estos momentos ese problema no me afecta mucho, pues una vez usado lo dejo en mi cuarto de baño en un lugar en la que hace de decoración, pero el problema surge si me lo quiero llevar de viaje. ¿Qué hago? Pues quizás le busque la concha original de una viera, la que es plana y se la ponga, y si no con papel fis.

Es un jabón duro, muy duro, el más duro que he hecho hasta ahora, no das hundido un dedo en él, y eso me hace plantear una pregunta.
Yo hasta que me puse a elaborar jabones no tenía ni la más mínima idea sobre ellos, no distinguía un jabón vegetal de un jabón animal (si tiene sebo se llamará así digo yo). Así que mi pregunta es para la gente que sabe de jabones, qué diferencia hay entre un tipo de jabón u otro.
¿Es más duro el jabón vegetal que el jabón animal?
¿Produce más espuma el jabón animal que el jabón vegetal?

Este mío espuma a raudales, y como digo es duro como una piedra, también es que lleva unas mantecas y aceites que son tan solidos o más que el sebo.
Este lleva unas mantecas y aceites que tienen una dureza que nada tienen que envidiar a las grasas de animales, manteca de cacao, aceite de palma y aceite de coco que son los que le dan esa dureza.

He tenido que hacer este relato del afeitado mas breve de lo normal por un problema que me ha surgido en el portátil y es que se han bloqueado varias letras del teclado y no sé cómo desbloquear entre otras son la s, la d y la q.
He hecho lo tutoriales de youtube que hablan sobre eso y nada. He tenido que usar el teclado en pantalla para poder rematar el relato.

Al mal tiempo buena cara así que de banda sonora un samba.

https://www.youtube.com/watch?v=X4Tp_TmjHRs&ab_channel=Sambabook

95 Me gusta

Pues no se va a gastar nunca ese jabón, jajajajajaja… Pues buen trabajo.

Respecto al teclado, entra en ajustes del teclado porque a lo mejor se ha cambiado o ha cambiado algo y solo tienes que cambiarlo a español o ver que pasa ahí.

1 me gusta

Yo me estoy recuperando de la Montserrat 14 con las cachas que traía…mañana me da miedo entrar Alfredo.
Saludos

2 Me gusta

Sábado 30 de Enero de 2021 24⁰

L’Oréal men expert ciro tonic
Oleo Soapworks Treviso
DS cosmetic Bambú Gel tip
Mühle Rocca V4
Wizamet Super Iridium
Espuma de confort
Brut Musk after shave

Que rico huele este Jabón, básicamente chocolate con un toque licoroso que me encanta, siempre que lo abro me dan ganas de coger una cuchara de postre en lugar de una brocha…
La espuma buenísima y el afeitado magnífico con mis cuchillas favoritas.

Buen sábado, cuídense mucho!!

98 Me gusta

Pre agua caliente//Semogue 1305//:duck::duck:Solingen//Eufros Incienso de Jabonman// AS Aqua velva Musk y Bálsamo bulldog

95 Me gusta

Soy de “Bilbado” e intento que lleguen a los 20 - 25 usos, antes de tirarlas. Ya sabes cómo nos las gastamos por estos lares

Menos mal que ya no alargo su uso hasta los 45 o más, como no hace mucho

Un fuerte brazo, amigo mío.

4 Me gusta

30 de enero de 2021 #10
Pre: Ducha caliente
Brocha: Aibar MKLN
Jabón: Daisho Autumn Storm
Espumado: Bol Andresiky
Maquinilla: Rockwell 6S R6
Cuchilla: Shark
Post: Espuma de confort + Loción Dasiho Autumn Storm

Estreno combo gracias a @bertocruz
Un aroma que me ha llamado mucho la atención, diferente y que me ha gustado.
Me ha olido a caja de puros con chocolate y bastante licor… la verdad que huele muy rico.
Muy buena calidad y fantástico afeitado.
Buen fin se semana!

93 Me gusta

Muy buenos apechusques César :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Si necesitas cachas, hay un chico que está empezando en el foro, se ha presentado con unas cachas verde tipo botella trabanco…que te ayudará :joy::joy::joy:

1 me gusta