Afeitados del 25 al 31 de julio de 2022

77 Me gusta

29/07/2022
En Gangra, de Papflagonia, san Calínico

Quinto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Magno Classic Original
Preafeitado: loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Merkur 34C
Cuchilla: Wizamet super iridium (#3)
Brocha: Danidom Eurostil
Jabón: Kokonudo de @Xavieiro
Espumado: Carga de brocha en tarrina, extensión de resto por el rostro y espumado en cuenco Yaqi
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Gel áloe vera puro de Atlantia y tras absorberse, loción Kokonudo
Fragancia: Colonia Agua fresca de baño de Álvarez Gómez
Resultado: Excelente de verdad. Este jabón me pirra y el espumón que le saca la que, para mí, es la mejor brocha de cerda del mercado, hacen una delicia el afeitado. La loción es muy, pero que muy agradable, se nota el alcohol que lleva pero resulta tan reparadora o más que un bálsamo. Animo a @Xavieiro a continuar por este camino, que seguro que le deparará muchos éxitos. La maquinilla es de estreno. Me ha parecido soberbia. Lástima que sea de zamak.

82 Me gusta

29/07/2022

Geo F. Trumper Coral Skin Food Preshave
APR Fougère Bourbon Rose
Semogue Torga C5 Cerda Premium
D.R. Harris Pink After Shave
Filarmonica 14 DT

81 Me gusta

Viernes 29 de Julio, Santos Lázaro y Felicio, Santas Marta y Beatriz

SOUNDS: ALI FARKA TOURE & RY COODER, “Talking Timbuctu” … Se coge al mejor guitarrista africano, se le sazona, se coge al mejor guitarrista americano, se le sazona, se llama a algunos amiguetes (John Patitucci, Jim Keltner, Clarence “Gatemouth” Brown), se mete una sección rítmica africana, una horita al horno, vuelta y vuelta, y el resultado es una OBRA MAESTRA. Toma.
PRE: EXS Lima-Pachuli.
JABÓN: Joserra “Bruji”. Aroma suave, muy elegante y … ¡cítrico! (mi napia daltónica ha hablado). La unión de dos grandes maestros, como en el disco de hoy.
BROCHA: Epsilon “Burdeos” Fan. Gustito para la carita.
ESPUMADO: Hoy en la cara. Y por la cara.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide Flexball.
AFEITADO: FLC. Hoy Los Hermanos de las Vituallas están eufóricos. Por primera vez, y sin que sirva de precedente, La Mano, manejando una muchihojas, ha hecho salir a Clifton Blood y a Marston Blood a pasear por la cubierta … La espuma confortable les ha devuelto a su cubil, pero ellos tuvieron sus minutos de gloria …

[FORERO TOCAPELOTAS: “Por Dios … hay que ser botarate para sacarse puntos rojos en un afeitado con muchihojas … lo que no haga este individuo no lo hace nadie … A mama’la, manazas …”]

POST: Espuma de confort, agua fría y tratamiento adecuado con el combo Joserra “Bruji” (loción + bálsamo) para dejar niquelado el cuero facial.
EAU DE TOILETTE: Jimmy Choo Man Intense.

¿Listo, Ry? … ¡Listo Ali! … one, two, three, two, two, three …

Lo mejor que el mundo tiene está en los muchos mundos que el mundo contiene” (Eduardo Galeano)

77 Me gusta

Afeitado 29-7-2022 Testeando Filarmónica EPBD
JABON DUNSHIRE de Stirling suaviza muy bien y buen post, buen olor muy bueno.
BROCHA CRV de @RUFIVK buen pelo cómoda bonita y efectiva gran artesano.
NAVAJA FILAMONICA ESPECIAL PARA BARBAS DURAS Muy buena haciendo su trabajo afeita apurado y con gran suavidad gran herramienta.
AFTER DUNSHIRE de Stirling algo alcohólico, después del primer golpe deja la cara suave.
ASENTADOR VERGEL de @TaurinoV5 un F1.

Un saludo a tooooos y disfrutando de nuestros afeitados.

IMG-0667

90 Me gusta

Hola @Xavieiro crees que el Tellus se parece al aroma de la barrita Myrurgia como se comenta?

7 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • L’Occitane Shaving Soap
  • CRV Olivo, resina y pan de oro
  • Max Sprecher 10/8 Barber’s Notch Abalone. Steel: O1 - double tempered
  • Espumado de confort
  • Varon Dandy AfterShave

Saludos

91 Me gusta

Viernes 29

Afeitado Pluscuamperfecto.

Buen finde!

88 Me gusta

Una chulada de navaja, llevo poco en el foro y cada día me sorprende más la calidad y cantidad de afeitados con navaja que hay todos los días😁

5 Me gusta

Gracias Alfredo. :+1: :blush:

1 me gusta

Esa navaja… es el sueño de cualquier navajeros. :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Preciosa esa navaja.
Enhorabuena

1 me gusta

Magnifica foto. La brocha es una pasada. Espero no sea Yaki

1 me gusta

Gracias Juanma.
Para mí era un :unicorn:. Los acabados y detalles del artesano son excepcionales.
Como curiosidad, fue la primera 10/8 que hizo Max.

5 Me gusta

Muchas gracias, Ricardo :blush:

Afeitado de hoy viernes noche.

Crema Antiga barbearia de bairro, brocha Vielong sintética, espumado en la cara, maquinilla SCHICK inyector al 6, afeitado a 2 pases F-C y de after Acid Note.

Estos son los apechusques que voy a llevar en vacaciones.

Buenas noches señores.

78 Me gusta

Jose,recuerdas que te costó la brocha? y tal te va con ella.Gracias.

Buena pieza :clap::clap:

3 Me gusta

La brocha creo que me costó sobre 46 € o algo así, es suave pero con efecto muelle, es mucho mejor la Plisson L’occitane sintética eso si hay que reconocer que es muy bonita.

2 Me gusta

Es Yaqi

1 me gusta