Afeitados del 25 al 31 de julio de 2022

Últimos cinco afeitados

R41 forever, o como se diga.


Compré este jabón Wilkinson pensando que era el peor del mundo, tal como opinaba un ciudadano. Siento no estar de acuerdo con él porque me ha gustado bastante. El peor jabón del mundo fue una unidad de MWF que tuve que tirar a la basura porque no funcionó ni como jabón de manos (literal).


¿He dicho alguna vez que me gustan las navajas Dovo?. Pues eso.


Afeitado misterioso, en penumbra. Jabón NSS, brocha omega y shavette Eurostil. Afeitado económico pero no por ello menos bueno.


Compré este jabón pensando que lo era, pero por la textura podría ser perfectamente una crema.

73 Me gusta

Cada vez tengo mas claro que no hay nada como productos ya bien contrastados y valores seguros :clap::clap::clap::clap::clap:

Cada vez los jabones son mas mórbidos, mas tipo cremas, evidentemente éstas cosas no compensan :man_shrugging:

2 Me gusta

Las cachas siempre las dejo muy ajustadas porque asentando o afeitándome me molesta bastante que se giren a lo loco.
Disfrútala unos cuantos afeitados. En los primeros todavía se está pendiente de que es una navaja diferente, con el tiempo ya simplemente uno piensa en afeitarse y nada más. Es ahí cuando se disfruta de verdad.
Nada que agradecer. Estamos para compartir y disfrutar.

5 Me gusta

No por tener más navajas se disfruta más. Cada uno con lo que le apetezca.
Parece que entre una cosa y otra la normalidad va volviendo y ya nos veremos en algún futuro encuentro afeiteril. Un abrazo.

4 Me gusta

Qué bonitas me parecen estas clásicas navajas, sobrias en la presentación pero con una calidad percibida por los cuatro costados. Soy de otro siglo.

2 Me gusta

Y cortan tambien muy bien. :blush:

2 Me gusta

Preciosa navaja y doy fe de que cortan muuuuy bien tengo una y es una maravilla afeitando y no se por que están infravaloradas cuando son extraordinarias.

2 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 29/07/2022:

Ducha fresca/ Myrsol Emulsión/ Vueling silverio/ Edwin Jagger DE89/ Shark/ Antiga Barbería do Bairro crema/ T&H Última confort AB.

Pues tras unos meses fuera por trabajo, con bastante ajetreo y casi siendo el mismo afeitado diario, vuelvo con el afeitado del día.
En 2 pasadas, gran apurado, muy suave y confortable, la crema estreno y me está gustando…

Saludos y buen finde.

74 Me gusta

Vaya que si, y tenemos la suerte de tenerlo en el foro.Y a ti ya sabes,gracias.

1 me gusta

Casi que no se ve el stand y pensé “vaya, una brocha levitante”
Bonita foto y buen setup!

1 me gusta

77 Me gusta

29/07/2022
En Gangra, de Papflagonia, san Calínico

Quinto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Magno Classic Original
Preafeitado: loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Merkur 34C
Cuchilla: Wizamet super iridium (#3)
Brocha: Danidom Eurostil
Jabón: Kokonudo de @Xavieiro
Espumado: Carga de brocha en tarrina, extensión de resto por el rostro y espumado en cuenco Yaqi
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Gel áloe vera puro de Atlantia y tras absorberse, loción Kokonudo
Fragancia: Colonia Agua fresca de baño de Álvarez Gómez
Resultado: Excelente de verdad. Este jabón me pirra y el espumón que le saca la que, para mí, es la mejor brocha de cerda del mercado, hacen una delicia el afeitado. La loción es muy, pero que muy agradable, se nota el alcohol que lleva pero resulta tan reparadora o más que un bálsamo. Animo a @Xavieiro a continuar por este camino, que seguro que le deparará muchos éxitos. La maquinilla es de estreno. Me ha parecido soberbia. Lástima que sea de zamak.

82 Me gusta

29/07/2022

Geo F. Trumper Coral Skin Food Preshave
APR Fougère Bourbon Rose
Semogue Torga C5 Cerda Premium
D.R. Harris Pink After Shave
Filarmonica 14 DT

81 Me gusta

Viernes 29 de Julio, Santos Lázaro y Felicio, Santas Marta y Beatriz

SOUNDS: ALI FARKA TOURE & RY COODER, “Talking Timbuctu” … Se coge al mejor guitarrista africano, se le sazona, se coge al mejor guitarrista americano, se le sazona, se llama a algunos amiguetes (John Patitucci, Jim Keltner, Clarence “Gatemouth” Brown), se mete una sección rítmica africana, una horita al horno, vuelta y vuelta, y el resultado es una OBRA MAESTRA. Toma.
PRE: EXS Lima-Pachuli.
JABÓN: Joserra “Bruji”. Aroma suave, muy elegante y … ¡cítrico! (mi napia daltónica ha hablado). La unión de dos grandes maestros, como en el disco de hoy.
BROCHA: Epsilon “Burdeos” Fan. Gustito para la carita.
ESPUMADO: Hoy en la cara. Y por la cara.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide Flexball.
AFEITADO: FLC. Hoy Los Hermanos de las Vituallas están eufóricos. Por primera vez, y sin que sirva de precedente, La Mano, manejando una muchihojas, ha hecho salir a Clifton Blood y a Marston Blood a pasear por la cubierta … La espuma confortable les ha devuelto a su cubil, pero ellos tuvieron sus minutos de gloria …

[FORERO TOCAPELOTAS: “Por Dios … hay que ser botarate para sacarse puntos rojos en un afeitado con muchihojas … lo que no haga este individuo no lo hace nadie … A mama’la, manazas …”]

POST: Espuma de confort, agua fría y tratamiento adecuado con el combo Joserra “Bruji” (loción + bálsamo) para dejar niquelado el cuero facial.
EAU DE TOILETTE: Jimmy Choo Man Intense.

¿Listo, Ry? … ¡Listo Ali! … one, two, three, two, two, three …

Lo mejor que el mundo tiene está en los muchos mundos que el mundo contiene” (Eduardo Galeano)

77 Me gusta

Afeitado 29-7-2022 Testeando Filarmónica EPBD
JABON DUNSHIRE de Stirling suaviza muy bien y buen post, buen olor muy bueno.
BROCHA CRV de @RUFIVK buen pelo cómoda bonita y efectiva gran artesano.
NAVAJA FILAMONICA ESPECIAL PARA BARBAS DURAS Muy buena haciendo su trabajo afeita apurado y con gran suavidad gran herramienta.
AFTER DUNSHIRE de Stirling algo alcohólico, después del primer golpe deja la cara suave.
ASENTADOR VERGEL de @TaurinoV5 un F1.

Un saludo a tooooos y disfrutando de nuestros afeitados.

IMG-0667

90 Me gusta

Hola @Xavieiro crees que el Tellus se parece al aroma de la barrita Myrurgia como se comenta?

7 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • L’Occitane Shaving Soap
  • CRV Olivo, resina y pan de oro
  • Max Sprecher 10/8 Barber’s Notch Abalone. Steel: O1 - double tempered
  • Espumado de confort
  • Varon Dandy AfterShave

Saludos

91 Me gusta

Viernes 29

Afeitado Pluscuamperfecto.

Buen finde!

88 Me gusta

Una chulada de navaja, llevo poco en el foro y cada día me sorprende más la calidad y cantidad de afeitados con navaja que hay todos los días😁

5 Me gusta