Afeitados del 25 al 31 de julio de 2022

31/08/2022

Preshave Oil
Arko Shaving Soap
Semogue Torga C5 Cerda Premium
Mennen Green Tonic Aftershave
Babaria Aloe Vera
Bismarck Solingen 36

Hace 6 o 7 años que compré la barrita de Arko y en contadisimas ocasiones lo he usado y está casi entera. Mantiene parte del olor aunque se ha endurecido bastante, anoche pensando que usar hoy se me ocurrió usarlo a navaja dando una espuma perfecta.

Se le nota que los jabones artesanos le han adelantado todos, pero no quita que sea un correcto jabón.

Saludos a todos y pasen un feliz domingo.

P.D.: Cuidado en la carretera si vais o regresais.

82 Me gusta

Domingo, 31-7-2022
Floïd pre shave oil. Santa Maria Novella, tobacco toscano: Crema da barba, locione dopo barba, emulsione analcolica & EdT. Carlos Rufivk, CRV, two bands badger 28 mm., faux tortoise. Forgia Luca Pizzi, Mile e una notte: San Mai damast + F720 steel , full hollow, 7/8, spanish point, persian mosaic scales.

9-D4-E6340-F509-4-E88-B954-0-EA887-DC406-B

Hoy apeteció darse un buen afeitado. Saludos.

88 Me gusta

Navaja de revista.

2 Me gusta

Estas obsesionado con los jamones y eso no te deja ver que lo que realmente vale la pena en estos momentos son los melones, que a día de hoy están casi más caros que un pata negra.

Si quiere uno te lo cambio por un par de jamones Joselito, como puedes ver los curó en la bodega.

35 Me gusta

Buenos días.

A&E Socal Hipster
Mühle sintética
Böker Amboina Negra
GFT Limes Skin Food
Fine Snake Bite

81 Me gusta

Temazo, me encanta ese disco.

1 me gusta

Una chulada de navaja si señor, cómo nos cuidamos!

2 Me gusta

Jamones veganos!!!

Prefiero los de siempre.
:joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Lo dicho estas obsesionado, no hay manera, ni siquiera te convence una buena paleta de cerdo, tú a lo clásico.

4 Me gusta

Razor: Fatip Piccolo niquel
Blade: Gillette Perma-Sharp #4
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Kiehl’s Lite Flite Shave Cream
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Buen domingo, amigos!

79 Me gusta

Aunque cada uno tiene su rinconcito en mi paladar y mi estómago,cuando un melón es dulcísimo y bueno,pero de esos que salen bendecidos por la mano de dios…se me olvida el jamón de bellota.
Por cierto,enhorabuena por la melónteca.

4 Me gusta

Llegar de vacaciones es malo, pero tener 2 regalos esperando ayuda.

Me llego un nudo tejon Boti de 25mm para el mango que tenia hace un mes. Precioso mango realizado por mi amigo @Papiu unque en esta foto no se aprecian sus formas.

También me llego esta Drakkant de Aylsworth Razors, después de mes y medio parado en aduana :woozy_face::face_with_symbols_over_mouth: Hermosa pieza, maquinada por Yates. Desde los primeros prototipos siguí el trabajo de esta marca y quiso apoyar la causa. Lo blade feel es casi inexistente, lo que no cumple con mi gusto y hábito y me obliga a recordarme constantemente que no debo presionarla. La primera impresión es que es una opción muy válida para los que les gustan las máquinas suaves. Intentaré acostumbrarme para un afeitado diario.

Un abrazo y a disfrutar lo que queda de este finde!

86 Me gusta

Domingo 31 de Julio, San Ignacio de Loyola (felicidades a los Ignacios o Iñigos)

FOLKIE SOUNDS: Un poco de historia del folk y de su primo hermano el folk-rock. Te fastidias, Tocapelotas, que este es un foro del saber, y no solo de afeitado. CLIVE PALMER fue un iluminado. Un inglés iluminado. Y uno de los primeros jipis. Allá a finales de los 60 formó un grupete con sus amigos Mike Heron y Robin Williamson que se llamó la “Clive Incredible String Band”, que con el paso de las semanas pasó a llamarse “The Incredible String Band”. Clive Palmer grabó con ellos su primer LP y luego se largó a la India, a meditar. Meditó tanto que al final se cansó y se volvió a la Pérfida Albión, dedicándose a múltiples tareas (carpintero, zapatero y otras manualidades -cuenta la leyenda que también fabricó alguna brocha que otra-), pero se cansó y volvió a la música, formando algunos grupetes sin historia. En un momento dado formó el trío C.O.B. (Clive’s Original Band) y grabó este disquete con el que hoy me he afeitado, acústico y armonioso, de los que te elevan el ánimo (algo que también pasa con la Incredible String Band). Con el paso del tiempo Clive volvió a unirse a la Incredible String Band y después siguió dedicándose a la música en su amado Cornualles. Falleció en 2014, siendo homenajeado por toda la tropa folkie y folk-rockie de Cornualles, Gales, Escocia, Irlanda e Inglaterra. Así que hoy me he afeitado con C.O.B. y su disco “Spirit of Love” … Compárenme ustedes esta música con el perreo, el reggaeton, el rap y toda la bazofia que se escucha hoy en día …
PRE: EXS Lima-Pachuli. Pues no, no he conseguido terminarlo. No pasa nada. Es muy buen aceite pre.
JABÓN: Los Jabones de Joserra, “Tuberose” … No sé qué es lo que hace el Maestro de San Esteban del Valle con los aromas de sus jabones, pero el de este “Tuberose” es EXCELSO. Un aroma floral difícilmente superable. Yo alucino con este hombre.
BROCHA: Thäter Beehive Tortoise EL TSN, con un mocho punta de plata mayúsculo. Un pedazo de brochón.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Ikon Tech (a.k.a. “La Guillotina”) sobre mango Ikon Bulldog. Se impone MÁXIMA prudencia, o Los Hermanos de las Vituallas cometerán masacre.
BLADE: Personna #2.
AFEITADO: FLC. La prudencia venció a la sangre. La Mano estuvo firme y contenida, y aunque Los Hermanos Blood estaban prestos para salir, con sus cuchillos en la boca, sus machetes en las manos y sus ganas de sajar, tajear y machetear, PERO … La Mano lo impidió. Y el subsiguiente rasurado fue impecable. Culito de bebé.
POST: Espuma de confort (y además de verdad, ¡qué aroma!), agua fresquita (mucha, que el post del Tuberose es espectacular) y cierre con el combo “Bruji” (loción y bálsamo) del Maestro Joserra.
EAU DE TOILETTE: Jimmy Choo Man Intense. Y se acabó el tercer y último decant de esta EdT.

Hala, chicos, liaros eso que tenéis entre manos y vamos a hacer un poquito de música acústica para que crezcan los árboles …

D.E.P. Clive.

Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros” (Confucio)

79 Me gusta

Hoy te has dado un homenaje especial preciosa navaja y las cachas y la caja el no va mas de bonitas obras de arte todo, bien hecho a disfrutarlo con salud.

@TiagoGS Con la tristeza de acabar vacaciones has compensado con doble alegria muy bonitas a disfrutarlo con salud.

2 Me gusta

Di que sí Fernan, no cedas ni un milímetro de tu plan que el que la sigue la consigue…viva el sebo!

Y ya sabes: retroceder nunca y rendirse jamas.

15 Me gusta

KEPKINH Mango " Chelmos base "
Plisson Plexi 18 EW
Blutt BR-1 0.86
KEPKINH Locion

A destacar la nueva base de este artesano Griego sin esteraico. la cual espumo sin problemas como a mi me gusta, directamente en l jeta. Es un material muy bueno :+1:

78 Me gusta

Con eso puedes hacer jamón con melón…

Abres el abanico de cómo comerlo :joy::joy::joy:

Cambiale uno de mis jamones por dos melones

3 Me gusta

31/07/2022
Memoria de San Ignacio de Loyola, pero también, en Milán, san Calimero

Séptimo afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Magno Classic Original
Preafeitado: loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Schick Injector Adjustable
Cuchilla: Schick Injector Super Stainless Steel suecas
Brocha: Yaqi Everest mango de resina White Marble, nudo 24mm fibra SK02 Silvertip.
Jabón: Arko
Espumado: Carga de brocha en tarrina, extensión de resto por el rostro y espumado en medio coco del helado del Mercadona
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Varón Dandy fría, muy fría
Fragancia: Colonia Varón Dandy
Resultado: Excelente. Este jabón es una auténtica maravilla. De la maquinilla ya se ha hablado mucho. La brocha carga jabón con extrema facilidad y saca de una magnífica espuma densa y protectora

80 Me gusta

Así es :blush: Todo el tiempo dedicado a pegar el nudo, adulando la máquina y luego, por supuesto, el afeitado, son momentos en que no piensas en otra cosa.

1 me gusta

Así guardaba mi abuela materna los melones, colgados de las colañas en el almacén. Y aguantaban meses.

5 Me gusta