Afeitados del 25 al 31 de julio de 2022

Gracias Pedro :pray::handshake: A mí también me gusta mucho esa maquinilla

1 me gusta

Es bueno saberlo, estaba buscando una opinión que me parezca válida sobre ellos, temía que fuera un jabón más que no hiciera espuma. ¿Y la loción?

1 me gusta

73 Me gusta

Con esos materiales no hay fallo posible!
Precioso el conjunto y la navaja, una joya :ok_hand:

3 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 31 de julio 2022
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja Dorko Speciale
Cuchilla XXXXX
Jabón Tellus
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave cologne Aqua Velva Musk firms & tones
Asentadores Pasta negra y Vergeles

Bueno, ahora ya es otra cosa, ya casi, casi está a mi gusto, un muy buen afeitado, suave y cortando de lujo, brocha enamorado de ella, jabón cojonudo, ya en el centro hay un agujero grande y el as dejándome la piel muy bien.

Un saludo

81 Me gusta

La locion es el tónico facial sin alcohol excelente, tengo que probar el alcoholico , a la proxima :crazy_face:

2 Me gusta

Un día llega uno nuevo y pica, seguro que ha habido mas de uno, a ver si lo dice
Me imagino al cartero con medio gorrino al hombro:
“Que no cabe en el buzón”"

Ese es un vídeo de @VerdaKrajono explicando el asentado de las navajas en los distintos tipos de cuero.
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Pues le voy a copiar la idea. Éste tiene un peligro…

20 Me gusta

Pre epsilon, Álvarez Gómez, Yaqi 3b mountain, schick injector #2, espuma de confort, floid mv, Álvarez Gómez. 2 pases, F#5, C#4 y repasos C. Estupendo.

IMG-20220731-182549

70 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Fine Fresh Vetiver
Brocha Simpson sintética
Navaja Filarmonica Especial 14

Ultreia!

77 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

31 de julio,9.45h.Hoy ni madrugué ni tenía en mente otra cosa distinta que darme un afeitado fresco y tranquilo.Afuera hacía ya un calor infame,como si metes la cabeza en las fauces de un horno.He preparado las herramientas y los afeites…el ánimo me pedía un afeitado “menta y verde” a juego con la historia que les cuento después.

-Pre-Pre Proraso verde eucaliptado y mentolado.
-Jabón-Proraso verde eucalipto y mentol+2 gotas de aceite esencial de menta.
-Brocha-Danidom Endurance grande 24mm.
-Navaja-Timor De Luxe 6/8 acero carbono,cachas de cuerno rubio Wald-Solingen.
-Bol-Proraso.
-Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
-After-Aloe Vera Deliplus.
-Astringente-Alumbre de aluminio y Potásio.

-Rutina-2 Pases pro/contra y poquitos retoques.

He salido del baño Mentolado y perfectamente afeitado tan felíz y venido arriba como paisano que gana concurso de dominó.

Hoy como les prometí les traigo la 2ª parte del Paraje Natural Las Chorreras del Río Vadillo,en Valdepeñas de Jaén.
Esta paraje está situado a las afueras de la Ciudad de Valdepeñas de Jaén en la Comarca Sierra Sur,un conjunto montañoso al suroeste de la provincia casi lindero con la de Granada en la zona interior de la sierras Subbéticas teniendo al norte la Sierra de la Pandera y al sur la de Alta Coloma,Sierras muy bien conservadas donde domina la flora original muy poco alterada,en su mayor parte bosques de Quejigos (Quercus faginea) y encinas con la compañia de otras espacies arbóreas, como arces,mostajos,serbales,enebros,boj e incluso una Tejeda relicta muy singular.En los bosques de ribera abundan fresnos,álamos blancos,sauces y un largo etc su flora es riquísima sin nada que envidiar a otras de la provincia.
El paraje es un barranco estrecho de suave desnivel y algo más de un kilometro,excavado por el Río Vadillo que nace al final del itinerario.Valdepeñas siempre fue famosa por su riqueza en aguas.(A unos kilómetros de aqui está el manantial donde se envasa la famosa agua mineral Sierras de Jaén,uno de los más productivos de España.) este paraje lleno de encanto con sus juegos de luces y sombras,sus recovecos que te van sorprendiendo a cada recodo del camino con la sorpresa de una poza o un salto de agua y una vegetación ubérrima,pués incluso en los años más secos como lo es este, acompaña tu paseo el agua abundante con la melodía relajante de regueros y pequeñas cascadas.A mitad de camino se encontraran una coqueta cascada de unos 20 metros de altura,casi vertical.siempre despeñando un agua pura y helada.Su camino se vera ayudado por unos puentes de madera que cruzan el río y bancos donde pararse a descansar,leer un libro o sencillamente disfrutar de la naturaleza con mayusculas,eso si,sin tropeles de turistas que estorben su camino o como bultos impertinetentes en una esquina de sus fotos.Les acompañaran,fresnos.higueras,sauces.y nogales durante el recorrido y una maraña de lianas de zarzamoras o hiedras.Ahora tocan unas fotos que lo ilustren,despues sigo contándoles cosas.

Queridos afeitantes creo que se me va de las manos,tengo tantas fotos que me entusiasmo y no quiero acaparar demasiado espacio.
Así mañana,con más material incluídas plantas,les hablo e Almudena Grandes,de un molino de harina que es también museo y de la vuelta ciclista a España que todo tiene que ver con este lugar.

Que tengan una feliz tarde y si ha comenzado sus vacaciones,ya saben.a tope.

83 Me gusta

Buenísima crónica. Que lo disfrutes, tengo yo pendiente una visita por esos lares.

2 Me gusta

Sólo con ver esa cascada se quita la mitad del calor que hace en Madrid.
Una alegría ver el agua, el verde, la naturaleza
:+1:t2:

2 Me gusta

Vaya que si,además puedes ducharte bajo ella y refrescarte…

2 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Faena Philosoap
  • PAA The Starcraft Roswell Hybrid Synth Brush
  • Riccardo Tonarini “Tsunami”
  • Espumado de confort
  • Davidoff Cool Water After Shave

Saludos

84 Me gusta

Afeitado de hoy.
Se acabó la semana.
Afilado y afeitado con esta Friodur 14, esta navaja se queda en casa a buen recaudo, afeitado de 10 con barba de 5 dias, pedazo segadora!!

Saludos.

79 Me gusta

Hoy estreno esa brocha regalo de mi mujer hoy día de mi santo :clap:t2::clap:t2: Buena brocha!!

Por otro lado sigo con mis pruebas, bien de asentado, espumado en bol y solo la contra con la navaja, algo más de enrojecimiento que solo ha favor… pero llevable, los productos de @Lodrino le vienen a mi piel de 10!!

Seguimos aprendiendo

80 Me gusta

Buenas tardes, afeitado de esta mañana.:sweat_smile:

Magnífico afeitado a dos pasadas “fresquito, fresquito” con estas calores de esta mañana después de una duchita, y máxime, utilizando este jabon de Joserra que me encanta :heart_eyes:.
Es decir, lo tiene todo: aroma, mentol, protección, deslizamiento post, etc.
Un acierto del maestro para estas calores que vivimos últimamente.
Me queda probar el Mint Evolution, pero este Eucaliptus Piperita ha dejado el listón alto. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Rockwell 6S placa R4, cuchilla Nacet 1°uso, brocha sintética Yaqi nudo 26 y AS Kyrey del Consum.

Disculpas por la calidad de la imagen.
Saludos :+1::grin:

75 Me gusta

Felicidades y un acierto total de tu mujer buen detalle en el afeitado poco a poco.

1 me gusta

Es que las Friodur son muy buenas…

2 Me gusta