Afeitados del 25 al 31 de julio de 2022

@Visolymar Muchas gracias Vicente muy contento con ella.
@Fernandoyogui muchas gracias Fernando la verdad es que es muy bonita esa curva tipo cimitarra impone un poco pero luego es muy manejable.

2 Me gusta

Cómo te decía en el hilo de compras, que la disfrutes muchos años con salud, para mi es un navajón.

2 Me gusta

Una navaja preciosa y efectiva totalmente de acuerdo, muchas gracias se intentará disfrutar plenamente.

1 me gusta

AFEITADO DEL 26-07-22

Sonando…

Saludos :+1:

76 Me gusta

Curiosa navaja muy extrema, cachas preciosas y curvas que la hacen parecer de exposición, pero se ve que no, que afeita y muy bien. Felicidades por la incorporación y salud para seguir curveando con ella.

1 me gusta

Muy original la foto, te felicito

2 Me gusta

Bonita foto, y preciosa navaja y no menos la brocha. Felicidades por la composición y los productos.

2 Me gusta

Razor: Edwin Jagger 3ONE6
Blade: Feather
Brush: Semogue Torga Mistura
Lather: Mogno
Aftershave: Floïd The Genuine

77 Me gusta

Gracias.

Buenos días.

Wholly Kaw Chypre Rose Concerto
Shavemac sintética
Livi
GFT Coral Skin Food
Fine Snake Bite

79 Me gusta

Sonno, se pue sei sonno
E non orrore, spargi
D,ombra funesta i ciglio mio.

Tito Manlio opera de A.Vivaldi, libreto de M.Noris

Hoy quería un afeitado fresco, no me gustan los productos que exageran la sensación de frescor, hasta covertirla en puro hielo. Este jabón, la última incorporación de Myrsol que creo aún no esta en catalogo, me resulta agradable. Fresco ma non troppo, ya tenian otro fresco, el jabón y la loción fórmula K, para mi gusto muy mentolado. Este nuevo se denomina coco y menta, es fresco sin caer en excesos frios ni mentolados. Como no hay loción de momento he usado una Aqua Velva Classic, que tenía un poco olvidada. Suelo espumar en bol los jabones Myrsol, con gran resultado, pero hoy me apetecia usar esta cerdita gordi de Zenith que tienen unas cerdas estupendas, y ha ido directo a la cara, el resultado excelente. Segundo afeitado con la Novodur, buen apurado y filo más dócil. Me gusta mucho, por historia por ser un icono etc, pero afeitando me atraen más chiquitillas, con una 6/8 tengo de sobra.

1658736505612

El domingo pase con la moto por la carretera entre el Pont de Vilomara y Rocafort. Esta zona fue afectada por un incendio hace unos dias, unas 1500 ha quemadas y mas de una treintena de casas afectadas o destruidas.

IMG-20220724-180912428

IMG-20220724-180408699

IMG-20220724-175932196

Esta parte de la Catalunya central acumula una trágica experiencia en incendios forestales. En 1986 fue la montaña de Montserrat, ardio por completo. Hoy alguien que la visite por primera vez quizás no identifique las cicatrices. Para los habituales y a pesar de la recuperación, aún son palpables las consecuencias. Fue una tragedia, Montserrat es paisaje, es cultura, es patrimonio, es espiritualidad. En 2015 un incendio quedo a las puertas, no paso de Can Massana, más de 1700 ha quemadas. Una iniciativa planto una cruz por cada ha en señal de duelo. Pasar por la carretera rodeado de cruces era estremecedor.

http://www.theforestofthecrosses.cat/2016/11/el-bosque-de-las-cruces.html?m=1

En 1994 otros incendios asolaron esa parte de nuestra geografia, miles de hectareas más de 30000 se perdieron aquel año fatídico. Vi llorar a personas que no habian perdido nada de lo que fuesen propietarios, pero sentian suyos aquellos bosques, eran sus vivencias desde la infancia, y se perdian como esas lagrimas que caian sin consuelo sobre la tierra calcinada, y ennegrecida. En 1998 de nuevo miles de hectareas, otra vez superando las 30000. Se repetian condiciones meteorológicas muy adversas. Calor extremo, baja humedad y viento, una combinación que unida a otros factores resulta explosiva. En el 98 se batio el triste record de ha quemadas en 1 hora, nunca antes se había contado en Europa un incendio con tal voracidad, 2000 ha/hora. En 2017 en Portugal el record quedaría pulverizado por un incendio que llego a las 15000 ha/hora. Fuegos con frentes que avanzan a 6 y hasta 10 km/h y que hacen imposible la extinción con los medios actuales. Este año las condiciones climáticas vuelven a ser extremas y a diferencia de otros años que lo eran puntualmente ahora se extienden en el tiempo.
mapa-risc-incendi-pla-alfa-3-22-juliol-10-920x920

Un mapa de riesgo como este ha venido siendo anecdótico y puntual, ahora esta siendo habitual. La tendencia climática parece evidente, más calor, más dias de calor y menos agua y cuando llegue, en forma torrencial. Episodios de 5 o de 50 años en el reloj de la Tierra no son nada, pero en un reloj de escala humana son un desastre para nosotros. Realmente somos muy vulnerables aunque nos creamos dioses. El mapa de hace unos dias muestra en rojo incluso el Pirineo. No tardaremos en padecer grandes incendios en el Pirineo, bajé de allí hace unos dias y es realmente alarmante la situación.

IMG-20220724-173620290

Veamos que nos cuentan algunas fotografias del incendio. En esta vemos unas barracas de piedra seca y muchos muros. Estaban ocultos por la vegetación, y ahora muestran un paisaje de bancales y barracas que indica como años atras todo este bosque calcinado eran campos de cultivo, seguramente viña o árboles de secano. Abandonados los campos el bosque se ha apropiado de ellos. Hay quien piensa que la ganancia de hectareas de bosque de los últimos tiempos es una gran noticia, puesto que la naturaleza sigue su curso. Pues no lo es tanto, por que la naturaleza sigue un curso viciado por la mano del hombre. Si ya desde época Neolítica venimos interviniendo en la configuración del paisaje, cuando dejamos de hacerlo no se vuelve a las condiciones primigenias, sino a las posibles. Las posibles són la ocupación mayoritaría de bosques por el pino blanco.

IMG-20220724-173907542

En esta imagen se ve claramente la densidad y el tamaño de los pies de pino blanco. Con una grandisima capacidad de reproducirse, se acumulan en poco espacio y en su lucha por la luz, crecen delgados y altos. Esto los hara quebradizos y provocara una enorme acumulación de combustible y un mar de copas que es pura gasolina. Sin contar un sotobosque impenetrable. Esos continuos forestales cargados de combustible unidos a las ahora habituales condiciones meteorológicas desfavorables, convierten en un polvorín nuestro entorno.

IMG-20190621-155003624

Se comenta que el Penedés esas comarcas de viñedos son un gran ejemplo de prevención. El mosaico de viñedos interrumpe el continuo forestal y dificulta se puedan producir grandes incendios. Sin embargo hace años que empresas de viticultores experimentan en parcelas del Pirineo con variedades y sistemas, ante la evidencia de que quizás en unos años el calor y la sequía en el Penedés duficulten los cultivos. Que pasará entonces con esas parcelas de viña que son cortafuegos naturales?.

IMG-20220724-175744433

Si se producen esos grandes incendios es por que hay mucha energia almacenada, ese combustible se llama biomasa. A los ingenieros forestales les duele la boca de insistir en los beneficios de su aprovechamiento. Es la energia que por cada MW producido genera más puestos de trabajo, especialmente interesante en las áreas rurales. En nuestro pais queda claro que la transición hacía alternativas energéticas no pasa ni por el autoconsumo ni por las microexperiencias de caracter local o comunitario. Se prentende una transición que siga en manos de las grandes compañias.La biomasa ayudaría a una economia social, generando oportunidades en entornos críticos, y disminuyendo la carga de combustible de los bosques, beneficios que otras energias no pueden aportar. Entonces quedan claras algunas cosas, a saber, nuestras limitaciones para extinguir incendios de los llamados de 6a generación, que cada vez hay mayor riesgo de padecerlos, que los campos cultivados son una gran medida preventiva. Mantienen presencia humana en el entorno, rompen el continuo forestal y permiten un entorno naturalizado favorable a multitud de especies. Que el aprovechamiento de la biomasa aportaría muchos beneficios en diferentes ámbitos. Que la detección y la intervención rápida son fundamentales, aquí se deberian aplicar los avances técnicos. Que el trabajo preventivo lo es todo el año, por los años venideros. Lo que obligaria a Planes permanentes y ocupaciones indefinidas en este sector. Si no se actua rápido lo visto estos dias serán minucias al lado de lo que nos queda por ver. Lo que se pierda ahora y dada la situación climática será mucho más dificil de recuperar.

FYahj-Rd-Xk-AIis-WB

Este mapa muestra las temperaturas del agua en el Mediterraneo, con esta energía acumulada es de esperar la aparición de fenoménos adversos, en forma de lluvias cortas e intensas y granizo. Ya no hace falta esperar a final de verano para tener la “caldera” en marcha, en julio ya hay previsión de episódios de este tipo. La erosión que producen esas lluvias torrenciales, sobre los terrenos quemados, es desastrosa, dificultando su recuperación. Aunque sean los gobiernos los que han de actuar es importante tener una posición individual firme para obligarlos a actuar, por si mismos haran más bien poco. Hay que valorar el medio rural, a los agricultores, producen lo que comemos y podrían producir energía que necesitamos, deberian ser mimados y atendidos en proporción a todo lo que aportan, y por contra son maltratados e ignorados. Para acabar queda la tristeza y desolación de ver las consecuencias de nuestra intervención, y el compadecerse de los que más sufren, y al tiempo este debería ser un estimulo para estar del lado de las gentes del campo, los necesitamos más que nunca.

He elegido para abrir el hilo la letra de un aria de Manlio de la opera omonima, una opera de “romanos” estrenada en 1719 un año antes de morir el Preste Roso, o cura rojo, A. Vivaldi, no por su ideologia, sino por el color de su pelo. Manlio en el punto más oscuro de la obra esta en prisión, luego se arregla todo como siempre, y pronuncia algo así como; Sueño, si realmente eres sueño y no horror, esparce una oscuridad funesta sobre mis ojos. Es lo que me vino a la cabeza al estar ayer entre las cenizas. Dejo otra aria de Vivaldi, que me acompaño mentalmente en mi visita a ese rastro de cenizas y desolación que he descrito. Feliz semana.

71 Me gusta

Impecable exposición, amigo Fritz. Las cosas son tal y como las narras, no como muchos prentenden que creamos que son, negando la mayor y huyendo hacia adelante, o lo que es peor, metiendo la cabeza bajo tierra como las avestruces (y dejando el culo en pompa)

5 Me gusta

Sobrecogedora, debe dar cierto neviosismo afeitarse con esa herramienta. En cualquier caso es una preciosidad. Disfrútala.

1 me gusta


Con la BSO de la película…

9 Me gusta

Dos tajosy el tio afeitado Per secula seculorum.Te dara igual la calidad del jabón,lo mismo las posibles irritaciones y si te escuece al after por demasiado cargado de alcohol.

3 Me gusta

Un relato tristemente de actualidad y recurrente todos los veranos. Expuesto maravillosamente. Gracias

2 Me gusta

Un abrazo Juan!!!

1 me gusta

Como disfrutas de los afeitados tú también, eh granuja? :joy: :joy: :joy:

A seguir!!!

1 me gusta

Tremendo Francec,no se pueden decir más verdades en menos espacio.Ya lo comenté hace unos días muy sucintamente,este pais necesita con urgencia pararse y alcanzar acuerdos para contener esta ruina,si digo RUINA con mayúsculas si todos no presionamos a los políticos tan indolentes para poner remedio a esta locura.Parece que sus votantes están solo en las ciudades.
El cambio clímatico es real,pero no es el problema fundamental,viene ya le lejos con una política forestal impresentable,cambiando frondosas.encinas,robles.etc.por pinos y eucaliptos maravillosamente combustibles.El abandono de la agricultura y la ganadería que perece que si no son intensivas no son rentables.Siglos llevan agricultores y ganaderos tradicionales gestionando la naturaleza y tan bien lo han hecho que hemos heredado la flora más rica y diversa junto con Italia de toda Europa.Durante siglos mantuvieron los bosques sanos a base de gestionarlos con cabeza,limpiando de material combustible hasta los rincones más pequeños.A modo de ejemplo,cuando yo era un crio (En los alrededores de Jaén pasan dos ríos con buen caudal) íbamos a bañarnos a los ríos cercanos,Guadalbullón y Jaén afluentes del Guadalquivir.Estaban llenos de huertos,famosos por sus verduras y sus árboles frutales,el agua estaba tan límpia que se podía beber la mayor parte del año.llenos de peces,pájaros,tortugas,hasta nutrias hubo.Las riberas y los bosques en galería de estos ríos estaban limpios tanto como cualquier parque urbano,la gente bajaba a las ribera a pasar un día de campo porque los hortelanos tenían límpio el entorno de sus huertos.Desde hace unos cuarenta años han ido desapareciendo uno tras otro todos los huertos,nadie quería trabajar el campo los hijos de los hortelanos se fueron a dedicarse a otras profesiones más cómodas y rentables.Ahora sólo hay segundas residencias y los bosques de ribera en el más absoluto abandono son una bomba de relojería.A día de hoy están mas cerrados de vegetación que muchas selvas de la Amazonía y eso si,hasta las cejas de plásticos,basura y muebles viejos,intransitables si no es abriendose paso con machetes y no es una exageración.Muchos piensan que los bosques son esos parques grandes donde ir de excusión con los niños o donde hacer una barbacoa con los amigos o alquilar una cabaña de madera y hacer paseos a caballo.No,los árboles,los bosques nos aseguran el agua que bebemos y la que riega los campos que nos alimentan,nos regulan las estaciones y moderan los extremos climáticos.Si los perdemos,perdemos no solo patrimonio natural y cultural.Cuando se abandonan los campos se pierden pueblos,tradiciones,un legado enorme,perdemos el fururo.Nos pareceremos a los secarrales subsaharianos con sus sequías y sus hambrunas.Todos queremos a nuestros hijos,no se merecen que les entreguemos un país mucho más empobrecido del que heredamos…

18 Me gusta

Totalmente de acuerdo. De chiquillo también teníamos por costumbre ir a pasar el día a ciertos parajes en los montes que circundan Cartagena, y había siempre zonas de sombra donde montar la mesa y las sillas, donde jugar, donde echar la siesta, zonas que estaban libres de maleza y matorrales porque cerca había campos de cultivo, porque pasaban rebaños de ovejas o cabras, porque había caseríos y alquerías que se mantenían de la agricultura y la ganadería. Ahora es imposible encontrar algo así.

Mi esposa es médico. Y uno de sus pacientes, un guarda forestal jubilado (falleció hace poco, por desgracia, era un buen hombre), nos invitó a comer un par de veces en un pueblecillo de Sierra Espuña, donde nació y donde conservaba la casa solariega de su familia, con terrenos donde tenía árboles frutales plantados en exiguas terrazas escarpadas en las laderas. Justo (así se llamaba este guarda forestal) nos contaba cómo se gestionaban los montes cuando estaba en activo, y cómo se hacía actualmente, y se le saltaban las lágrimas y apretaba los puños de rabia al ver los montes que tanto amaba, donde nació y donde trabajó tantos años, y decía precisamente eso, “esto se ha convertido en una bomba de relojería”. Todo por escatimar medios, y por un ecologismo mal entendido e insostenible.

Y quien no quiera verlo, que no lo vea, pero la verdad es tozuda, y acaba dándonos en todo lo alto.

17 Me gusta