Afeitados del 25 al 31 de marzo de 2024

El afeitado del día 28 de Marzo

Jueves Santo

PRE: :shower: caliente y :soap: Essências de Portugal Bitter :tangerine:
Brocha : Mercadona :horse:” La Suicida”
:soap:: Freak Soap Factory V.1
:razor:: Parker Solo Edge
Cuchilla : Rapira #2
Espumado : :notes: In de jetooo :notes:
Espuma de Confort : Si
Loción: Épsilon Blue Mediterránean y chuflo de Aqua Velva mentolizada
Afeitado en 3 pases FCL
Enjuague con agua fría :snowflake:

BSO: https://youtu.be/hPjJIujUSOo?si=qvnU8nrpB3rzEYz2

83 Me gusta

Jueves, 28 de Marzo

Pre-Nivea Men
Passion Incense de @Joserra63
La Baldosa de Bilbao Oumo ST-1 fan 24mm.

Asentador MKLN @MiKeLeoN
C.V. Heljestrand N°7 Eskilstuna
Passion Incense Lotion @Joserra63
Serum After Shave @Joserra63

Saludos.

94 Me gusta

A por el jueves y luego unos días de descanso!
Que tengáis buen día!

91 Me gusta

IMG-20240328-095838

Jueves Santo. Vamos con este estupendo jabón de A&E, la suave Timeless Bronze con una cuchilla Personna y Woody Mood de Olfactive Studio.

82 Me gusta

Afeitado del día: 28/03/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Inverno by Xabons Xavieiro
Navaja: Iberia 13 DT
Post: Loción Gêres y bálsamo Lea

Seguimos invernando, y de hecho voy seguir hasta acabar con el jabón Inverno, pues realmente le quedan dos Telediarios como se suele decir.
Esta es la primera versión que hice de ese jabón y después de dos años desde que lo elaboré esta en optimas condiciones.

A la loción Gêres y al bálsamo también le quedan pocos usos así que me van acompañar en este 3017, va a se su Semana de Pasión.

Hoy la Iberia 13 DT ha entrado en el club de los 100, me he dado 100 afeitados con esta navaja, sin haber usado piedra ninguna desde que la afile y en el caso de esta asentándola en la mano.
Es una navaja pequeña en tamaño, pero grandiosa en prestaciones.

Vamos hoy con esta versión que han hecho las Tanxungueiras de un clásico de Golpes Bajos para la BSO de la serie Reina Roja, no mires a los ojos de la gente.

81 Me gusta

Jueves, 28 de marzo

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinillas: Tatara Masamune (F) - Rockwell 6S #6 (C)
Brocha: Druida rusticada nudo Yaqi tejón 2B 22 bulb
Jabón: Haslinger lanolina
Post: Loción AS Matteo 9.11 Abbate y La Mantia - Darkbeat L’ Myhrre

Aromas de incienso y mirra para el día de hoy

¡Que tengáis un buen día!

84 Me gusta

Buenos días

Afeitado fresquito

Cuchilla Shick inyector #15

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

83 Me gusta


Buenos dias señores!!

84 Me gusta

Buen jueves santo caballeros!

85 Me gusta

Carbon Cx - Gull • Gillette 365 • Zenith • Declaration Grooming Peaches + Scream

88 Me gusta

JUEVES SANTO 28-MARZO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Zenith Caballo 25x57 SCNHG.
JABON:Crema Palmolive For Men Sensitive.
MAQUINILLA:Razorock Old Type & Mango Ikon Bulldog.
CUCHILLA:Perma-Sharp.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
LOCION:Mirsol Don Miguel 1919 After Shave.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

83 Me gusta

Gracias @Clan @enzo61 @Fernan
Lo dicho, a ciertas horas la mente se va por los cerros de Úbeda.
Menos mal que no me dio por poner una escalera de Varón Dandy. :sweat_smile:

8 Me gusta

28/03/2024

Myrsol Emulsion Preshave
Daisho Al filo de la navaja by @FranGTS
Shavemac
Kron - Vest 14 Jaguar Medalla Oro

Afeitado de muestras hoy con este combo que lamentablemente no pude hacerme con el, ademas he variado hoy la rutina del preafeitado empleando Myrsol en vez de aceites con muy buen resultado.

Saludos y buen Jueves Santo a todos!

88 Me gusta

SOTD 28 Marzo 2024
:it:
Jabón: G&G G-Mule
Navaja: Hoshi Tombo 6000
Brocha: Bottega del Borgo 26x50 Finest 2-band
As: G&G G-Mule

85 Me gusta

28/03/2024

SOC
MdC Natural
R41 Twist
Astra verde #2
Confort
Proraso piel sensible

83 Me gusta

Buenos días.

87 Me gusta

Afeitado 28/03/2024

Navajas afeitar: Pigall Sheffield 1830s
Brocha : sterling silver vintage
Sabon: the holy black Hawaiian tropic secret stash

[/url]

89 Me gusta

Jueves 28/03

Afeitado pasado por agua .

91 Me gusta

Lo que dan de si estos 27 , la Semogue del mismo diámetro es un juguete :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Hoy afeitado perfecto.

Magnífico resultado el de hoy, es verdad que no tenía mucha barba, después de un afeitado ayer con la athena con un apurado ideal.

Seguía con mi empeño de mejorar los afeitados a navaja y llegar al nivel de los mejores con maquinilla o con la feather artist.

Así que aunque no hacía mucho que había afilado mi navajita, he vuelto a sacar la piedra guanxi de terminación de grano 12000, saqué un poco de barrillo con la lámina de diamante de 600 y me puse al lío.
Sin apretar nada, pasadas sucesivas añadiendo agua hasta que quedara agua limpia, con calma y tiempo (no conté pases ni tiempo).
Limpieza y secado posterior y pases sobre asentador de baqueta con pasta Herold marrón y luego negra.

Limpieza de navaja a fondo y pases por el asentador, más de 70 por el fino y más de 100 por el de terminación.
Y llegó la hora de probarla.

Tiré de la brocha mixtura que es mi mejor brocha (aunque sigue perdiendo algún pelo que otro), con el uso se ha quedado en un punto de rigidez/suavidad muy bueno para el espumado en cara.

El jabón, mi jabón fetiche que me da garantía de buen resultado, no sé por qué, aunque los otros (lea, mogno, cella) están muy bien, para afeitado a navaja éste me ofrece confianza, me da sensación de crear una capa más protectora y deslizante (serán manías).

Ya nada más llevarla a la cara noté que esta vez sí, que había acertado y mejorado. La última vez ya me había ido muy bien, pero este afilado la navaja deslizaba aún mejor y con más suavidad.

Sin nada de irritación, sin enganchones, pases suaves incluso a la contra por la zona que tengo más complicada. Se llevaba el vello sin esfuerzo y con suavidad.

Sin duda mi mejor afeitado a navaja y un resultado al nivel de los mejores a maquinilla o con la navaja de hoja intercambiable (para que no se me enfade @Xavieiro ) en sensaciones.
El resultado también casi perfecto, con el mejor apurado en todas partes, sólo tal vez un pelín por debajo del de ayer con la atena en las zonas más complicadas (bajo mentón derecho donde me crece hacia arriba/lateral y donde con la mano derecha se me hace más complicado el afeitado a la contra).
En cualquier caso magnífico.

Para terminar la fiesta, Varon dandy que siempre me deja la piel muy bien y que no noté escozor ninguno. Me he ido acostumbrando a su olor, ya no me huele a combustible según lo hecho.

Unos chuflos de capítulo marino del mercadona y listo para la jornada de descanso.

84 Me gusta