Bienvenidos nuevamente, estimados compañeros afeitantes, a otra semana más de afeitados del día en su hilo favorito
Esta semana, el que quiera centrarse en la temática de jabones evocadores de jardines floridos, de tradición mediterránea, o frescos cítricos, vamos, de colonieta de toda la vida, puede hacerlo, pero todos aquellos que piensen que es mejor idea seguir manteniéndose firmes con la temática mentolada, también tienen permiso y mi visto bueno
La Virgen Santa, qué calores…caloret!!
Y poco más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos , gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera
Maquinilla: Yaqi Ghost 70 SP
Cuchilla: Tatra
Jabón: Brittonic
Brocha: Yaqi sintética
After: Bálsamo Itakha
Hoy con una muestra de un próximo jabón de Joserra, un jabón vegetal para verano que trata de emular un Gin tonic ( lima limón, enebro, cardamomo, menta , algo de mentol y más cosas) un aroma muy conseguido y en propiedades pues a lo que nos tiene acostumbrados este gran artesano
Razor: Stando Perun
Blade: Wizamet Super Iridium
Soap: Claus Porto Musgo Real
Brush: Oumo Climber Translucent Pygsy
Pre-Shave: Deliplus Aceite almendras/Bergamota
Aftershave: Old Spice Whitewater
Pre: Agua caliente/Nivea Men
Maquinilla: Rockwell 6s #5
Cuchilla: Wizamet Súper Iridium #2
Brocha: Yaqi Sagrada Familia 24
Jabón: Stirling Bay Rum
Loción: Stirling Bay Rum
Lunes 25-5-2026.
Essentials oils pre shave. Proraso Protettivo, Sapone da barba. Zenith profesional synt. Elizabeth: Hitachi Yasuki Tamahagane Japanese Straight Razor. Aubrey, Mens stock lotion, Bonté balm aftershave.
Ultimo afeitado en residencia vacacional con la estupenda japonesa que me ha acompañado, de acero Hitachi Yasuki, tipo cuña, estilo kamisori, con sus omote y ura, totalmente silenciosa con su agudo filo que la hace totalmente eficaz rasurando.
Pre proraso Azul
Proraso Verde
Vielong Sintetica
R6S P6 y P5
Flydear
Locion Lea
Afeitado de ayer que no me dio tiempo a postear. Esta semana estare de descanso de piel hasta el viernes. El afeitad fue muy bueno, este proraso es muy cumplidor. Todavia hoy tengo la piel suave.
Merkur 42C // Shark super chrome // Omega S10077 sint. // Proraso verde pre // Proraso rojo set // Beauty drops rosa // Torrebachi // D&G pour homme EDT.
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian 28x51.
JABON:Wilkinson Sword.
MAQUINILLA:Gillette Rocket HD 500.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Tabac Spirit.
Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Hoy os traigo mi tercer afeitado con la Gloria y un jabón que no habéis visto por el foro.
Pre: lavado de cara con jabón facial de Mercadona
jabón: Montami/Smoking Monster
Maquinilla: Alpha Gloria
Placa: la suprema
Cuchilla: Wizamet #3
After y sérum: el after un artesanal en fase de pruebas muy cítrico, especiado y refrescante y un sérum hidratante marca blanca (ando de resaca y no me acuerdo el nombre)
Experiencia:
El afeitado fue en la tarde de ayer pero con la emoción de la jornada de liga de segunda división hasta ahora no he encontrado el momento, mil disculpas ando de resaca futbolística.
Empiezo por lo nuevo, hoy os traigo una rareza que no creo que se haya visto mucho en fotos es un jabón artesanal chino. Su nombre Montami y está relacionado con Smoking Monster es un artesano que tiene línea de jabón y perfumería nicho. Si hacéis búsqueda en instagram se os lleva a su web y podéis ver en la actualidad los jabones que tiene a la venta y su precio.
El jabón me llegó a través de una relación entre aficionados italiana que tengo y me surgió la oportunidad de conseguirlo a un precio razonable nuevo.
Os relaciono el inci de la base (hice traducción usando la aplicacion del móvil):
Tallow (sebo)
Emu oil
Shea butter
Mango butter
Castor oil
Stearic acid
Jojoba oil
Wheat germ oil
Aloe vera
Silk protein
Whey protein
Bentonite
Tea polyphenols
Ginseng extract
Después de mi primer afeitado puedo decir;
Espuma densa y cremosa, muy buen postafeitado, la fórmula compleja y bastante trabajada y aporta un deslizamiento notable; pero echo en falta la lanolina, no obstante es una espuma rica, con una sensación acolchada y una experiencia aromática muy buena con una base floral súper agradable, fresca con toques de humo amaderados que estuvo presente durante todo el afeitado.
El jabón tendré que probarlo mucho más pero me llevo una primera impresión muy buena siendo chino con una nota personal de 8,5/10.
En el segundo plano tenemos la maquinilla Gloria con la placa SUPREMA. Que delicia chicos. Después del afeitado a navaja el sábado (que estoy aprendiendo) tenía la cara un poco irritada y esta placa ha sido muy respetuosa con mi piel. El jabón protegió y la placa respetó y conseguí un apurado impresionante con 3 pases sin tener ni una sola afectación a mi piel. Un afeitado suave y apurado.
Me encanta la Gloria, se adapta muy bien an mis afeitados y es muy respetuosa alcanzando unos apurados muy muy buenos.
Como after emplée una prueba de un after súper fresco, especiado y con una base cítrica de lima muy potente que me dejó una sensación muy fresca y me animo olfativamente y anímicamente.
Gloria Suprema, sean ustedes muy felices. Yo ahora mismo lo estoy!