Afeitados del 25 al 31 de mayo 2026

Bienvenidos nuevamente, estimados compañeros afeitantes, a otra semana más de afeitados del día en su hilo favorito :flexed_biceps:

Esta semana, el que quiera centrarse en la temática de jabones evocadores de jardines floridos, de tradición mediterránea, o frescos cítricos, vamos, de colonieta de toda la vida, puede hacerlo, pero todos aquellos que piensen que es mejor idea seguir manteniéndose firmes con la temática mentolada, también tienen permiso y mi visto bueno :rofl:
La Virgen Santa, qué calores…caloret!! :hot_face:

Y poco más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos :wave:, gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera :pray: :point_up:

66 Me gusta

Maquinilla: Yaqi Ghost 70 SP
Cuchilla: Tatra
Jabón: Brittonic
Brocha: Yaqi sintética
After: Bálsamo Itakha
Hoy con una muestra de un próximo jabón de Joserra, un jabón vegetal para verano que trata de emular un Gin tonic ( lima limón, enebro, cardamomo, menta , algo de mentol y más cosas) un aroma muy conseguido y en propiedades pues a lo que nos tiene acostumbrados este gran artesano
IMG-20260524-123952

79 Me gusta

SOTD 25/06/2026

:barber_pole: SFK Wapienica* Regalis by Żółkowski Workshop+ Oumo Rorschach* Aion Skincare Foin Coupé* Synteza Consul :barber_pole:

Saludos !!!

85 Me gusta

25 de mayo de 2026

Time of Day: Morning :sun:
Blade Uses: 4
Passes: 3

Razor: Stando Perun
Blade: Wizamet Super Iridium
Soap: Claus Porto Musgo Real
Brush: Oumo Climber Translucent Pygsy
Pre-Shave: Deliplus Aceite almendras/Bergamota
Aftershave: Old Spice Whitewater

82 Me gusta

Lunes, 25 de Mayo

Shibusa 2
G❤️s Golden Shave by Semogue 24x54
Rockwell Blue 6S
Bic#1
MdTito
Alumbre
Aqua Velva Musk Lotion
Kaliflower Balsam

Salud!!.

84 Me gusta

Pre: Agua caliente/Nivea Men
Maquinilla: Rockwell 6s #5
Cuchilla: Wizamet Súper Iridium #2
Brocha: Yaqi Sagrada Familia 24
Jabón: Stirling Bay Rum
Loción: Stirling Bay Rum

Un saludo a todos🫡

80 Me gusta

SOTD - Lunes, 25-5-2026

Brocha: Semogue 1305
Maquinilla: Alpha Guido Brass
Cuchilla: Treet Tez #3
Jabón: Lavandalia by Luna
Loción: Thayers Lavanda

Ánimo y a no derretirse.

81 Me gusta

Merkur 42C & Wizamet, Omega, Dr. Selby.

Buen inicio de semana a todos :dizzy:

79 Me gusta

Buenos días

Me toca ser el primer navajero de la semana😉
efe8034d50994b58282dde7f32fe5fe2.jpg

77 Me gusta

Lunes 25-5-2026.
Essentials oils pre shave. Proraso Protettivo, Sapone da barba. Zenith profesional synt. Elizabeth: Hitachi Yasuki Tamahagane Japanese Straight Razor. Aubrey, Mens stock lotion, Bonté balm aftershave.

Ultimo afeitado en residencia vacacional con la estupenda japonesa que me ha acompañado, de acero Hitachi Yasuki, tipo cuña, estilo kamisori, con sus omote y ura, totalmente silenciosa con su agudo filo que la hace totalmente eficaz rasurando.

85 Me gusta

Afeitado de Ayer Domingo

Pre proraso Azul
Proraso Verde
Vielong Sintetica
R6S P6 y P5
Flydear
Locion Lea

Afeitado de ayer que no me dio tiempo a postear. Esta semana estare de descanso de piel hasta el viernes. El afeitad fue muy bueno, este proraso es muy cumplidor. Todavia hoy tengo la piel suave.

Un saludo

79 Me gusta

Buenos días!!! Empezamos la semana

Pre: Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: Proraso blanco
Brocha: Jorpu SHD Captain Finest 2 B 22 mm
Maquinilla: Kampfe A85
Cuchilla: Feather ####
After: Aqua Velva

Como me da que ésta semana va a ser muy de aluminio pues empiezo ya con esta maquinilla :sweat_smile:

Qué tengáis un buen día!!

76 Me gusta

SOTD: 25.05.2026.

Merkur 42C // Shark super chrome // Omega S10077 sint. // Proraso verde pre // Proraso rojo set // Beauty drops rosa // Torrebachi // D&G pour homme EDT.

Imgur

73 Me gusta

IMG 20260525 084405

Empezamos una semana complicada, pero que debería acabar bien, y así sucederá… Buenos días a todos.

78 Me gusta

LUNES 25-MAYO-2026

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian 28x51.
JABON:Wilkinson Sword.
MAQUINILLA:Gillette Rocket HD 500.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Tabac Spirit.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

77 Me gusta

Lunes, 25 de mayo

Buenos días, caballeros.

El Druida Manchurian.

Weber USA
Gillette Nacet #4

¿Y por qué no un reloj a juego con su afeitado?

¡Que tengan un buen día!

79 Me gusta

Buenos días.

Después de una visita a mí cantera, la Due Chiavi a mejorado sustancialmente.

MacDuff Kananastis Explorer
Omega Evo
Fiedr Herbert Due Chiavi
SMN Emulsione Analcolica
Denim Musk

70 Me gusta

Sea lo que sea, con esa actitud seguro que así será :clap::clap::saluting_face:

Esa cantera merece ser valorada algún día :grin::joy:

4 Me gusta

Si vinieras el domingo, verías una, pero prefieres el pingoneo y pasa lo que pasa. :joy:

4 Me gusta

Hoy os traigo mi tercer afeitado con la Gloria y un jabón que no habéis visto por el foro.

Pre: lavado de cara con jabón facial de Mercadona
jabón: Montami/Smoking Monster
Maquinilla: Alpha Gloria
Placa: la suprema
Cuchilla: Wizamet #3
After y sérum: el after un artesanal en fase de pruebas muy cítrico, especiado y refrescante y un sérum hidratante marca blanca (ando de resaca y no me acuerdo el nombre)

Experiencia:

El afeitado fue en la tarde de ayer pero con la emoción de la jornada de liga de segunda división hasta ahora no he encontrado el momento, mil disculpas ando de resaca futbolística.

Empiezo por lo nuevo, hoy os traigo una rareza que no creo que se haya visto mucho en fotos es un jabón artesanal chino. Su nombre Montami y está relacionado con Smoking Monster es un artesano que tiene línea de jabón y perfumería nicho. Si hacéis búsqueda en instagram se os lleva a su web y podéis ver en la actualidad los jabones que tiene a la venta y su precio.
El jabón me llegó a través de una relación entre aficionados italiana que tengo y me surgió la oportunidad de conseguirlo a un precio razonable nuevo.
Os relaciono el inci de la base (hice traducción usando la aplicacion del móvil):

• Tallow (sebo)
  • Emu oil
  • Shea butter
  • Mango butter
  • Castor oil
  • Stearic acid
  • Jojoba oil
  • Wheat germ oil
  • Aloe vera
  • Silk protein
  • Whey protein
  • Bentonite
  • Tea polyphenols
  • Ginseng extract

Después de mi primer afeitado puedo decir;
Espuma densa y cremosa, muy buen postafeitado, la fórmula compleja y bastante trabajada y aporta un deslizamiento notable; pero echo en falta la lanolina, no obstante es una espuma rica, con una sensación acolchada y una experiencia aromática muy buena con una base floral súper agradable, fresca con toques de humo amaderados que estuvo presente durante todo el afeitado.
El jabón tendré que probarlo mucho más pero me llevo una primera impresión muy buena siendo chino con una nota personal de 8,5/10.

En el segundo plano tenemos la maquinilla Gloria con la placa SUPREMA. Que delicia chicos. Después del afeitado a navaja el sábado (que estoy aprendiendo) tenía la cara un poco irritada y esta placa ha sido muy respetuosa con mi piel. El jabón protegió y la placa respetó y conseguí un apurado impresionante con 3 pases sin tener ni una sola afectación a mi piel. Un afeitado suave y apurado.
Me encanta la Gloria, se adapta muy bien an mis afeitados y es muy respetuosa alcanzando unos apurados muy muy buenos.
Como after emplée una prueba de un after súper fresco, especiado y con una base cítrica de lima muy potente que me dejó una sensación muy fresca y me animo olfativamente y anímicamente.

Gloria Suprema, sean ustedes muy felices. Yo ahora mismo lo estoy!

73 Me gusta