Afeitados del 25 al 31 de mayo de 2020

Jajaja, es lo que tenemos los artesanos españoles Alfredo, junto con Manuel (Eufros), que con la edad y las canas nos volvemos más atractivos… :wink:

5 Me gusta

y ahora lo he comprobado y tenes toda la razón, este acero antiguo tiene algo especial

1 me gusta

Exacto… Fernando :sunglasses:después de probar estas regalaría todo…

@FranGTS el maridaje ha quedado de 10 :man_shrugging:t2::joy:

1 me gusta

Lunes nosecuantos de mayo.

Podría haber sido ayer pero no había mucho, podría no haber sido, mañana seguro que no sería, mañana hubiera aguantado hasta el miércoles, ahora quizás no haya suficiente para salir con la procesión del ABB.
Una sóla pasada y retoques claro, sin retoques no me quedo agusto,eso conlleva algo de contra, lo que quiere decir mayor apurado y menos barba para el siguiente afeitado.
Una sola pasada?
QUE MÁS DA.
Lo importante es disfrutar, hoy le ha tocado a este jabón The Bluebeards Revenge, como necesitaba poco he cogido lo que había en la tapa con la Vie Long silvertip, que suave es esta brocha, deliciosa.

Para rasurar he elegido esta pequeña F. Herder N°31(mira @MiKeLeoN no es tan grande como las tuyas pero apura que da gusto)

Me encanta esa punta barbera, es cómoda, manejable eficaz, y siega mejor que la desbrozadora que me está esperando en el pueblo.
Y de after que?

94 Me gusta

Afeitado muy placentero con la Toggle y el jabón Semogue lavanda que me parece una maravilla.
Un saludo a todos.

96 Me gusta

20200525_103446

81 Me gusta

k tal esa crema? Estuve a punto de comprarla hace unos meses

Fresco ! huele a cítricos, especialmente a limón🍋

1 me gusta

Te has venido muy arriba en términos de belleza​:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Dice el pasaje nº 14 de la biblia del Afeitado Clásico, que @Joaquin miro la navaja del abuelo de @Vizcacha y le dijo: asiéntate y afeita.

Y la navaja después de muchos años volvió a afeitar.

En este mundo de descreídos es bueno tener fé, como la que tuvo @Vizcacha con @Joaquin

Enhorabuena a los dos.

69 Me gusta

Mystic Water Bay Rum//Druida Sintética//Mühle R89//Astra Superior Platinum//Tüff Sensitive

Habrá a quien no les guste, pero estos jabones juegan en otra liga.

108 Me gusta

Hola !

LEA STICK + ZAZA + GILLETTE SLIM ‘FRANKEN’ + TREET DURA SHARP + MYRSOL PLASTIC SHAVE + LA TOJA PROTECT ‘7’ BALM

Buen afeitado a un par de pasadas, estrenando las Treet Dura Sharp, buenas impresiones aunque me han parecido algo agresivas, tal vez sea sólo el primer uso, así como las Feather, KAI y otras, veremos en las próximas ocasiones … seguiremos informando …
Minutos musicales: para hoy un pionero de la música jamaicana, que ya se bregara con el SKA y el ROCKSTEADY, antes de hacer Reggae, el gran Alton Ellis, esta vez versionando un tema de Blood, Sweat & Tears … CANDELÓN !!!

90 Me gusta

Buen afeitado. Un jabón que no se ve mucho por estos lares.
¿Qué tal es el aroma? En cuanto a protección/postafeitado ¿A nivel de quién lo pondrías?
Cuéntanos tus impresiones.

Es fácil darse un buen afeitado con esta Filomena recién preparada.

Imgur

Pre: Agua caliente.
Brocha : CRV tejón SCNHG
Jabón : Vergulde Hand
Asentador : Secaro
Navaja: Filarmónica 14 DT
After: Agua fría

Hoy debo mi buen afeitado a la prueba realizada con navaja de @Delamuralla recién “endulzada” en este exclusivo asentador con un buen cuero y remates en piel de serpiente fabricado por @Secaro.

95 Me gusta

20200525_162139
Jabón de Lima-Limón que produce una espuma fina, aunq protectora y con buen deslizamiento. Falta potencia en olor.
Espumado en la cara con brocha de fibras. De la Masamune Dark, poco q añadir. Si acaso, un par de puntos rojos por la presencia de Astra Azul #2 en lugar de las Feather habituales.
El gran descubrimiento: el bálsamo. Fantástico en aroma y propiedades.
Que pasen buena tarde, caballeros.

85 Me gusta

Y no me digas que te as afeitado con ella​:pray::pray::pray::pray:

Aceite Floid
Semogue TSN Finest 24x50
Álvarez Gómez
Rockwell 6S
PermaSharp #1
Naobay Bálsamo

Siempre he recelado de los pre afeitado, cuando los uso no noto que hagan nada especial, pero llevo más de un mes usando éste y el otro día que no lo usé noté menos deslizamiento, ¿realidad? ¿efecto placebo?..
Me gusta el aroma del Floid, pero si al final me engancho a los aceites tendré que cocinar una de las recetas de Rafa @racogon

El Naobay no va mal, pero a similares resultados me quedo con el Korres, tiene un aroma herbal que no me acaba de llenar

Buena semana

104 Me gusta

Empezamos la semana!

Navaja Revisor 8/8
Brocha Thiers Issard
Combo de Saponificio Varesino Felce Aromatica
Asentador de Quercur

107 Me gusta

Hola

este jabón es un préstamo de un amigo , fue mi primera vez con esto , la fragancia no es mal aunque no es muy persistente para ser un jabón americano , mecánicamente no me impresiona ni para deslizamiento ni como protección , también en el post està en la media . Sinceramente non lo voy a comprarlo ni lo aconsejo , creo que hay muchos jabones mejores ahora mismo sea en Europa que en America .

4 Me gusta

¡¡Jabonazo!!

1 me gusta