Afeitados del 25 al 31 de octubre de 2021

Echamos la llave a estos siete pasados en un hilo que ha estado bastante activo, os felicito.
Abrimos la puerta a la última semana de octubre, donde seguro que vendréis a visitarnos cargados de buenos apechusques y afeitados.

En mi afeitado de hoy, que no me ha dado tiempo a colgar, he utilizado una cuchilla por décima y última vez. Un rendimiento excelente que no decaía, aunque hoy estaba algo tirante y he decicido jubilarla.
Este suceso ha sido el detonante para pediros que esta semana saquéis a la palestra ese apechusque irreductible, ese jabón que no hay manera de acabar, esa brocha que no se despeina, esa maquinilla que está como el primer día o esa navaja que mantiene el filo sin necesidad de hacerle mantenimiento.

Un saludo y como siempre, muchas gracias por estar ahí.

82 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

:bomb::bomb::bomb::bomb::bomb::bomb::bomb::bomb::bomb::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

25 de octubre de 2021

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Yaqi 24 mm sintética.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Shark Super Stainless. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Resultado: Excelente.

Saludos.

104 Me gusta

The bath house shave soap
Zenith shaving brush
Wolfman razor - Guerilla
Gillette 7 o’clock blade
Reuzel aftershave lotion

108 Me gusta

Lunes, 25-10-2021
Geo F Trumper’s, skin food, santal. Crabtree & Evelyn, Moroccan Myrrh: Shaving cream, balm aftershave & EdT. RUFIVK CRV, tejon dos bandas, mix ébano y resina roja. Jahre Revisor Solingen. 6/8 c-steel, full hollow ground, french point scales made from wine-red thermoplastic.

113 Me gusta

Emulsión Myrsol
Joserra’s Amaro Pargo Shaving Soap
Druida barbera Nacar
Muhle R41
Wizamet Super Iridium #3
Tüff Sensitiv
SMN Emulsione Analcolica

105 Me gusta

Lunes 25

Buen día amigos

107 Me gusta

Buenos días. Lunes ArKohólico. Cada vez que uso el ArKo, descubro por qué es un básico que debe estar en todos nuestros armarios. Con qué facilidad se hace la espuma en cara, con la inestimable colaboración de la brocha icosaédrica de Yaqi.

Tatara Masamune con Astra Superior Platinum en su tercer afeitado, definitivamente esta cuchilla nunca debe faltar en mi “armero”. Tres pasadas, F, C y L, y una buena friega de Flöid Mentolado Vigoroso, y a por el lunes.

112 Me gusta

Buenos días :sunny:
Para animar el día JabonMan.

8-CBF8004-0-DB7-46-AE-9-F54-C07-DF0791-E95

Una sorpresa esta brocha por suave.
Que paséis un buen día :four_leaf_clover:

108 Me gusta

SOTD 25 Ottobre 2021
:it:
Jabón: Gentleman’s Nod
Navaja: Dorko 1151
Brocha: Bottega del Borgo Finest 2-band 26x50
As: Capucci
Edp: Maitre Parfumeur et Gantier

106 Me gusta


Buenos días.
Mala foto pero con materiales de grandísima calidad.
El Druida/Tatara Masamune/Feather/Outono by Xaviero/Clarins. Emulando al amigo @Ruben, dos pasadas a favor en mi noble cocorota con la Gillette Match 3.
Mención especial al jabón de @Xavieiro. Lo tengo un par de semanas pero lo había dejado “curar” un poco. Magnífico en todas sus propiedades.
Feliz lunes.

107 Me gusta

102 Me gusta

Afeitado del 25/10/21,

Pre: Myrsol emulsión
Jabón: TDS Carbón
Brocha: Yaqi arcoiris
Shavette: ABB
Cuchilla: Trig #2
Post: Aqua Velva

Pues hoy repito shavette, hace no mucho dije que no me gustaban… retiro lo dicho :roll_eyes:

Un saludo!

96 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

103 Me gusta

Buenos días a todos.

Ultimamente llevo una semana o dos que tras el afeitado o al día siguiente tengo la cara súper tirante. Como seca. Uso bálsamo hasta dos veces después e intento mantener la hidratación pero me molesta bastante.

Puede ser al cambio en el tiempo ? Algún consejo?

Gracias

2 Me gusta

Bebé mucha agua para mantener hidratada la piel haber si cambia

2 Me gusta

¿Te ocurre con todos los jabones o afters?
Es cierto que cuando empieza el frío la piel se reseca, si es con todos los jabones, pues será eso. Crema hidratante y se solucionará. Si solo es con un jabón determinado, pues es eso claramente. A mi me pasa por ejemplo con La Toja.
Saludos.

Me ha pasado desde hace un par de semanas con todos los jabones y afters.

Me pongo mucho bálsamo y crema hidratante pero me sigue pasando. Esperare unos días a ver.

1 me gusta

LUNES 25-OCTUBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Galahad-C3 Cerda Premium.
JABON:Eufros Barakah Oud Spanih Shaver # Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Timor1353k O.C.& Mango Windrose.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mennen Green Tonic.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

106 Me gusta