Afeitados del 25 de Abril al 1 de Mayo de 2022

Jabonazo de primera y el resto de sobra conocido.
Que paséis un buen domingo.

77 Me gusta

De esta mañana antes de comida familiar

Muy rico el Spring Water.
Ya iba sobre aviso con su aroma, sabía que me iba a gustar. Si me dejo llevar, solo habría en mi casa acuáticos y fougeres :grinning_face_with_smiling_eyes:

78 Me gusta

Afeitado del domingo por la tarde.

Brocha Semogue SOC 2 bandas, maquinilla Rockwell 6S placa 4, cuchilla de teflón, afeitado a 2 pases F-C y de after proraso verde.

Buenas tardes señores.

75 Me gusta

78 Me gusta

Domingo 1 de Mayo, San José Obrero, San Jeremías y Día de la Madre

SONIDOS: Hoy no ha habido sonidos afeiteriles. El sonido del silencio. El canto amorfo de las ondas etéreas. Un mirlo cantando fuera. Un perro ladrando. Una gaviota graznando. Un hideputin pasando en la moto a 200 kilómetros/hora en una calle de 50 … Pues eso … Y es que la JBL Go2 se quedó sin batería y no había tiempo de recargarla …
PREVIO: St. James of London pre shave oil from St. James Street, London, UK …
CREMA: Biofresh Rose of Bulgaria … El misterio de las rosas búlgaras …
BROCHA: Crown King El Druida Sintética, con su mango de granadillo … y sus curvas …
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Filomatic Inox.
HOJA: Tiger #4 y último uso.
AFEITADO: FCLCC. Cinco pases, porque esta Filomatic Inox es una pieza de coleccionismo, pero lo que es afeitar, afeita poco. Especialmente en la zona del cuello.
POST: Espuma de confort, agua del grifo fresquita, super splash de Mennen Green Tonic y broche final con el bálsamo Noberu “Sandalwood”.
EAU DE PARFUM: Dolce & Gabanna “K”. Termino el tercer y último decant. This is not my cup of tea, esta “K” está a años luz de la D&G pour Homme o la D&G Light Blue o la D&G The One.

Una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera cosa que la gente percibe cuando entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas” (Giorgio Armani)

75 Me gusta

Buenas tardes compañeros,

Espero que esté yendo bien vuestro fin de semana. Comparto mi afeitado de hoy post vuelta de viaje de trabajo:

Pre: Agua tibia
Jabón: Mentolado Vigoroso de Daisho (@FranGTS disfruto con él muchísimo, eres un mago, de veras. Cada afeitado con él es un matiz nuevo. Muchas gracias por todo)
Brocha: Tortuga by CRV (@RUFIVK reconozco Carlos que este bulbo me quiere más con cada afeitado. Me está gustando cada vez más. Enhorabuena. Y ese mango gigante…me encanta)
Cuchilla: Dorco Titan
Maquinilla: Rockwell 6, 3#
After: Floïd MV

Y a disfrutar del resto de la tarde. Un placer leeros a todos.

Abrazos

73 Me gusta

SOTD 01.05.2022

Razor: Edwin Jagger 3ONE6
Blade: Wizamet Super Iridium
Brush: Zenith Manchurian Badger
Soap: A&E St. Barts
Post Shave: ASL A&E St. Barts

68 Me gusta

Dos últimos afeitado

Esta crema me entusiasma, por el aroma y por la espuma que siempre soy capaz de sacar, que conociéndome, no es poco. Resultado final muy bueno, por sensaciones y apurado.


¿Y esto qué es?, ¿una R41?, pues no, ni el cabezal ni el mango, todo chino, aunque da el pego. Unos cuantos puntos sangrantes que no han necesitado reparación y un apurado feroz, en dos pases y con una espuma escasa. La culpa de esto último no fue del chachachá, ni del jabón, un poco de la brocha y un poco más de mi parte.
Buena noche de domingo y buen inicio de semana a todos.

68 Me gusta

Bonita foto y bonita brocha

Afeitado del 01/05/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Crema: Lea Classic
Maquinilla: Leaf Shave The Twig
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Williams Aqua Velva

Qué afeitado más tonto el de hoy y qué cerca debo de haber estado de hacerme un estropicio. Esta mañana me he levantado pensando en cómo de agradable me resulta la sensación de frescor del mentol de la crema Lea y he pensado que sería buena idea usar únicamente agua fría para acentuar el efecto.

He tenido en remojo la Danidom Endeavour varias horas y cuando he ido a espumar no lograba crear la espuma como a mí me gusta así que he sacado la Yaqi, que es apuesta segura, y he remontado. Por otro lado había tenido a remojo en agua caliente mi maquinilla GEM.con cuchilla usada y cuando me la echado a la cara me ha parecido muy desagradable así que he decidido sacar la Twig y eso ya ha sido otra cosa.

Vamos, que no pienso repetir el experimento del agua fría.

54 Me gusta


Buenas noches queridos afeitantes.Hoy día del trabajo un afeitado modesto y clasico.
PRE-Agua templada+aceite Racogon nº8
JABON-Barrita Lea.
BROCHA-Lea pelo porcino.
NAVAJA-Cabeza de León-14.
AFTER-Varon Dany
RUTINA- Pases+retoques pero pocos.Un afeitado de 11 sobre 10.

Como de costumbre le traigo unos ejemplo de nuestra rica flora iberica,cazados ayer,con la cámara claro, ya atardeciendo.
Un lirio bellisino-Moraea sisyrinchium (Patita de burro)


Tengan una buena noche compañeros y quienes mañana tengan el día feriado disfrútenlo intensamente.

70 Me gusta

01/05/2022

Preshave Oil
APR Fougère Bourbon Rose
Vulfix The Grosvenor 2B
D.R. Harris Pink Aftershave
Weleda Aftershave Balm
Henckels 14

66 Me gusta

Tu eres de los míos…también amas los bosques…

1 me gusta

Afeitado del domingo, 1 de mayo de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Pennello da barba Omega O81052 in pura setola effetto tasso con manico in metacrilato
Maquinilla: The Executive Shaving Co. «The Outlaw» ‘Super Grip Handle’ Stainless Steel Safety Razor
Cuchilla: Perma-Sharp «Super».
Jabón/Crema: Saponificio Bignoli «Violetta di Parma» Sapone da Barba in Crema.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: After Shave Myrsol «Don Miguel 1919» y Mühle «Aloe Vera» Rasurbalsam.

61 Me gusta


Afeitado de domingo, a pesar de mañana ser festivo. El jabón de estreno. Una grata sorpresa

51 Me gusta

En micaso afeitado rapido fuera de casa.

Jabon LEA stick, dos pasadas, cuchilla astra azul segundo uso, after un poco de balsamo nivea y brummel a la portuguesa.

Resultado correcto y apurado correcto, algun punto rojo.

Estas astra azul me van mejor que las verdes, creo yo. No se por que.

Mañana tocara lo mismo.

20 Me gusta

:barber: SOTN 01/05/2022 :barber: Con mucho gusto vuelvo al jabón “Margaritas on Arctic” con Myrsol Formula K, mi remedio para el calor del verano :snowflake::ice_cube::snowman_with_snow::ice_cube::snowflake:

61 Me gusta

Preciosa esa navaja, ¿qué tal va?.
Saludos.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 8 horas. No se permiten nuevas respuestas.