Afeitados del 25 de Abril al 1 de Mayo de 2022

Buenos días caballeros :blush:

Un cordial saludo :wave:

88 Me gusta

No conocía esa crema, o al menos, no la recuerdo.

1 me gusta

Esas cúpulas te delatan.

1 me gusta

Es una crema brasileña. :blush:
Traje unas cuantas en 2019 cuando estuve allí, y un bálsamo. Buenos productos de supermercado, baratos y que van muy bien.:+1: A mi hijo, 16 años, le encantan.:sweat_smile:

Hice una revisión en el foro francés.

Con un traductor estilo Deepl.com, tendrás más informaciones. :relaxed:

5 Me gusta

Pues decían los Siniestro Total que le olía el aliento :rofl:

3 Me gusta

Afeitado del 25/04/2022

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 36 horas
Brocha: Danidom Endeavour
Jabón: Barra de Tabac
Maquinilla: GEM Bullet Tip
Cuchilla: Personna GEM #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Brummel + Bálsamo Bulldog

He sacado menos espuma que la que habría obtenido con la Yaqi pero he tenido suficiente para todo el afeitado. Ya nos vamos entendiendo la Danidom y yo.

La cuchilla era nueva y he acabado algo castigado y con algún pequeño poro sangrante así que a partir de ahora procuraré suavizar siempre las cuchillas nuevas con un par de usos en la Oneblade.

68 Me gusta

Eso no lo dude :muscle:t3::crossed_swords:

2 Me gusta

Qué razón tienes con la BB TI!!!
Es la maquinilla de las que he probado donde el cambio de acero a titanio ha producido una mejora más notable.
Ese nivel de apurado con ese manejo tan liviano…uffff, una pasada. Emmo, claro.

1 me gusta

Curioso. Muchas gracias.

1 me gusta

Me alegro que también te haya gustado! Es una auténtica maravilla

1 me gusta

Buenos días.

Hoy ha sido otra cosa. Estupendo afeitado y con más cuero, aún será mejor.

Mitchell’s Wool Fat
Kim Son Vu
Wacker Chevalier
Korres
Mennen Green Tonic

81 Me gusta

Habia que matizar lo de que le olia el aliento a Brian Ferry y en Galicia tenemos dos verbos para matizarlo, cheirar o feder.
Cheirar es que huele bien y feder es que apesta.

4 Me gusta

Buenos días, hoy con este combo:

¿Alguien me podría decir a qué perfume se le parece?
Yo lo uso con Crees Royal Oud, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

81 Me gusta

Pues como soy un ansia viva y me acababa de comprar un stick de LEA, me ha faltado tiempo para emularte y probarlo.

Maquinilla: Kanzy peine cerrado tres piezas emulando modelos clásicos.
brocha: grutti de tejón.
cuchilla: Astra platinum (verde).
jabón: barrita de LEA a estrenar con espumado en cara restregando la barrita en la cara.
afeitado: 2 pasadas una a favor y otra contra pelo.
after: aqua velva loción directo a cara y palmaditas sin más.

Resultados:
El resultado ha sido bueno, bastante apurado cara suave. Quizás no tanto como en otros donde usé algo de bálsamo o con el floid de after.

Como la barrita la compré con idea de viaje hoy no espumé en bol, si no directo a cara.
La pase por la cara húmeda y vi que apenas había quedado algo de jabón en la cara, apenas se notaba.
Empecé a pasar la brocha húmeda y sorprendentemente empezó a aparecer espuma.
No muy convencido de que pudiera ser suficiente cargué un poco la brocha frotándola contra la barra y vuelta a la cara, humedeciendo un poco más la brocha.
Y rápidamente formó una buena capa de espuma bastante abundante y cremosa con buena sensación deslizante.
El olor no me llamó la atención en uno u otro sentido: apenas noté ningún olor especial, bastante neutro. Así que en eso bien, no será un jabón para deleitarte con olores pero no es desagradable para nada y al ser neutro no afectará a ningún producto que puedas usar a continuación.

En la segunda pasada, aunque había parecido que quedaba abundante espuma, al ir a pasarla por la cara me di cuenta de que había desaparecido buena parte. Parece un jabón que se seca rápido.
Volví a pasarla nuevamente muy poquito por la cara y rápidamente conseguí otra vez espuma.

Con lo poco que hace falta de jabón y con lo barata que es la barrita, no me extraña que nuestros abuelos se afeitaran casi exclusivamente con este jabó u la toja u otros similares, en tiempos de escasez. Sin duda cundirá y saldrá muy barato por afeitado.

La cuchilla Dorco titan no me aguantaría un cuarto afeitado.
Así que he vuelto a dar una oportunidad a las astra verde (platinum) que la última vez me había provocado algún problema de mayor irritación o poros sangrantes.
En la primera pasada ha ido bien y sin problemas.
La seguna mucho mejor que la otra vez, aunque con mayor sensación de ir a cortarme y un punto sangrante, nada del otro jueves (tan bien es verdad que tengo un par de pequeños granitos y que llevo varios días de afeitado seguido).
La otra vez seguramente sería problema de una mayor sensibilidad en la cara por el sol o una peor técnica de afeitado (ya que llevaba menos afeitaos con AC).
Pero no sé, estas astra verdes que se suponen superiores no me acaban de ir del todo bien, al menos no noto que me funcionen mejor que otras, aunque no es una conclusión definitiva.

Con lo que quedaba en la brocha he vuelto a echar en la cara y usando un chuchillo a modo de navaja he estado probando posturas y direcciones de afeitado a usar con la navaja.
Seguramente si fuera una navaja algún pequeño picotazo me habría metido, porque con la punta del cuchillo me pinche ligeramente sin querer en algún punto.
También me cuesta lo de usar la otra mano para estirar la piel, habrá que ir probando más.

Luego el aqua velva que me provocó un poco más de escozor que en otras ocasiones (se ve que estaba un poco más irritado) y una buena sensación en la cara de frescor menos que con el floid y fragancia menos duradera que brummel.
Pero una buena loción para cambiar y alternar a un precio muy bueno.

56 Me gusta

Iba a escoger otro jabón, ya que me gusta cambiar de un afeitado a otro, por placer y quizá también por dar uso a los varios kilos de jabón que hay en casa.
Pero amigo, vi el Pitralon y una cosa llevó a la otra, así que repito Ribalta, que tampoco es sacrificio ninguno, ni es cosa menor que diría aquel ex presidente.

Jabón limonáceo :lemon: de los que en el noroeste peninsular se pueden disfrutar todo el año :ok_hand:t3:

Parecido les ocurre a AC/DC, cualquier día es bueno para escucharles

https://youtu.be/VlWgVdrnuhU

76 Me gusta

Tú si que sabes…

2 Me gusta

Mayúsculo jabón, Carlos, echa un ojo al hilo de las espumas :eyes:

2 Me gusta

Ahí !:muscle::muscle::muscle:ya le has pillado la medida a los WestMan jjjjj

2 Me gusta

Muy buenas, para hoy he utilizado pre de proraso, tabac vegetal, rockwell 6c con placa 4 y perma Sharp, brocha boti y brummel, muy agustito :stuck_out_tongue_winking_eye:
Saludos a todos…

81 Me gusta

Buenas tardes caballeros.

Estrenamos este excelente combo del Hombre del Oeste.

Felicidades @TiagoGS un Señor jabón y after shave con un Señor aroma.

Navaja Kikuboshi Kanno
Brocha Rude Boy @MiKeLeoN
Jabón y loción after shave Gerês Westman Shaving.

Y de fondo…

Saludos.

95 Me gusta