Afeitados del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

Después de faltar a las últimas procesiones de los miércoles por no cuadrar el día o no tener suficiente barba.
Hoy tras la dura penitencia me he reconciliado con mis hermanos cofrades.
ABB
SEMOGUE 1305
PALMERA

76 Me gusta

Hola !
PAA ATOMIC ROCKET + LEA CLASIC + PALMERA (con tapa Rotbart Mondextra) + ASTRA Sup. Stainless + BRUMMEL AS
Excelente afeitado a una sola pasada

77 Me gusta

Hoy he probado un Mystic soap…con navaja super extra fina… .sería el último jabón que recomendaría a un amigo para navaja…
Yaqi Sagrada Familia, Mystic leather &simple, super Extra Fina, Floid

75 Me gusta

Vie Long 16571; ATT SE 2+ Kai Captain Protouch (3); Floris Elite

83 Me gusta

Estimado Óscar, sabemos algo del origen de esa navaja, fabricante o algo así :thinking::wink:?

Son muy diferentes quizás se parezca más a la Masume.

La Nodachi apura mucho más con menos pasadas.

1 me gusta

Eufros Kasbah / Vie-Long Punta Plata / Paradigm SE / Schick / Pitralon

Teniendo el mejor Silvertip del mercado, junto con el de Shavemac, es una pena que en Vie-Long no sepan configurar los nudos, esta brocha para variar, es demasiado blanda, le sobran no diría milímetros, si no casi centímetros, una pena, porque con una altura adecuada este pelo es casi imbatible.

82 Me gusta

¿Yo afeitándome un miércoles?

Pero es que acabo de recoger este combo Noble Tobacco de @FranGTS y había que probarlo. He decidido dale un uso “cabroncete” para comprobar si estan bueno como dicen los compañeros. Barba de tres días y un poco de agua caliente y unas gotas de aceite de Argán como pre. Brocha VS 2B y un minuto de carga. Huele que alimenta. Empiezo a espumar en cara y en el primer viaje ya veo que la cosa va a ser espesa. Despues de mojar las puntas de la brocha tres o cuatro veces tengo una espuma aparentemente magnífica. Espesa, pegajosa y brillante.Monto una Voskhod con tres usos en la Filomatic Inox (tampoco quiero arriesgar excesivamente). Dos pasadas L/C sin miramientos. Excelente afeitado. Lo que debería haber sido una experiencia áspera y con tirones e irritación ha sido todo lo contrario. Suave, apurado y sin incidentes. Un 10 para este jabón. La loción no ha picado ni nada y mientras escribo esto me noto la cara perfecta.

80 Me gusta

Pues sí que has ido ponerlo a prueba al jaboncete :yum: … realmente son jabones de mucha calidad estos Daisho.

1 me gusta

Gracias por esta revisión Joan.

Como has observado puedes poner a prueba estos jabones que están hechos para uso intensivo. El hecho de que el after no te haya picado es debido a la escasa irritación provocada, para mí es un termómetro de comprobar estado del filo.

Espero seguir dando alegrías y mejorar en lo posible.

Un abrazo Joan.

7 Me gusta

78 Me gusta

Miércoles 27 de Noviembre, Santos Máximo y Valeriano

SOUNDS: Hoy me he levantado con trancazo. Dolor de cabeza, vías superiores “cogidas”, tos, pero nada de fiebre. Me dolían todos los huesos (¿pre gripe?). Pero tenía que ir a trabajar sí o sí. Y bien afeitado, por supuesto. Así que he escogido “el-disco-que-siempre-escojo-cuando-estoy-pachucho”, o sea, las Gimnopedias y las Gnosianas de ERIK SATIE, interpretadas por Pascal Rogé al piano. Chicos, aunque no os guste la música clásica, este disco es de POSESIÓN OBLIGATORIA. Aunque os lo pongáis sólo cuando estéis pachuchos. Es la música más relajante, reflexiva y un puntito melancólica que podáis escuchar.
PREVIO: Racogonius Pure Oil #7 Neutro. La versión del Maestro, sin tapujos ni añadidos. 20 gotas.
JABÓN: Los Jabones de Joserra “Sargento Pimienta” … El Maestro me mandó esta muestra para probarla y la he probado. El aroma es sencillamente estupendo, embriagador, masculino … Como siempre, mi napia daltónica no os puede dar pistas … Tanto en seco como en espuma huele de maravilla. He espumado la muestra en el cacho de vino y me ha dado una espuma de libro … ¿He dicho ya que huele como las diosas?
BROCHA: Doug Korn Amber Taca. Sí señora, una señora brocha …
ESPUMADO: En el cacho de vino salido de las manos de Don Manuel Rodríguez, de la Noble Villa de Llamas del Mouro. ¡Puxa Asturies!
RAZOR: Gillette Fusion Pro Shield … que ya tocaba MH.
AFEITADO: FLC. En dos palabras: im-pecable.Los afeitados con MH son todos de primera. Pero tan poco divertidos como correr las 24 horas de Le Mans con un coche de calle.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua, rafagazos de loción Los Jabones de Joserra “Rodrigo de Jerez” y perlita de bálsamo Eufros “Lima-Especias”.
EdT: Loewe 7 Anónimo.

Sic Semper … Bien afeitado.

78 Me gusta

Ese jabón de higo de la Dama Luna es de lo mejor que también he olido y disfrutado yo … Tengo que dedicarle una semana de repasito a la Dama, que la tengo un poco olvidada … Claro, con tantas tentaciones nuevas …

7 Me gusta

Buen viaje Ángel @Tucco.

Si quieres dar buena imagen, lleva unos paquetes de jabugo, queso y embutidos en la maleta.
Ya verás, ya … :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

mmm el pan recién hecho y las flores de sauco son una maravilla. Me alaga que me pongas a su altura!!.
Con esas flores se puede hacer una bebida estupenda…

4 Me gusta

menos mal que se refiere usted a mis jabones… y no a la propia Dama!! :laughing::laughing:

5 Me gusta

:joy::joy::joy:

2 Me gusta

27/11/2019
Ducha
Plisson L´Occitane
Castilla y Jabón de @Joserra63
Gillette GII
Espuma de confort
Aqua Velva Musk
Afeitado matutino. Hacia un tiempecito que no sacaba a la palestra este jabonazo de nuestro @Joserra63 . Como siempre, una mantecaza de primera. Diría que le ha subido un puntito el aroma, le ha venido bien estar a reposo. Qué pena que en su día no llevara una loción a juego para acabar de disfrutar a tope.

60 Me gusta

Tienes la loción Gredos, que es como se llama ahora el Castilla y Jabón :point_up:

2 Me gusta

Buenas noches señores,vamos con el afeitado del miércoles:

                       **ABB**

saludos y que pasen muy buenas noches :raising_hand_man:t2:

82 Me gusta